SergiA3 Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Fernandisko dijo: allback dijo: Si salta el ABS es que los frenos están haciendo su trabajo perfectamente y tienen suficiente mordiente como para bloquear el neumático y lo que falla en agarre ya son los neumáticos. Si el ABS no salta pasa lo contrario, las gomas están respondiendo perfectamente pero los frenos no son capaces de impedir el giro de la rueda y el coche sigue avanzando... A mi no me salto el ABS. El tramo en cuestion es una bajada de puerto bastante pronunciada en la que en cuanto le das dos pisotones al coche y te descuidas vas a todo trapo. En un principio iba a 130Km/h pegue pisoton y a 160km/h y luego pegue otro y cuando me di cuenta cerca de a 200Km/h y el trafico estaba abierto y no molestaba a nadie el caso es que luego viene una curva muy larga y abierta en la que la mediana esta llena de los tipicos setos por culeros que entorpecen la vision, ¿que paso? que nada mas acabar la curva estaban de obras y habian cerrado un carril, yo lo vi de lejos pero al ir rapididito pise el freno haciendo una frenada muy larga pero fuerte. El tema esta que cuando ya llevaba unos cuantos metros de frenada los frenos se fueron de vacaciones y me quede como un gil***ollas pisando el pedal a fondo y viendo como me iba a comer el coche delantero. Supongo que los frenos se calentarian de la frenada tan larga y de los 32 grados de la calle pero.......la pregunta es ¿es normal dado las condiciones de velocidad? o ¿le pasa algo a mis frenos? Es que la tabla esa de la distancia de frenado y no se mas cosas habeis puesto por ahi me parecen muy bien pero no viene al caso. Se que estoy un poco loco por ir a esa velocidad pero no estoy gil***ollas y cuando voy a esa velocidad soy consciente del peligro que conlleva y lo hago donde me veo capaz de que en un incidente como el de ayer pueda salir sin problemas. De no ser asi ayer me habria pegado una o**** del copon y pude reaccionar incluso con los frenos sin frenar ni al 60% de su capacidad asi que si hubieran actuado perfectamente ahora no estaria escribiendo este post. Cuanta razon tienes.. Responder
Murciégalo Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Lo primero, me alegro de que te hayas salvado de un castañazo. Lo segundo, la velocidad se paga cara. Lo tercero, en todas las publicaciones del motor serias, siempre han atacado a los frenos de los Audi A3: no aguantan la fatiga y en cuanto les exiges algo fuera de lo normal se desvanecen. Yo en cuanto pueda me los cambio. Saludos y no vayas tan rápido por ahí. Responder
Fernandisko Publicado 26 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Murciégalo dijo: Lo primero, me alegro de que te hayas salvado de un castañazo. Lo segundo, la velocidad se paga cara. Lo tercero, en todas las publicaciones del motor serias, siempre han atacado a los frenos de los Audi A3: no aguantan la fatiga y en cuanto les exiges algo fuera de lo normal se desvanecen. Yo en cuanto pueda me los cambio. Saludos y no vayas tan rápido por ahí. Desde luego con lo que me paso el otro dia cada vez ve mas cerca la posibilidad de poner unos BREMBO o GALFER que son algo mas baratos. Dede luego influirá que las pastillas son malas pero ya me ha pasado en tres ocasiones que los frenos se fatigan y esta ultima gracias a que se me aparecio la virgen y me ilumino un hueco en el arcen. Creo que en cualquier caso lo primero que voy a hacer es buscar unas pastillas buenas y cambiarselas e ir probando. ¿alguna recomendacion? Responder
Carlitos-A3 Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Puedes probar cambiando pastillas, liquido y latiguillos. Responder
Murciégalo Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Fernandisko dijo: Murciégalo dijo: Lo primero, me alegro de que te hayas salvado de un castañazo. Lo segundo, la velocidad se paga cara. Lo tercero, en todas las publicaciones del motor serias, siempre han atacado a los frenos de los Audi A3: no aguantan la fatiga y en cuanto les exiges algo fuera de lo normal se desvanecen. Yo en cuanto pueda me los cambio. Saludos y no vayas tan rápido por ahí. Desde luego con lo que me paso el otro dia cada vez ve mas cerca la posibilidad de poner unos BREMBO o GALFER que son algo mas baratos. Dede luego influirá que las pastillas son malas pero ya me ha pasado en tres ocasiones que los frenos se fatigan y esta ultima gracias a que se me aparecio la virgen y me ilumino un hueco en el arcen. Creo que en cualquier caso lo primero que voy a hacer es buscar unas pastillas buenas y cambiarselas e ir probando. ¿alguna recomendacion? Pues no sabría decirte cuáles son las mejores pastillas para nuestros A3 ... Quizás unas brembo sport, pero no lo sé con certeza .. Responder
Carlitos-A3 Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Pon unas DS 2500, por cierto Fernandisko los discos tienen muchos km?? Responder
