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Como os comenté hace tiempo, el año pasado allá por Agosto monté un kit de suspensión Blistein + Eibach (-30mm). Lo hice en Norauto, luego lo homologué, etc. El caso es que siempre lo he notado raro de detrás y en el lado derecho me hacía un ruido insoportable al pillar baches. Total, que lo llevé un par de veces, se tiraban 15min . con el coche, decían que lo habían reapretado y no se qué, y por supuesto, el coche seguía igual.

Lo llevé a otro par de talleres aprovechando cambios de ruedas, etc. para que lo echaran un vistazo y no vieron nada (sólo miraron, no desmontaron nada).

 

Total, que ya, hasta los huevos, ayer lo llevé a un taller de mi pueblo que son especialistas en suspensiones, las desmontaron enteras y vieron que estaban mal montados, faltaban gomas, las que había estaban al revés, etc. Total, que ahora el coche va de vicio, y se ha quitado el maldito ruido por fin. Eso sí, 130 euros la broma.

 

Ahora voy a intentar reclamarles eso a Norauto (en la factura me han puesto claramente que estaban mal montados, etc). Pero vamos, que a lo que voy, JAMAS llevéis vuestros coches a estos talleres. En concreto, los chapuceros son los de Parquesur (Leganés). Por cierto, el mismo día que hice eso, les pedí que cambiaran aceite y filtro. Cuando fui a mirarlo, como andaba con la mosca detrás de la oreja, resulta que no lo habían hecho, así que les tuve que montar el pollo para que lo terminaran...

 

Y ya que digo quienes son los chapuzas, también digo quién lo ha hecho bien. Son Mecánicas Jevacar, en Pinto.


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Fijaos que norauto tiene a estudiantes o mecanicos jr. en gran cantidad, creo que es un sitio donde les dan trabajo nada maás acabar sus estudios.

 

Un consejo: lo normal es que norauto pase de tu reclamacion: Vas a la oficina del consumidor, les dices que te ha pasao, tu tre vas a casa tranquilo y en 2 meses te dan la indemnizacion.

Publicado (editado)

En Norauto con tener conocimientos de mecánica ya te pueden pillar... Lo sé porque me llamaron para ir a trabajar con ellos (ya había hecho la entrevista), y esto fue hace casi 9 años, aun no había hecho automoción...

 

Saludos

Editado por Rf20vT
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la mayoría de mecánicos que conozco empezaron barriendo y haciendo cosas por el estilo, el problema que veo es que ellos empezaron al lado de gente que sabía, y eso es algo que suele faltar en norauto, midas... . Estando al lado de alguien que sabe puedes aprender más en 3 meses, que en 2 años de ciclo

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Gracias por los consejos. Hoy me pasaré a reclamar, y si se niegan a devolverme el importe de la factura, que presupongo que lo harán, denunciaré en la OMIC y que peleen ellos. Supongo que tengo que pedir una hoja de reclamaciones en Norauto y quedarme con 2 copias, una para mí y otra para Consumo.

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Joer! Menudo pastel !!! A ver si tienes suerte y recuperas al menos el valor de los 130€ que te gastaste donde lo arreglaste.

 

Al principio de tu post pensé que el problema se te habia solucionado sustituyendo las cazoletas que suministra con el Kit Bilstein+Eibach ...

 

En mí caso fué que cuando se monta este tipo de suspensión, hay que dejar la cazoletas de serie de nuestros b5.

 

PD: Cazoleta, es donde queda apoyado el amortiguador.

 

Saludos y a disfrutar de la suspensión, :drooling:

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