Jump to content

¡¡¡Instalacion electrica ardiendo!!!


Dj TaLi

Publicaciones recomendadas

No se ni como empezar este post...

 

Hace un par de dias, estaba investigando las lamparitas del plafon del techo para ponerselas de leds. Cual fue mi sorpresa que al desmontarlas y volverlas a montar me fundio el fusible... se lo cambio y otra vez estaba bien. A las pocas horas me funde de nuevo el fusible y cometi el fallo de mi vida!! puentearlo con un hilito de cobre ya que no me quedaban mas fusibles y un hilo solo creia que lo iba a fundir, pero NO repentinamente a la media hora voy a arrancar el coche y empieza a hechar humo por la viga de la parte del conductor, corriendo voy a kitarle el fusible pero..... ya era tarde....

 

El coche no era el mismo... algo gordo habia pasado.... daba tirones cuando lo llevaba bajo de vueltas y marcaba fallo de temperatura de aceite del motor, aparte que cuando giraba la llave para pararlo no se paraba hasta que no la sacara y el cuenta revoluciones pegaba un saltito cuando ponia el contacto. Sabia que algo malo o mejor dicho muy malo habia pasado pero ya era de noche y preferia evluar daño a la mañana siguiente

 

Tal y como tenia previsto me puse a desmontar y a desmontar.... cuando vi como habian quedado los cables del techo no queria ni imaginarme hasta donde iban a llegar. Desmonte el techo para sacar lo quemado y el plastico de la viga, todos los hilos que subian desde el sapicadero quemados... el problema era hasta donde llegaba... desmonte los bajos del volante y llego el momento mas desastroso en el que dos lagrimas calleron por mi cara... los cables quemados se habia metido junto al resto y habia tocado a varios...

 

 

Llevo ya dos dias sin coche y poco a poco estoy desmontandolo para intentar sanear todo lo que se ha quemado pero necesito que alguien me diga si los cables esos van directos a la centralita y si seran faciles de cambiar.... Actualmente tengo todo el frontal desmontado (consola central, guantera, salpicadero, airbag, cuadro...) excepto volante. Una duda que tambien tengo es que al haber desmontado el airbag tendre algun problema a la hora de montarlo? y tambien quisiera saber que me recomendais vosotros que haga con el coche, porque yo soy bastante manitas con los cables y me gustan, pero tal y como esta mi coche ahora mismo cuando estoy 15 minutos viendo como esta me amargo y me desespero y no puedo hacer nada... Me gustaria llevarlo a algun sitio en el que me lo dejaran como estaba o por lo menos que no me de fallos en el futuro...

 

Siento el tocho y mañana subire fotos para que veais el estado en el que tengo al culohuevo.... espero que alguien me pueda resolver la duda del airbag y si alguien sabe de algun sitio por sevilla para arreglarlo o algun desguace en el que haya algun a3 que me lo diga. Muchas gracias a todos por leer el post y espero que alguien tenga alguna solucion para la tragedia!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Dj Tali.

 

No te preocupes por el tema del airbag. Una vez desconecté el mismo habiendo quitado los bornes de la batería para desmontar el cuadro y salpicadero al completo por cambiar el evaporador y resulta que se quedó encendido el testigo que al resetearlo se apagó, y sin embargo en otra ocasión al cambiar el volante de cuero liso por el perforado sin desconectar la batería y desmontando y montando el volante cerca de 10 ocasiones desconectando a su vez el mismo y conectándolo por no atinar con el pulsador del claxon no se encendió ni una sola vez, así que, tranquilo por esa parte.

 

En cuanto al cableado tendrás que ver hasta dónde llega el mismo quemado, que si bien te ha colindado con otros revisa bien esa zona afectada ya que la electricidad es muy traicionera, por eso yo mismo he quedado con un amigo para poner al Polo de mi novio un simple radio compact disc ya que él es entendido en el tema, yo, desde luego que no y paso de que me ocurra como a ti a pesar de gustarme igualmente todo esto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUE PUT....