Fernandisko Publicado 26 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 (editado) Carlitos-A3 dijo: Pon unas DS 2500, por cierto Fernandisko los discos tienen muchos km?? Los discos tienen exactamente 108.000km y el liquido de frenos lo cambie la semana pasada incluyendo pastillas traseras. Editado 26 de Junio del 2009 por Fernandisko Responder
peridjx Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 a mi me parece que se unieron todos los factores en tu contra: primero que los frenos como dicen no son gran cosa, sobre todo para dichas velocidades al ir a tal velocidad y frenar de golpe, seguro que se pasaron de la temperatura de trabajo y por eso se inutilizaron (como cuando frena un f1 que se ponen al rojo vivo pero sin frenos ceramicos) los discos al tener mas de 100.000 km no tendran la eficacia de cuando estaban nuevos las pastillas norauto no deben ser de lo mejorcito lo mejor es que no paso nada y creo que una revision del sistema de frenado sera suficiente. saludos Responder
blackbeg Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 La bajadita de Buñol ya es famosa por que te confias y de repente.....curva!!!! Por lo menos no fue nada y te ha servido para que revises los frenos.... yo en la ultima revision me cambiaron las pastillas delanteras y ahora estoy por cambiar las traseras.... veo las pastillas muy cerca del disco.....comparando con las delanteras y paso de apurarlas..... prefiero la tranquilidad Responder
Carlitos-A3 Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Fernandisko dijo: Carlitos-A3 dijo: Pon unas DS 2500, por cierto Fernandisko los discos tienen muchos km?? Los discos tienen exactamente 108.000km y el liquido de frenos lo cambie la semana pasada incluyendo pastillas traseras. Apues ya son. Pastillas norauto? Responder
Carlitos-A3 Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 peridjx dijo: a mi me parece que se unieron todos los factores en tu contra: primero que los frenos como dicen no son gran cosa, sobre todo para dichas velocidades al ir a tal velocidad y frenar de golpe, seguro que se pasaron de la temperatura de trabajo y por eso se inutilizaron (como cuando frena un f1 que se ponen al rojo vivo pero sin frenos ceramicos) los discos al tener mas de 100.000 km no tendran la eficacia de cuando estaban nuevos las pastillas norauto no deben ser de lo mejorcito lo mejor es que no paso nada y creo que una revision del sistema de frenado sera suficiente. saludos +1 Responder
Fernandisko Publicado 26 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Carlitos-A3 dijo: Fernandisko dijo: Carlitos-A3 dijo: Pon unas DS 2500, por cierto Fernandisko los discos tienen muchos km?? Los discos tienen exactamente 108.000km y el liquido de frenos lo cambie la semana pasada incluyendo pastillas traseras. Apues ya son. Pastillas norauto? Las pastillas son de la marca road house o algo asi, vamos un full de estambul pero no pensaba que tanto. Ahora ya sabiendo lo que hay paso de volver a jugarmela y ya le cambiare discos y pastillas de una buena marca para quedarme tranquilo. Responder
Fernandisko Publicado 26 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 peridjx dijo: a mi me parece que se unieron todos los factores en tu contra: primero que los frenos como dicen no son gran cosa, sobre todo para dichas velocidades al ir a tal velocidad y frenar de golpe, seguro que se pasaron de la temperatura de trabajo y por eso se inutilizaron (como cuando frena un f1 que se ponen al rojo vivo pero sin frenos ceramicos) los discos al tener mas de 100.000 km no tendran la eficacia de cuando estaban nuevos las pastillas norauto no deben ser de lo mejorcito lo mejor es que no paso nada y creo que una revision del sistema de frenado sera suficiente. saludos Estoy totalmente de acuerdo! Responder
chupilerei Publicado 28 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2009 yo creo que lo mejor es que dejes de ir a 200 Km/hr en carreteras abiertas poniendo en peligro tu vida y sobre todo, la de los demas. Responder
KaRTs Publicado 28 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2009 El problema no es ir a 200 que siempre estamos con lo mismo. El problema es que llevaba unas pastillas de freno que le había vendido Apu el del Badulake con la compra de un Fresisuis y por eso paso lo que pasó. Ahora ya ha aprendido del error y no creo que le vuelva a pasar nada similar. A partir de ahora dejad de montar recambios del norauto que lo que os ahorrais en recambios os lo acabareis gastando en reparaciones. Eso sin mencionar lo fácil que es fatigar los frenos del A3. En el corsa B que llevaba antes que este el tacto era muy diferente y parecía que no fuera a frenar una m****, pero desde luego no se fatigaban tanto los frenos como me pasa con este. Saludos y € para el sistema de frenada! jaja Responder
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