Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

+4 plantearos si cuando sacaron el b6 seat estubiera vendiendo el exeo que hubierais hecho los precios por lo que vemos ahora hubieran sido similares incluso el exeo a lo mejor mas barato......

 

pues hombre yo sin pensarmelo mi AUDI A4 B6

 

un abrazote.


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado
pues hombre yo sin pensarmelo mi AUDI A4 B6

 

 

si,si seguro....

 

 

Bueno pues por comentar lo que has dicho antes, tu que tienes el exeo y el b7 en casa los paneles de las puertas son iguales? Porque yo si que me he montado en uno y aunque la consola central es exactamente igual y si me apuras más bonita por tener los aireadores redondos (los del cabrio) los paneles de las puertas no son iguales, eran totalmente de plastico frente a los del b6-b7 que vienen tapizados. Quizas es que en los topes de gama cambia pero desde luego que iguales no eran en el que he estado yo. Y que conste que porque ahora no voy a cambiar de coche porque si no es uno de lo que estaría en el punto de mira. Es cierto que es un modelo anterior de audi que no se puede comparar con el b8 pero también es cierto que los motores son los nuevos del b8, no los del b7 y que han metido mejoras que no tiene ni el b8 como el airbag de rodilla del conductor....

 

Saludos y buen rollo.... :unsure:

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Que el precio del exeo sea bastante más barato que el anterior a4 también se explica por la poca variedad de opciones.

Aunque el equipamiento es muy completo, las llantas disponibles son dos.

Los motores son 3 diesel y tres de gasolina. De los tres de gasolina, el 1.6 y el 1.8 T, me parecen desfasados.

Esto en audi no pasa, tienes mucho más tipos de llantas para elegir, acabados (s line), los motores son el último grito, etc.

Aunque solo quieras un motor o llanta concreta, el hecho tener la posiblidad de poder elegir entre muchos, se paga.

 

Publicado
El otro dia estuvimos un colega y yo en la SEAT viendolo y coincidimos en una cosa que es igual si a la vista pero nos parecio kno tiene la misma calidad interior sobre todo paneles de puertas y algunas cosas mas...

 

Unos dicen que la calidad de acabado es exactamente la misma y otros dicen que no, que es algo inferior. Solo he leio y oido opiniones.

Realmente no se si varia la calidad?

Publicado

Si que varia la calidad yo tengo un B7, me he montado en varios B6 y en un Exeo ( bastante equipado ) en el conce de Salamanca y si que hay diferencias de calidad le pese a quien le pese.

Los paneles de las puertas traseras son de plastico duro, el Exeo atrás tiene 137cm de anchura y el B7 133, por eso el Exeo le gana 4cm en anchura al A4 y como esto mas cosas, el pack sport del Seat es la suspension deportiva y ruedas 225/40/18, el Paquete S-Line de Audi ( yo lo llevo en mi coche ) consta de ruedas 235/45/17 o 235/40/18 y suspension 20mm más baja y firme. Ademas de que los ajustes de la suspension S-Line por parte de Audi no tienen nada que ver con los del chasis Sport de Seat.

En la gama de motores el A4 B7 monta el 2.0 20V de 130CV como variante de acceso por el 1.6 102CV del Exeo, despues seguia con el 1.8T 163CV, el Seat monta el 150CV, por encima coincide el 2.0TFSI de 200CV, sin embargo el A4 disponia del 2.0TFSI de 220CV y del 3.2 V6 FSI de 255CV, en diesel el Exeo monta el 2.0TDI CR de 143 y 170CV ( a final de año llega el 120CV ), por su parte el B7 montaba el 1.9TDI 115CV, 2.0TDI 140-170CV con tecnología Bomba-Inyector y los V6 CR de 2,7 y 3 litros de cilindrada con 180 y 233CV de potencia. Eso sin contar las variantes S y RS, o que tambien el A4 B7 al principio montó el 2.5 V6 TDI de 163CV ( sustituido por el 2.7 ) y el 3.0TDI con 205CV ( que vio elevada su potencia a 233CV ).

