slohman Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Hola, igual estoy abriendo la caja de pandora (diesel vs gasolina) pero necesito consejo para pillarme un A3 Sportback. No me quiero gastar mucha pasta y me estoy estrujando los cuernos de lo lindo. Configuro y reconfiguro el coche y me he pateado un par de concesionarios y en cada uno me dicen cosas distintas... la movida es la siguiente: A3 SPBK 1.4 TFSi 125CV con un par motor de 200nm. ( Me dicen de este motor que es el mas moderno que tiene audi ahora mismo para el A3 claro) A3 SPBK 1.9 TDi 105CV con un par motor de 250nm. A3 SPBK 1.8 TFSi 160CV con un par motor de 250nm. (de este me dicen que no lo compra mucha gente y que incluso los están dejando de hacer en los A4, y claro son 2000e más). Todos ellos con el paquete deportivo sline. El mejor precio que consigo es el del 1.8 por 27000 que igual estrujandolo un poco mas lo dejan en 26000... es decir que comparandolo con el configurador de la web me bajan casi 4000e... En los otros me hacen menos rebajas. De todas formas lo que me interesa es lo que opinais sobre los motores.. Si TDi si TFSi.... no sé... Muchas gracias a todos de ante mano. Responder
JAVI A3FSI Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 (editado) Bueno para empezar olvidate de las tonterías esas que te digan de si este motor es el más moderno o este es el más viejo porqué eso no te servirá de nada. La razón general por la que te has de decantar por diesel o gasolina va en base a los kilómetros que le vayas a hacer. Si vas a hacer muchos kilómetros pues directo al diesel. Si vas a hacer unos 15000 al año, por decir alguna cifra, gasolina. El motor 1.4 parece que ha salido bastante bueno y que tira tanto como un TDI de 140 (eso dicen). El motor 1.8 por todas las opiniones que he ido leyendo en este foro se ve que también es muy fiable y tienes unos buenos 160 cv. Si como te he dicho no haces demasiados km. con el y dices que el mejor precio te lo dan con el 1.8, de cabeza a por el. No te arrepentirás. Un gasolina es un gasolina. En el par motor no te fijes demasiado tampoco porqué no vayas a pensar que si el 1.9 tiene 250 nm igual que el 1.8 va a responder igual. Otras posibles razones por las que mucha gente compra TDI es por su trabajo y respuesta a bajas revoluciones pero con los TFSI no te va a dejar indiferente tampoco. También he visto mucha gente que ha tenido problemas con el 2.0 TDI. Y dime actualmente que usas diesel o gasolina, haces muchos kilómetros????? Editado 24 de Junio del 2009 por JAVI A3FSI Responder
Fonsiyu Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 (editado) Vas ha hacer muchos km? Es que yo veo que lo principal para decantarse por un diesel o un gasolina es los km que vas ha hacer con el. Edito: a lo que dice JAvi A3FSI de lo que el 1.4 tira igual (es lo que dice la gente) que el TDI 140cv, ya digo yo que no, yo tengo el 140cv y mi padre el 1.4 y no tiran igual, ahora eso si, el 1.4 va muy bien y tiene tiron y el consumo es muy bueno, si conduces tranquilo una media de 6,5L o menos. Editado 24 de Junio del 2009 por Fonsiyu Responder
slohman Publicado 24 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Pues unos 17, o 18.000 a lo sumo.... Entonces entre el 1.4 y el 1.8.. me compensa pagar los 2000 e de diferencia??... Responder
LeamsI Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 si haces esos km lo mejor es el gasolina. Lo que tendrias que tener en cuenta es el consumo si te da igual o no, si te gusta pisarle,...etc. Yo si estuviese en tu lugar me decantaria por el 1.8 que en banco de potencia tiene mas cv. Pero claro yo mirando por el motor. Cuanto mas grande mejor. Mi opcion es en 1.8 160cv. Pero bueno si no sabes que comprar por prestaciones conduce los 2 coches. Responder
JAVI A3FSI Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Pues unos 17, o 18.000 a lo sumo.... Entonces entre el 1.4 y el 1.8.. me compensa pagar los 2000 e de diferencia??... Bueno yo creo que con esos km. puedes coger el 1.8 tranquilamente y si dices que te sale 2000 euros más barato que el 1.4 pues yo al menos de cabeza me iria. Responder
slohman Publicado 24 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Hombre pisarle.. lo normal.. la verdad no corro mucho, pero si que me mola que tenga empuje.. Ahora tengo un Alfa 147 sport de 105 CV y la verdad es que al pobrecito le falta un poco de fuelle cuando lo necesito.. ... Responder
JAVI A3FSI Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Hombre pisarle.. lo normal.. la verdad no corro mucho, pero si que me mola que tenga empuje.. Ahora tengo un Alfa 147 sport de 105 CV y la verdad es que al pobrecito le falta un poco de fuelle cuando lo necesito.. ... Pues yo creo que está claro. Pero bueno si quieres esperar a ver las opiniones de lo TDIman para contrastar tu mismo. Responder
LeamsI Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Pues si te gusta un empujon.... el 1.8 de cabeza!!!!!!!!!!!!!!! Eso si te ahorras 2.000 en el 1.8 luego lo pagaras en gasolina... mas a largo plazo. Pero vamos que te compres el 1.8, y vas a disfrutar de lo lindo, mas que con el 1.4 seguro. Y pasar del alfa a al 1.8 vas a quedar encantadisimo. Suerte con la compra Responder
Murciégalo Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Bienvenido al foro Yo me inclinaría por motor diesel o gasolina dependiendo de los km/año que hagas. Si no son muchos, el 1.8 TFSI sería una buena opción. Yo hago sobre los 10.000 (y menos) km/año y estoy encantado con el 2.0 TFSI. Yo particularmente le tengo alergia a los motores diesel, no me gusta su ruido, sus humaredas, su sonido a escape, ... pero tienen las ventajas de durabilidad mecánica, empuje a bajas vueltas, consumo, .... Yo siempre votaré por gasolina, o sea que mi voto por el 1.8 TFSI y si puedes el 2.0 TFSI, mejor ... por algo ha sido votado 4 veces consecutivas mejor motor comprendido entre los 1.8 - 2.0 litros por Engine of The Year. Este año ha quedado 3º pero el que ha quedado 1º es una evolución de éste y que es el que se monta en los nuevos Audi A4, A5, Q5, VW Scirocco, y Golf GTI. Tú pispo !!! Suerte con la elección ! Responder
slohman Publicado 24 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Gracias... me estais encauzando por el buén camino.... veo el 1.8 al final del tunel.. pero bueno... si a alguien se le ocurre algo mas no os corteis un pelo... Responder
Murciégalo Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Gracias... me estais encauzando por el buén camino.... veo el 1.8 al final del tunel.. pero bueno... si a alguien se le ocurre algo mas no os corteis un pelo... Sí .. el 2.0 TFSI ... Responder
JAVI A3FSI Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Con el TFSI todo van a ser ventajas excepto con el consumo con respecto al diesel. Pero dentro de lo que es un gasolina, tiene un muy buen consumo. Responder
slohman Publicado 24 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Gracias... me estais encauzando por el buén camino.... veo el 1.8 al final del tunel.. pero bueno... si a alguien se le ocurre algo mas no os corteis un pelo... Sí .. el 2.0 TFSI ... Se me va un poco del presupuesto.... y la verdad pasar de 105cv a 200cv igual me trago los empastes.... Responder
Viann Publicado 24 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2009 Pillate el 1.4 Por si las moscas, apunta que las repros andan por los 160/170 cv. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.