navarricoleonero Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Muy buenas a todos. El caso es que un amigo tiene otro amigo que dice que es un manitas poniendo tempomats del grupo VAG y estoy tentado de decirle que me lo ponga en mi a6 quattro 180 triptronic y... ciertamente me da algo de reparo al tratarse de cambio triptronic. Hay que tomar alguna precaución especial en este vehículo? Un saludo y gracias por la ayuda Responder
pacoA6 Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Muy buenas a todos. El caso es que un amigo tiene otro amigo que dice que es un manitas poniendo tempomats del grupo VAG y estoy tentado de decirle que me lo ponga en mi a6 quattro 180 triptronic y... ciertamente me da algo de reparo al tratarse de cambio triptronic. Hay que tomar alguna precaución especial en este vehículo? Un saludo y gracias por la ayuda Yo llevo el tempomat, aunque en ocasiones no me funciona bien. Yo creía que el tempomat sólo lo llevaban los coches automáticos. Incluso me pareció increíble que un coche pequeño llevara el tempomat. El tempomat, entre otras cosas, mantiene constante la velocidad programada. Imaginemos que subimos el Puerto de la Mora con su pendiente del 12% con el tempomat puesto, digamos en 140. Al llegar a la mitad del puerto, con un coche no automático habría que cambiar de 5ª a 4ª y, por lo tanto deshabilitar el tempomat, o eso creo. Pues bien, con el coche automático no tienes que hacerlo, ya que se mantiene la velocidad y, si es necesario, reduce sin tocar nada. En cuanto a si te conviene o no llevarlo, te diré que yo lo uso poco. Si hay mucho tráfico en la autovía, por ejemplo entrando en Madrid, no lo uso. Pero como lo tengo, cuando quiero lo puedo usar y es muy cómodo llevar el pie del acelerador descansado. Sabiendo ésto, si tuviera que ponerlo, no lo pondría; creo que ese dinero lo emplearía en otras cosas, como una radio con manos libres, por ejemplo. Responder
madmack Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 No tienes que tener nada más en cuenta. En mi caso, lo puse y estoy encantado, que digo encantado, encantadíiiiiiiiisimo. Para que te hagas una idea, lo uso hasta por la M30 que ahora está limitada a 70. Los viajes? lo dejas en 130 y te puedes olvidar. Y no te exagero, te cansarás la mitad. Precauciones: - No olvidarte que estás conduciendo, ya que te descuidas y te relaja mucho - Ojo porque acabas cruzando los pies como si estvieses en una silla, no te digo nada si tienes que frenar por cualquier cosa... se te hacen un nudo las piernas! - Cuando hay tráfico es mejor no llevarlo puesto. Pero todo esto lo irás viendo tu con el uso, y lo demás es proponérselo y se quitan las manías que te he comentado. Por mi, obligatorio en todos los coches. Responder
RubénA6 Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Yo lo tengo y estoy encantadísimo con él. Dicen que una vez que tienes un coche automático, ya no quieres uno manual, pues con el tempomat te va a a pasar lo mismo Responder
navarricoleonero Publicado 24 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Perdón, creo que no me he explicado bien. Me refiero a que si lo que es la instalación del tempomat es más delicada o hay que tener algo en cuenta debido a que el coche es triptronic. Vaya, que si se monta igual un tempomat en un triptronic que en un manual, y además si puede producir algún problema en el cambio automático el no hacerlo bien. Es que tengo un miedo... Gracias Responder
toni9192 Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 No tienes que tener nada más en cuenta. En mi caso, lo puse y estoy encantado, que digo encantado, encantadíiiiiiiiisimo. Para que te hagas una idea, lo uso hasta por la M30 que ahora está limitada a 70. Los viajes? lo dejas en 130 y te puedes olvidar. Y no te exagero, te cansarás la mitad. Precauciones: - No olvidarte que estás conduciendo, ya que te descuidas y te relaja mucho - Ojo porque acabas cruzando los pies como si estvieses en una silla, no te digo nada si tienes que frenar por cualquier cosa... se te hacen un nudo las piernas! - Cuando hay tráfico es mejor no llevarlo puesto. Pero todo esto lo irás viendo tu con el uso, y lo demás es proponérselo y se quitan las manías que te he comentado. Por mi, obligatorio en todos los coches. Madmack puedes decirme quien te lo montó? fue aqui en madrid? y sobretodo precio,,, que la cosa ta malita S2 PD: yo lo llevaba en el Picasso y la verdad que es el complemento ideal al triptronic. vamos que lo echo de menos. Responder
