Jump to content

aforador estropeado


Invitado esd

Publicaciones recomendadas

es una llave especial gorda redonda con dos dientes de destornillador

antes de desmontarla prueba a poner varias resistencia en el conector del

sensor y debe de variar la aguja ,si no varia estas perdiendo el tiempo el

problema puede estar en el comput*dor del cuadro o conectores traseros malos o

humedos.

Suerte.

hecha 3x1 pero no a los cables electricos.

si puedes ver el esquema lectrico en la pg 20 tantas veras el cuadro J285

en ingles INSTRUMENT CLUSTER Y veras que el sensor es una o 2 resistencias

conectadas a tierra y a un pin del modulo con las agujas.

ESQUEMA_ELECATRICO_USA_ABAJO.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el esquema esta en la pag 18 de las 21

el flotador es el G SENDER

EL MEDIDOR CON 3 HILOS EL G1 FUEL GAUGE.

ENTRE EL SENDER G Y LA AGUJA HAY CONECTORES CABLES Y LA MALDITA COMput*DORA QUE si la tocas salta y no arranca nada.

otra vez puedes simular con una resistencia de 100-200 ohmios el flotador del tanke y ver donde esta el problema.

post-10-1093856913.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

ESD, no se si habrás solucionado el problema del aforador. Recientemente he tenido un problema similar al tuyo en mi A4 (B5) TDI del 2000. Yo no pude hacer comprobaciones con el VAG COM pero la aguja del indicador de gasolil no marcaba bien. Cuando llenaba el deposito, la aguja practicamente desaparecia del reloj y cuando estaba a punto de entrar la reserva, la aguja se encontraba en la mitad. Pues bien, tras desmontar y cambiar el aforador, este no estaba estropeado puesto que las mediciones entre uno y otro reflejaban los mismos ohmios. Con todo y con eso, puse el aforador nuevo y el coche sigue teniendo el mismo problama. He preguntado en AUDI y me han dicho que se debe a una avería en el cuadro de instrumentos y que tengo que cambiarlo. En 4 años ya he tenido que cambiar 2.

Por cierto, si decides seguir adelante, el anillo roscado lo corte con un cutter y con mucho cuidado y paciencia consegui separarlo en dos mitades. DEspues compre uno nuevo que no sale muy caro. Si tienes interes dimelo y te busco la refrecnia y el precio, puesto que conservo la factura.

Suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro del club, CUADRO JODIDIDILLOS,

Mira en la foto de la escuela California ,se ve el cuadro de plastico blanco

Jaeger por atras ,el mio se fundio por calor ,humedad ,le entra un poco por las

rendijas de ventilacion ,vibraciones,estatica ,radiofrecuencia ,chispas malas,

VampirosA3, yo que se!!!

Mi primer problema era el medidor del tanke , este debe dar 265 ohmios vacio ,

60 lleno ~~.

midelos en el conector antes de volverse loco y desmontar las tuercas raras,

que estan duras por que dentro esta todo a presion,al abrir la puerta ya la bomba

de gasolina arranca por impulso en los nuevos modelos OJO!

puedes hacer un reset al cuadro con el fusible 15 avo quitalo y ponlo (se va la

hora y klms ultimos,y la tem externa pero vuelve a los dos dias).

Si tienes fax te puedo mandar el libro de 89 pgs con el rollo del tanque ,pero

como te dicen creo que el cuadro falla .

Si te atreves ,revisa los conectores azul y verde de atras del cuadro de la foto.

Suerte!

post-10-1095234842.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
ESD, no se si habrás solucionado el problema del aforador. Recientemente he tenido un problema similar al tuyo en mi A4 (B5) TDI del 2000. Yo no pude hacer comprobaciones con el VAG COM pero la aguja del indicador de gasolil no marcaba bien. Cuando llenaba el deposito, la aguja practicamente desaparecia del reloj y cuando estaba a punto de entrar la reserva, la aguja se encontraba en la mitad. Pues bien, tras desmontar y cambiar el aforador, este no estaba estropeado puesto que las mediciones entre uno y otro reflejaban los mismos ohmios. Con todo y con eso, puse el aforador nuevo y el coche sigue teniendo el mismo problama. He preguntado en AUDI y me han dicho que se debe a una avería en el cuadro de instrumentos y que tengo que cambiarlo. En 4 años ya he tenido que cambiar 2.

Por cierto, si decides seguir adelante, el anillo roscado lo corte con un cutter y con mucho cuidado y paciencia consegui separarlo en dos mitades. DEspues compre uno nuevo que no sale muy caro. Si tienes interes dimelo y te busco la refrecnia y el precio, puesto que conservo la factura.

Suerte y un saludo

Hola de nuevo,

Hasta hoy no he podido parar y conectarme. No he parado de viajar, de hecho aun lo hago.

Todavia no he podido quitar el tapon negro, sigue estando muy duro y temia romperlo, por lo que ACB, si puedes pasarme precio y referencia, pues estupendo. Lo intentare como tu lo hicistes. Supongo que lo compraste en el concesionario correspondiente? <_<

 

Un saludo a todos, :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESD, te he mirado las referecnaias de la factura de fecha 17/05/04 (lo digo por los precios). Paso a detallarte:

321 201 375A Tapon Rosacado 2,32€

N 024 528 1 Abrazadera 2X1€

8D0 919 673 N Transmisor 76,45€

 

A todos los precios le tienes que añadir el IVa, pero !Ojo! mi coche es A4 1.9 TDI del año 2000, motor AVG.

 

Si me indicas el modelo y motor de tu coche te puedo mirar en el ETKA si son los mismos, no pudiendote dar los precios en caso contrario.

 

Por cierto, ¿ Se te enciende el testigo de la reserva ?. A mí me ha dejado de funcionar.

Suerte y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola!

gracias por contestar! Mi Audi es un1.8T del 97 con lo que, supongo, cambiaran las referencias. Todavia no le he podico meter mano, pero en cuanto tenga un poco de tiempo libre....

Mi testigo de reserva esta permanentemente encedido i veo como la aguja trata de subir, pero cuando acelero se viene abajo. Si le paso el VAG-COm me dice que el sensor esta en corto, por eso todo este rollo.

 

Muchas gracias de nuevo

:blink: :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.