Nemesis Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Hola a todos, :ranting2: os pido ayuda a todos. Tengo un A3 1.6i del 99, El caso es que el otro dia de repente me empezo a sonar un ruido como de algo que roza dentro del motor, quite el aire acondicionado y dejo de sonar, el caso es que cuando enciendo el aire a relenti, funciona todo perfectamente enfriando como de costumbre, pero si acelero un poco suena ese ruido como que alguna correa roza, pero sigue funcionando, desconecto el aire acondicionado y el ruido cesa de inmediato. Lo he llevado a un taller y despues de mirarlo por encima, me dicen que tengo que cambiar el compresor del aire, que casualmente tiene uno igual y que me lo pueden cambiar. Ami me da que me la quiere calzar. Pero mirando por internet he visto que se reparan y que simplemente puede ser el embrague del compresor. El caso es que se lo he comentado a un compañero que me dice que puede ser el tensor de la correa. Que puede ser? alguien me puede ayudar? Gracias de antemano, cualquier aclaracion es bien recibida :ranting2: . Un saludo Responder
Pebeto Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 En efecto puede ser el balero del tensor de la correa, o bien como lo dices el clutch del compresor, de igual manera el compresor lleva baleros internos los cuales tambien te pueden estar haciendo el ruido, por eso al dejar fuera el compresor cesa el ruido. Este tipo de ruidos de balero son como rozar metal y en veces pequeños tronidos de los mismos balines dañados... Responder
Nemesis Publicado 26 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Muchas gracias por responderme tan rapido :ranting2: , a ver si mañana puedo meterle mano y con ayuda de una manguero ver localizar exactamente donde suena ese molesto ruido, tengo miedo de que pueda surgir una averia mas grande a partir de eso... :ranting2: Lo dicho muchas gracias campeon te tedre informado. Responder
18Turbo Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Lo que te han respondido lo han hecho bien. Hay 4 posibles causas (2 de ellas no la encuentras en la Biblia de Audi porque estarán en la nueva versión que saldrá en unos meses): * El embrague del compresor (acoplamiento electromagnético) * El compresor del AA sin más. * El eje del compresor del AA torcido * El tensor de la correa del AA. Te los he puesto de mayor a menor probabilidad de que tengas esa avería. Sólo existe un problema, y es que en algunos compresores, no hay recambios del acoplamiento electromagnético, lo que te propina cambiar íntegro el compresor, que no es barato, precisamente. Si el eje del compresor está torcido también produce ruidos, y no queda otra que cambiar los rodamientos (si hay repuestos) o cambiar el compresor. Lo menos probable es que sea el tensor porque si no sonaría siempre (aún al quitar el AA). En cualquier caso, si cambias el compresor, cambia el tensor sí o sí, para evitarte problemas posteriores. S2 y suerte. Responder
p1lliT.8 Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Si se trata de una correa un remedio universal y de urgencia ( ) es pulverizar cualquier espray lubricante y deja de chirriar. Ahora bien, me inclino por las respuestas que arriba te han dado. Animo, p1lliT.8 Responder
Nemesis Publicado 27 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2009 En primer lugar gracias a todos. Me inclino por el tensor, porque funciona perfectamente cuando es ta la bomba desacoplada, me he fijado que el tensor da unos pequeños saltos, seguro que se acentua al subir de vueltas, voy a comprar un trozo de manguera para ver realmente si sale de ahi el ruido. Un saludo os comento. :ranting2: :ranting2: Responder
18Turbo Publicado 27 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2009 En primer lugar gracias a todos. Me inclino por el tensor, porque funciona perfectamente cuando es ta la bomba desacoplada, me he fijado que el tensor da unos pequeños saltos, seguro que se acentua al subir de vueltas, voy a comprar un trozo de manguera para ver realmente si sale de ahi el ruido.Un saludo os comento. :crying_anim: Pues si cuando está desacoplado el compresor funciona bien, mucho me temo que no será el tensor, pero por probar... Salu2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.