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Bueno, he comprobado las temperaturas que marca el clima después de meter los códigos.

 

He comprobado que en el canal 51 (temperatura motor) en ningún momento ha subido de 90º durante todo la prueba que he hecho. Sin embargo en el canal 49 (temperatura líquido) subió a los 110º y se mantuvo así durante todo el trayecto (la aguja del cuadro marcaba 90º mientras en el clima ponía 110º). Al parar y dejar de refrigerarse con el aire que le entra por el radiador al estar en movimiento, la temperatura del líquido subio hasta los 120º y entonces saltó el ventilador que la devolvio rapidamente a algo menos de 110º. Por lo que he leido en este mismo hilo, no es normal una temperatura de líquido tan alta, aunque como os digo la del motor (51) no paso en ningún momento de 90º.

 

Me habeis sugerido un fallo del termostato o tal vez del ventilador (talvez no entre la velocidad "lenta" del ventilador y sólo funcione la rápida).

 

Voy a empollarme los esquemas y tutoriales para cambiar termostato y ventilador. Si alguíen me puede poner aquí el precio aproximado del un termostato y de un ventilador, o motor del ventilador os agradezco (para ir haciendome a la idea).

 

Muchas gracias a ttodos!

 

110º y 120º son muuuuuuuchos! sin duda algo le pasa. Ten cuidado con esas temperaturas que puede quemarse la junta de la culata.

 

Si dices que te saltó el ventilador a 120º, o no está bien el interruptor del ventilador o la señal que manda el sensor de la temperatura no es correcta; pero desde luego no es normal que te salte tan tarde...

 

Comprueba que el termostato está abierto, para ello toca los manguitos del radiador y comprueba están duros, que hay agua en ellos.


  • 3 semanas más tarde...
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Pues visto que hay multiples comportamientos de agujas hay va el de mi TT 225. En ningun momento las temperaturas suben de 90º, ni en el canal 49 ni en el 51. Eso si, en el canal 49 el comportamiento es el siguiente:

 

1 - Al arrancar aprox. de 25 a 30º y sube hasta los 90º al rodar callejeando.

2 - Al salir a carretera empieza a bajar (imagino que por que se refirgera con el aire).

3 - Al volver a callejear nueva subida hasta 90º.

 

Hasta aquí todo correcto, pero es que la aguja despues de subir hasta 90º vuelve a bajar a 50º en cuanto salgo a carretera y ruedo de forma normal (autovía o carretera a velocidades "no abusivas").

La temperatura en el canal 51 nunca baja de 90º al poco de rodar, pero la aguja si.

¿No debería quedarse en 90º?. ¿Es normal que baje a los 50 en cuanto le empieza a entrar aire?.

Se me dan casos en que como coja el TT y salga directamente a carretera ni siquiera llega a los 90º y se mantiene a los 50º sin llegar a subir, a no ser que le de caña.

Un saludo.

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Creo que la aguja va sobre la info del canal 49.

 

De todas formas si te baja la tº en carretera tiene pinta de que tu termostato está roto y está permantentemente abierto.

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Hola a todos.

 

He usado la busqueda pero no he encontrado ningun post que responda a mi pregunta, así que la formulo aqui y os agradezco a todos de antemano la ayuda. Más que un problema es una consulta puesto que no estoy seguro de si se trata del funcionamiento normal del coche. Es un TT Roadster MK1 de 150cv.

He observado que después de andar unos kilometros por carretera, cuando paro el coche (no cuando apago el motor, sino con el coche parado pero el motor encendido) por ejemplo cuando lo meto al parking, la tempetatura sube de los 90º y llega al borde de la parte roja. No se enciende ningún piloto ni ninguna señal de alarma y si vuelvo a andar vuelve muy rapidamente a los 90 º. Cuandoapago el motor se enciende el ventilador.

 

Este comportamiento que describo es normal o puede ser problemático? Hasta hace poco no me pasaba, de hecho le costaba bastante subir la temperatura como en los casos de gente que no les "abre" bien el termostato.

 

Un saludo a ttodos!!

UMMMM tiene pinta de ser la bomba de agua, seguramente la turbina que mueve el agua, que es de plastico se haya roto.

por eso en marcha no sube la temperatura, por que se reflijera con el aire que le entra, pero cuando para no entra el aire y la turbina no empuja agua al motor y se calienta.

si es eso, es mas caro la mano de obra que la pieza en si.

ami me paso algo parecido

un saludo

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Ademas el TT lleva dos electroventiladores y por lo visto es medio normal que las escobillas de uno de ellos se vaya y por eso no salta cuando tiene que saltar y la temperatura sube, otra razón puede ser un fusible o la propia caja de fusibles que este mal.