Bueno no me lio mas, cada uno se gasta su dinero en el coche que quiere o que puede y unos opinamos de una forma y otros de otra, pero yo como propietario de un A4 B7 S-Line y despues de haberme montado en un Exeo, me quedo con el A4 a ojos cerrados.

Un saludo :notworthy:

Publicado

QUATTRO - T no hace falta que contestes por triplicado jeje

 

digo yo que a lo mejor aun estaba con los tacos de transporte para la amortiguacion <_<

 

respondiendo al tema, me parece una muy buena compra, sobre todo porque el B6-B7 ya no se vende, ni siquiera se pueden comprar muy seminuevos, y el B8 ya no es comparable.

 

en cuanto a acabados, yo tambien me he montado en algun exeo y la verdad es que los plasticos no me gustan y los tapizados tampoco.

 

creo que ya se ha escrito mucho y tiene facil solucion porque el que pueda comprar un B8 que no se pare a pensar en el exeo. el que se quiera pillar un B7 usado, el verá, pero a pesar de todo si la diferencia con el exeo fuese poca, yo no me lo pensaba.

 

es mas, yo lo escalonaria por presupuestos, refiriéndome a versiones TDI 130 - 140 cv:

 

+ 30 mil euros : A4 B8.

+ 24 mil euros : EXEO

- 24 mil euros : A4 B7

 

todo esto no es mas que una opinion.

 

un saludo :notworthy:

Publicado

Yo ha falta de mirarlos con mas detalle, el Exeo tiene un buen acabado por dentro, con asientos deportivos y buen tacto de mandos, por lo menos la version que he visto.

 

Pero a falta de mirarlos con mas detalle, me pareció que en el vano motor las soldaduras de la chapa no tienen el mismo acabado, en el Exeo considero que algunas eran por puntos frente a las de A4 que eran continuas, posiblemente laser.

 

En lo estoy seguro que ha mejorado el Exeo al A4 b6-b7, es en coste de mantenimiento, calibrado de suspension y finura de motor frente a los antiguos, aunque soy un defensor más de las virtudes del tdi 130 que tengo.

 

Saludos

Publicado
Yo ha falta de mirarlos con mas detalle, el Exeo tiene un buen acabado por dentro, con asientos deportivos y buen tacto de mandos, por lo menos la version que he visto.

 

Pero a falta de mirarlos con mas detalle, me pareció que en el vano motor las soldaduras de la chapa no tienen el mismo acabado, en el Exeo considero que algunas eran por puntos frente a las de A4 que eran continuas, posiblemente laser.

 

En lo estoy seguro que ha mejorado el Exeo al A4 b6-b7, es en coste de mantenimiento, calibrado de suspension y finura de motor frente a los antiguos, aunque soy un defensor más de las virtudes del tdi 130 que tengo.

 

Saludos

 

La cuestión es que si es inferior en calidad, por lo que he visto y oido es en cosas y detalles puntuales. A parte de los motores.

El exeo no es la nueva berlina de seat basada en el a4 anterior. Es un a4 antiguo que le han hecho un restilin. Nuevo frontal, parte trasera modificada, idéntico lateral y el cambio más significativo, nueva marca y modelo.

Como habeis comentado las tres opciones son buenas. Nuevo a4, viejo a4 o el nuevo viejo a4 que hace seat. Dependiendo del presupuesto y preferencias.

  • 3 años más tarde...
Publicado

Bueno rescato este post poruqe me estoy interesando un poro por estos "añadidos" del exeo, el problema es que tendríamos que poner el añadido del exeo y luego los añadidos ya uqe el del A4 es mas abultado hacia afuera. Alguien sabe si vale el añadido del exeo para el A4 y si lo hay con 1 escape a cada lado??

 

post-33824-0-07860200-1360436456_thumb.png

 

UN SALUDO

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.