AlfonsoBI Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Perdón, creo que no me he explicado bien. Me refiero a que si lo que es la instalación del tempomat es más delicada o hay que tener algo en cuenta debido a que el coche es triptronic. Vaya, que si se monta igual un tempomat en un triptronic que en un manual, y además si puede producir algún problema en el cambio automático el no hacerlo bien. Es que tengo un miedo...Gracias El tiptronic no tiene ninguna influencia a la hora de poner el tempomat. En la instalación no tocas nada que tenga que ver con la caja de cambios. Es más, el tempomat es útil en cualquier coche si haces frecuentemente autopista, pero en un automático ya es la leche, porque tú no tienes mas que fijar la velocidad deseada y él solito se encarga de reducir o aumentar marchas en función del terreno (cuesta arriba, cuesta abajo) Madmack puedes decirme quien te lo montó? fue aqui en madrid? y sobretodo precio,,, que la cosa ta malita Creo que en los A6 C5 la instalación es mas complicada que en los AUDI mas modernos. Enviad un mp a Kantusjack. Os aseguro que nadie os lo va a instalar mejor y a un menor precio Saludos Responder
fergar Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 No tienes que tener nada más en cuenta. En mi caso, lo puse y estoy encantado, que digo encantado, encantadíiiiiiiiisimo. Para que te hagas una idea, lo uso hasta por la M30 que ahora está limitada a 70. Los viajes? lo dejas en 130 y te puedes olvidar. Y no te exagero, te cansarás la mitad. Precauciones: - No olvidarte que estás conduciendo, ya que te descuidas y te relaja mucho - Ojo porque acabas cruzando los pies como si estvieses en una silla, no te digo nada si tienes que frenar por cualquier cosa... se te hacen un nudo las piernas! - Cuando hay tráfico es mejor no llevarlo puesto. Pero todo esto lo irás viendo tu con el uso, y lo demás es proponérselo y se quitan las manías que te he comentado. Por mi, obligatorio en todos los coches. Madmack puedes decirme quien te lo montó? fue aqui en madrid? y sobretodo precio,,, que la cosa ta malita S2 PD: yo lo llevaba en el Picasso y la verdad que es el complemento ideal al triptronic. vamos que lo echo de menos. Hola: Yo lo llevo montado en tiptronic y ademas montado por mi mismo. No es dificil, no llega a una hora la primera vez que lo hice, despues como churros. Toni, si al final se lleva a cabo la quedada, entre todos los "salvajes" lo montamos...jaja, cada uno que te "destripe el coche por un lado", jeje. AlfonsoBi, dificil nada, solo hay que saber donde tocar y que pasos seguir. Saludos. Responder
toni9192 Publicado 25 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2009 Perdón, creo que no me he explicado bien. Me refiero a que si lo que es la instalación del tempomat es más delicada o hay que tener algo en cuenta debido a que el coche es triptronic. Vaya, que si se monta igual un tempomat en un triptronic que en un manual, y además si puede producir algún problema en el cambio automático el no hacerlo bien. Es que tengo un miedo...Gracias El tiptronic no tiene ninguna influencia a la hora de poner el tempomat. En la instalación no tocas nada que tenga que ver con la caja de cambios. Es más, el tempomat es útil en cualquier coche si haces frecuentemente autopista, pero en un automático ya es la leche, porque tú no tienes mas que fijar la velocidad deseada y él solito se encarga de reducir o aumentar marchas en función del terreno (cuesta arriba, cuesta abajo) Madmack puedes decirme quien te lo montó? fue aqui en madrid? y sobretodo precio,,, que la cosa ta malita Creo que en los A6 C5 la instalación es mas complicada que en los AUDI mas modernos. Enviad un mp a Kantusjack. Os aseguro que nadie os lo va a instalar mejor y a un menor precio Saludos Gracias por la info alfonso, lo haré... S2 Responder