 

Que marron ,

 

bueno , ahora vien el momento de los animos ,

 

tranquilo , si eres algo manitas ,y tienes paciencia , solo es cuestion de tiempo

( deberas de disponer de varias horas )

 

consejos ( para restiling )

1º Nunca , nunca , cambies la relacion de un fusible ( bueno este viene un poco tarde ) consejo aplicable a cualquier instalacion electrica

2º consigue cables de seccion similar para realizar las sustituciones , si varias la seccion ( es mejor subir que bajar )

y si los puedes conseguri de cubierta silicona ( anticalorica ) mejor que los de PVC

los anticaloricos son mas caros y dificiles de conseguir , si no aparecen , pues monta PVC ( que es lo que tienes ahora )

los que no esten muy quemados ,

cubrelos con cinta o cortalos para colocar cinta termoretractil para recuperar el aislamiento perdido

si tienes una DYMO , seria interesante poder marcarlos , intenta is es visible , ver unos nº y letas que tienen lo cables

quemados , y si puedes imprime etiquetas y pagalas en el nuevo cableado

3º antes de conectar nuevamente la bateria , revisa , para ver si encuentras el ¿ por que ? ,

si no , es posible que el problema se repita ( revisa por donde transcurre el cableado , mira si ves un quemazon contra la chapa de la carroceria , sintoma de que fallo el aislamiento de un cable , o si ves dos cables que esten enrollados , y muy quemados , sintoma de que fueron esos dos , por temperatura el origen de la averia )

¿ es posible que no dejaras bien colocada la lampra del plafon ?

quizas eso provoco un aumento de la intensidad en los cables , aumento que se transformo , primero en rotura de fusible ,

y despues en sobrecalentamiento de cableado , a su vez deterioro de aislamiento , etc , etc ....

4º MUY IMPORTANTE , si vas a retirar el volante , el airbag sale sin mucha dificultad , tiene dos tornillos en los radios del volante , desatornillas , ( soltando ficha ) retiras suavemente , desatronillas el volante OJO AQUI , cuando lo vallas a retirar

NO TIRES FUERTE , sale muy muy facil , PERO OJO , debes desconectar el anillo volante del volante

OJO CON EL ANILLO VOLANTE , cunado lo retires fijalo con una cinta , esta piezas es como un rodamiento , y es un sensor

que indica a la centralita hacia donde estas jirando , ( es para el ESP ) si te lo cargas , prepara 250€ ( doy fe )

 

Pues nada tio , suerte y al toro

 

Paciencia , paciencia y tiempo , no es nada mas .

Tranquilo , veras que a gusto te quedas cuando termines .

 

P.D. cuando conectes todo otra vez , te va a dar errores varios en la pantalla ( es normal )

tendras que conectar el coche a un WAG COM y borrar todos los errores .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevo toda la mañana en el desguace y por fin me he traido la instalacion de un audi muy parecido al mio, un poco mas joven pero creo que le servira... ahora lo malo es montarsela... os dejo fotos para que veais como tengo desmontado todo y los cable que se han quemado. Gracias a patrick por tu apoyo y a miguel por la info. Saludos!

Por cierto he observado que no creo que me haga falta desmontar el salpicadero por lo que he visto en el desguace, aunque el mio ya esta suelto casi por completo :laugh:

 

a3eae98f7875c41956b64c05985c83ca.jpg

Editado por Dj TaLi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin he conseguido desmontar todo el salpicadero, aunque el volante se me ha resistido. Ahora viene lo mejor... hay cables que pasan por detras del volante que van por una especie de tuberia de plastico... y ahi dentro hay cables quemados y no puedo sacarlos de ahi... alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente irán por el salpicadero (pieza de chapa del compartimento del motor) y que vayan a la centralita. Tendrás que desmontar la moldura inferior de la luna delantera situada en su exterior, vamos, donde están los limpiaparabrisas.

 

Retira la tapa superior de el tubo que se encuentra al lado del filtro de aire a ver si por ahí acaba el percance. No dejes nada al azar que luego se te podría complicar todo muchisimo más de lo que ahora está, amigo Dj.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sabes, no cometas otro fallo que yo he visto en más de una ocasión por querer variar los parámetros originales del coche en cualquier cosa se ha quedado sin él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Dj, aquí estamos los chicos como yo para intentar ayudar a través de la web, me alegro que solo haya sido digamos un pequeño susto y lo hayas solucionado tú mismo. En mi caso de haber resultado así, ni me atrevería a poner una mera y simple lámpara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.