 

ASI que despues de lo visto tienes que mirar:

 

TERMOSTATO

SENSOR DE LA TEMPERATURA

FUSIBLES + CAJA

ELECTROVENTILADORES

BOMBA DE AGUA

 

Personalmente creo que la ultima no es la culpable en este caso pero tampoco soy mecanico, de todas formas para comprobarlo es tan sencillo como desconectar el encendido y cerrar el coche porque en estos motores la bomba continua funcionando y hace un pequeño ruido durante un par de minutos.

 

:crying_anim:

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Hace un par de semanas me pasó una cosa curiosísima, casi increíble, relacionada con todo este post.

 

Como había dudas sobre cual debe ser el comportamiento normal de la temperatura de nuestros TTs se me ocurrió ir chequeando la temperatura aprovechando un recorrido bastante largo que tuve que hacer durante una jornada laboral. Como tengo un termostato casi nuevo podría ver como debe comportarse la temperatura si está todo ok y después ponerlo por aquí para que todos vean si es normal que lo que le ocurre a algunos de que suba o baje según el tipo de recorrido.

 

En primer lugar tuve que ir a un cliente en el sur lo que fueron unos 120 km de autopista (ida y vuelta) a unos 120km/h. Luego tuve que ir a otro cliente por carretera secundaria, unos 20km de curvas a media velocidad. Finalmente fui a dos clientes en la ciudad. Pocos kilómetros de típico arranca-para urbano.

 

Fui chequeando constantemente los canales 49 y 51 y debo decir que en ningún momento la temperatura bajó de 88º ni subió de 94º en ninguno de los dos canales. Yo, por supuesto, estaba contentísimo y deseando llegar a casa para postearlo y que los que tienen oscilaciones mayores de temperatura sepan que lo mas probable es que simplemente cambiando el termostato solucionarían su problema. Recordar que hasta que yo lo cambié el motor tardaba mucho en llegar a 90º (si es que llegaba) y si aflojaba el ritmo o paraba en un semáforo enseguida volvía a bajar a 60º o menos.

 

Pues bien, cuando ya estaba llegando a mi último cliente miro la temperatura, cosa que hice cada minuto o poco mas desde que empecé el día, y me llevo la sorpresa de ver 120º. Un momento antes estaba a 90º como siempre y de golpe eso. Miro la aguja del cuadro y la veo casi entrando en la zona roja.

 

Me acojoné y paré enseguida. No me lo podía creer. Me podría haber pasado cualquier otro día pero me pasó justo cuando iba chequeando constantemente la temperatura. ;):lol2: Llegué a pensar que me podría haber cargado yo los sensores o algo así por haber estado cambiando constantemente del canal 49 a 51 y viceversa. Igual hice 100 cambios a lo largo de la mañana.

 

Bueno, para resumir. Pido una grúa y lo llevo al taller. Al final bomba del agua cascada. ¡¡Increíble!! El agua no circulaba y se calentaba enseguida. Posiblemente el propietario anterior no la cambió cuando cambió la correa. Por lo que me han dicho se recomienda pero no todo el mundo la cambia. El problema de cambiar solo la bomba de agua es que te cobran la misma mano de obra que si cambias la correa (tienen que desmontar lo mismo). Si cambias solo la bomba te cobran casi el doble de mano de obra que por la pieza en sí.

 

Como tenía que cambiar la correa en 25.000 km aproveché y cambié las dos cosas. Un polvo de 700€ pero ahora ya se que está todo como tiene que estar. El problema de la temperatura se solucionó y de nuevo se queda fija en 90º sea cual sea el tipo de conducción.

 

En resumen, los que tengan el problema de que el motor no coge temperatura o se enfría a la mínima, causa probable: Termostato.

 

Para los problemas de recalentamiento pueden haber muchas causas pero una probable es la bomba del agua. Síntomas: el coche se calienta parado o circulando en pocos minutos. El agua se calienta antes por la parte de arriba del motor que por debajo (esto lo midieron con un termómetro digital). Al no circular el agua solo se calienta por donde mas calienta el motor.

 

Espero que sirva de ayuda a los que tienen dudas de cual debe ser el comportamiento normal de la temperatura y como anécdota curiosa de como se puede romper algo justo cuando estás comprobando lo bien que funciona.... :crying_anim:

 

Saludos :conf:

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