toni9192 Publicado 25 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2009 No tienes que tener nada más en cuenta. En mi caso, lo puse y estoy encantado, que digo encantado, encantadíiiiiiiiisimo. Para que te hagas una idea, lo uso hasta por la M30 que ahora está limitada a 70. Los viajes? lo dejas en 130 y te puedes olvidar. Y no te exagero, te cansarás la mitad. Precauciones: - No olvidarte que estás conduciendo, ya que te descuidas y te relaja mucho - Ojo porque acabas cruzando los pies como si estvieses en una silla, no te digo nada si tienes que frenar por cualquier cosa... se te hacen un nudo las piernas! - Cuando hay tráfico es mejor no llevarlo puesto. Pero todo esto lo irás viendo tu con el uso, y lo demás es proponérselo y se quitan las manías que te he comentado. Por mi, obligatorio en todos los coches. Madmack puedes decirme quien te lo montó? fue aqui en madrid? y sobretodo precio,,, que la cosa ta malita S2 PD: yo lo llevaba en el Picasso y la verdad que es el complemento ideal al triptronic. vamos que lo echo de menos. Hola: Yo lo llevo montado en tiptronic y ademas montado por mi mismo. No es dificil, no llega a una hora la primera vez que lo hice, despues como churros. Toni, si al final se lleva a cabo la quedada, entre todos los "salvajes" lo montamos...jaja, cada uno que te "destripe el coche por un lado", jeje. AlfonsoBi, dificil nada, solo hay que saber donde tocar y que pasos seguir. Saludos. Ok, te tomo la palabra, sólo que me tendrias que avisar para saber que tengo que comprar... Parece que la Kdda será un Viernes o un sábado de Julio yo preferentemente prefiero que sea un viernes, pero claro para los que venis de fuera, en caso de que os animeis, seria peor. NO obstante pincha en el link del hilo y deja el dia que te viene bien para ir ultimando. S2 Responder
madmack Publicado 25 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2009 Tony9192, el tempomat me lo instalaron en tallers manchegos (Ciudad Real), entre material (90€) y mano de obra (2h*40=80) sale por casi 200€ IVA incluido. Lo mismo en una de esas que subes o bajas a Madrid te pilla de paso... llámales a ver que tal. Pa mi que tu no vendes el coche ya... jajaja Responder
AlfonsoBI Publicado 25 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2009 Hola: Yo lo llevo montado en tiptronic y ademas montado por mi mismo. No es dificil, no llega a una hora la primera vez que lo hice, despues como churros. Toni, si al final se lleva a cabo la quedada, entre todos los "salvajes" lo montamos...jaja, cada uno que te "destripe el coche por un lado", jeje. AlfonsoBi, dificil nada, solo hay que saber donde tocar y que pasos seguir. Saludos. Ah, vale, por lo que me comentas no hace falta llevar el conector hasta la caja de conectores del motor En lo A3 nuevos, por ejemplo, no hace falta mas que soltar volante y airbag, poner la maneta y recodificar, cuestión de media hora (de Kantusjack, claro, no mía) Pensaba que los A6 C5 eran como los A4 antiguos, que había que llevar el conector por debajo del volante hasta la caja de conexiones, en el motor. Eso ya es mas laborioso Saludos Responder
fergar Publicado 25 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2009 Hola: Yo lo llevo montado en tiptronic y ademas montado por mi mismo. No es dificil, no llega a una hora la primera vez que lo hice, despues como churros. Toni, si al final se lleva a cabo la quedada, entre todos los "salvajes" lo montamos...jaja, cada uno que te "destripe el coche por un lado", jeje. AlfonsoBi, dificil nada, solo hay que saber donde tocar y que pasos seguir. Saludos. Ah, vale, por lo que me comentas no hace falta llevar el conector hasta la caja de conectores del motor En lo A3 nuevos, por ejemplo, no hace falta mas que soltar volante y airbag, poner la maneta y recodificar, cuestión de media hora (de Kantusjack, claro, no mía) Pensaba que los A6 C5 eran como los A4 antiguos, que había que llevar el conector por debajo del volante hasta la caja de conexiones, en el motor. Eso ya es mas laborioso Saludos Si, si que hay que llevarlo hasta las conexiones del motor, pero eso sale rapido y se hace facil. No hay mucha dificultad en ello. Eso se hace en menos tiempo que se tarda en sacar el volante, anillo y quitar la maneta y poner. No es dificil siguiendo el manual que en destacados esta. Toni, para instalarlo se necesita el cable y la maneta. Luego vag-com y refrigerio. Es sencillo. Yo lo hice una tarde aburrido.Ademas, selle la entrada de los conectores, porque parecia ser que por ahi es por donde se me llenaba la piscina. Saludos. Responder
gonchito Publicado 25 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2009 El mejor Tempomat es el de mi pie dcho, que funciona de PM, yo no l llevo, y en el otro(el de la empresa) si lo llevo y no lo utilizo............ Responder
navarricoleonero Publicado 27 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2009 El mejor Tempomat es el de mi pie dcho, que funciona de PM, yo no l llevo, y en el otro(el de la empresa) si lo llevo y no lo utilizo............ qué pegas le ves a instalarlo, Gonchito? Responder
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