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Hola, llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo de este foro, y por fin voy a dar el paso y adquirir un a5. Pues bien, tengo una duda y necesito vuestro consejo:

Una vez elegido los extras que considero imprescindibles (sline interior y exterior, tempomat, xenon,...) me sobran entre entre 4000 y 5000€ para invertir en el coche, mi duda es donde invertirlos, en el multitronic en el caso del 2.0 tfsi, o en la tracción quattro para el diesel. Por favor dadme vuestra opinión, y si podeis argumentarme un poquito pues mejor, gracias.


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yo estoy con acrapovic. quattro por excelencia. yo tengo el 3.0 tdi y es una autentica gozada. de escandalo. :laugh:

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Son dos extras muy diferentes y la respuesta la tienes sólo tú. Si te gusta tener un automático, el multitronic lo vas a disfrutar cada vez que cojas el coche y la tracción total si o no, dependiendo de por donde y cómo circules con el coche. Es posible que nunca o casi nunca le llegues a hechar en falta como es mi caso y el de la mayoría de la gente.

 

Si no te resulta pesado el cambiar manualmente, te aconsejaría por supuesto el quattro. Eso sí, deberías de probar antes este cambio.

 

Si mi coche tuviese las dos opciones y tuviese que prescindir de alguna de ellas, preferiría que me quitaran el quattro por esto que te comento. Hecharía de menos el cambio automático nada más arrancar y de la quattro ni me enteraría que no la tengo.

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Yo no tengo un A5, aunque lo espero en breve, pero a diario uso 2 A6 (por las mañanas llevo yo a los niños con el Avant) , uno automático y con quattro y el otro normal, y lo cierto que debe ser por mi forma de conducir. pero lo de el quattro no sé ni lo que es, aveces cuando tengo el bioritmo alto, no hay nadie cerca y voy solo, entro en las rotondas haciendo el macarra y lo cierto es que no se va ni un pelo del sitio, pero eso es una vez cada 2 meses , en cambio , la transmisión automática es una pasada a diario. En fin... creo que depende de como seas y conduzcas, para yo prefiero automático.

 

p.d. otra cosa será si vives en zona de montaña con heladas o nieve, pero Alicante el quattro me sobra.

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Gracias a todos, lo cierto es que mi padre tiene un clase E automatico y es una pasada, una vez te acostumbras es increible, en cambio nunca he tenido la oportunidad de conducir un coche con traccion cuatro ruedas, en cualquier caso gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta... con respecto a lo del 3.0 eso si que ya se va de presupuesto jejejjjejje

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Lo curioso de la tracción quattro es que está ahí siempre, como agazapada, esperando para sacarte las castañas del fuego, mientras que el cambio automático es un extra muy recomendable por su comodidad y facilidad...

 

Yo desde luego no cambio el quattro por el cambio automático ni de coña, aunque entiendo que haya gente que si lo haga.

 

Para terminar, digamos que si coges el cambio automático te acordarás del quattro cada vez que llueva y vayas algo ligero, cada vez que subas a esquiar con nieve, o cada vez que le aprietes al coche en curvas y en marchas cortas y te patinen las ruedas entrando el control de tracción y fastidiándote la diversión, mientras que si lo coges quattro te acordarás del cambio automático cada vez que pilles un atasco o si circulas mucho por ciudad...

 

Ya ves, son dos opciones complementarias que en conjunto son perfectas (excepto por el peso) pero que por separado tienen sus pros y contras.

 

A mi si me preguntas mi gusto personal e intransferible, en conducción deportiva no cambiaria el cambio manual ni por el mejor semiautomático del mundo, aunque en un atasco lo cambiaria por cualquier automático malillo...

Editado por labombadiesel
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Creo que la mayoria de la gente que opina a favor del quatro(que no lo critico) no a probado el cambio multitronic.

Yo la verdad es que he probado las dos cosas, para circuito me quedo con el quatro, pero llevo mucho tiempo conduciendo por carretera tanto con trasera como con delatera y el quatro solo le he visto utilidad real(necesaria) en nieve.

Y lo de los cambios manuales pues a mi parecer es un gusto de la mayoria que no a probado el dia a dia del automatico, ni en competicion van pisando embrague, me parece un atraso tecnologico. Pero como para todo para gustos los colores

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Así es. Salvo que frecuentemente nos veamos en situaciones complicadas de adherencia y nuestro país no es precisamente el país de las nieves perpétuas y si llueve, con ir más despacio tenemos bastante, es más práctico tener el multitronic si a uno le gustan los automáticos, porque es algo que se disfruta en todo momento.

 

A estas alturas, también veo un tanto anacrónico el tener que mover una palanca de un lado a otro para hacer avanzar un coche.

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Yo tengo dos:

 

Un A4 B6 con traccion QUATTRO y Manual

 

Un A5 con traccion QUATTRO y TIPTRONIC

 

Si en el A5 hubiese tenido que escoger , lo tengo clarisimo , indispensable la Traccion QUATTRO, el cambio es genial pero antepongo la seguridad a la comodidad.

Publicado (editado)

CBR125, ni más ni menos de lo que he dicho yo...

 

En cuanto a cambios automáticos, no se los que habrán probado los demás, pero desde luego he llevado automáticos desde los anticuados y lentos que llevan los Jaguar Sovereing V12 de 295 CV (del año 1980) y Merecedes 350 SL de 1985, hasta los recientes BMW 530d Steptronic y Volvo XC70 D5.

 

Evidentemente la mejora que ha habido en esos cambios ha sido brutal, todavía más grande si miramos a los S-tronic o DSG, pero a pesar de todo el avance, la implicacion en la conducción deportiva que tiene un cambio manual no te la dará nunca un automático por bueno y rápido que sea, ya que el cambio no lo haces tu sino que lo hace un sistema hidráulilco automatico.

 

Está claro que los que no conduzcan rápido y de forma deportiva nunca echarán de menos un tracción total excepto en firme deslizante, pero los que vamos rápido en toda circunstancia (aun adaptando el ritmo a las condiciones del medio) sabemos la seguridad extra que te da en paso por curva un sistema de tracción integral.

 

Lo dicho, al final si hay que elegir solo uno de los dos yo diría que tracción delantera y cambio automático para los de conducción liegra pero confortable y tracción quattro y cambio manual para los de conduccion deportiva.

 

Y si tienes la suerte de tener un cambio automático (si es S-tronic mejor) y tracción quattro, pues tienes lo mejor de los dos mundos en tu mano, aunque un poco lastrado por el peso extra que tanto artilugio conlleva.

Editado por labombadiesel

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