lagarto Publicado 27 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2009 Como siempre estamos pidiendo ayuda sobre temas de sensores y refrigeracion, voy abrir este post para q pongamos datos de los sensores, referencias, esquemas..... y para q sirven. Se admiten todo tipo de ayudas para conocer estos motores. Empezare por los sensores de temperatura de refrigerante. En los motores ABY- ADU-AAN, hay tres sensores de temperatura comunes, situados en la culata. Termo conmutador de dos polos Vinculado a la bomba de recirculacion Ref. 054 919 369 B Transmisor de temperatura de 4 polos (sustituido por el de 3 polos) Ref. b 034 919 369 C Este sensor manda la señal al reloj de temperatura. Y el tercer sensor común a los motores ABY-AAN-ADU esta situado en la parte posterior de la culata. Termo conmutador 2 polos Ref. 035919 369 M No se q función tiene. Seria bueno si alguien lo sabe q lo comente. ESTE SENSOR CREO Q NO ESTA EN EL MOTOR DEL NG Motor NG: Sonda temperatura 2 polos Ref. b 034 906 161 Transmisor de temperatura 4 polos. Ref. b 034 919 369 C Responder
wastegate Publicado 27 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2009 Y el tercer sensor común a los motores ABY-AAN-ADU esta situado en la parte posterior de la culata. Termo conmutador 2 polos Ref. 035919 369 M No se q función tiene. Seria bueno si alguien lo sabe q lo comente. Este sensor sirve para fijar el angulo de encendido y el tiempo de inyección en el arranque y calentamiento del motor, además de estabilizar el ralentí. Es el G 42 saludetes Julio, buen post Responder
lagarto Publicado 27 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2009 Y el tercer sensor común a los motores ABY-AAN-ADU esta situado en la parte posterior de la culata. Termo conmutador 2 polos Ref. 035919 369 M No se q función tiene. Seria bueno si alguien lo sabe q lo comente. Este sensor sirve para fijar el angulo de encendido y el tiempo de inyección en el arranque y calentamiento del motor, además de estabilizar el ralentí. Es el G 42 saludetes Julio, buen post Gracias Carlos, otro sensor localizado Responder
lagarto Publicado 28 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2009 Sonda temperatura liquido refrigerante, Manda la temperatura a la pantalla del clima y a la inyección. Es facil de localizar, cabezal azul y esta situada en el manguito q entra para el radiador de la calefacción. Para los motores ABY-ADU-AAN y creo q tambien para el 3B. Ref b 025 906 041 A Responder
lagarto Publicado 28 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2009 Termo conmutador del ventilador. Enciende el ventiLador de refrigeracion motor. Situado en la parte baja del radiador principal. Motores ABY- ADU- AAN Ref. 191 959 481 C NG. Ref. 893 959 481 Responder
CeLrRaC Publicado 29 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2009 Y el tercer sensor común a los motores ABY-AAN-ADU esta situado en la parte posterior de la culata. Termo conmutador 2 polos Ref. 035919 369 M No se q función tiene. Seria bueno si alguien lo sabe q lo comente. Este sensor sirve para fijar el angulo de encendido y el tiempo de inyección en el arranque y calentamiento del motor, además de estabilizar el ralentí. Es el G 42 saludetes Julio, buen post :clap1: ¿Sabéis el equivalente en el 3B? Responder
lagarto Publicado 29 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2009 Y el tercer sensor común a los motores ABY-AAN-ADU esta situado en la parte posterior de la culata. Termo conmutador 2 polos Ref. 035919 369 M No se q función tiene. Seria bueno si alguien lo sabe q lo comente. Este sensor sirve para fijar el angulo de encendido y el tiempo de inyección en el arranque y calentamiento del motor, además de estabilizar el ralentí. Es el G 42 saludetes Julio, buen post ¿Sabéis el equivalente en el 3B? Me parece q el 3B no lleva ese sensor. Mira en tu coche si esta, tiene un cabezal blanco y esta en la parte posterior de la culata. Según abres el capo, detras. Responder
micrillo Publicado 2 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 El 3b lo lleva (el mio lo lleva es un 3b de los ultimos de todo) y está situado justo debajo del tubo metalico de salida de gases...debajo de la union entre el metalico y el de goma donde va alojada la n80.....vamos metes la cabeza por detras de la wastegate y a tu derecha <_< Y el tercer sensor común a los motores ABY-AAN-ADU esta situado en la parte posterior de la culata. Termo conmutador 2 polos Ref. 035919 369 M No se q función tiene. Seria bueno si alguien lo sabe q lo comente. Este sensor sirve para fijar el angulo de encendido y el tiempo de inyección en el arranque y calentamiento del motor, además de estabilizar el ralentí. Es el G 42 saludetes Julio, buen post ¿Sabéis el equivalente en el 3B? Me parece q el 3B no lleva ese sensor. Mira en tu coche si esta, tiene un cabezal blanco y esta en la parte posterior de la culata. Según abres el capo, detras. Responder
Brand_New Publicado 23 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2013 Hola. Quería abrir un hilo nuevo para exponer mi problema (sensores de temperatura Audi 200 20V motor 3B 220 CV), pero veo que ya no se pueden abrir nuevos temas en este subforo, por lo que rescato este hilo que tiene mucho que ver con mi consulta. Tengo un Audi 200 20V Turbo Quattro (con el motor 3B), y le he mandado hacer un repaso importante al motor (cambio de aceite, bujías, todos los filtros (aire, aceite, combustible), todas las correas, termostato, bomba de agua, bomba de aceite, correa de distribución, corregir algunas pequeñas fugas de aceite, y cambiar los sensores de temperatura (el que dispara el ventilador del radiador, y el que marca la temperatura del cuadro de instrumentos). El problema es que a la hora de conectar los sensores, el mecánico se ha hecho un lío con los cables porque no los dejó marcados y ahora no sabe donde va cada uno. Así como los ha conectado, el marcador de temperatura marca de más y se enciende el ventilador antes de hora, y también se enciende el testigo de peligro por alta temperatura en el cuadro, incluso a veces con el motor recién arrancado sin que haya tenido tiempo de calentarse. La temperatura real está comprobada y es correcta, el problema está en que no marca bien, casi con toda seguridad por tener algún cable conectado en el pin equivocado del sensor, o peor aún, algún cable conectado en el sensor equivocado y que está dando un voltaje erróneo. En el tubo que sale de la culata hacia el radiador hay 2 sensores: - 1 sensor de tres pines: el de cabeza cuadrada de 3 polos que sustituye al de 4 polos (Ref. b 034 919 369 C). Los colores de los 4 cables que van a este sensor son: azul, negro, marrón y verde/blanco. - 1 sensor de 2 pines, con un cable rojo/negro y un cable verde/rojo. En el bloque motor, situado delante del soporte izquierdo hay un tercer sensor de 1 pin, con el cable de color marrón. Necesito saber con seguridad la función específica de cada uno de estos tres sensores, y qué cable va conectado a cada pin del sensor (color del cable), ya que todos los problemas que tengo vienen de ahí. Ya sé que es una pregunta difícil, por lo que el esquema eléctrico de este motor también me sería de gran ayuda en caso de que nadie sepa donde va conectado cada cable. Si alguien tiene el esquema eléctrico del motor 3B del Audi 200 20V (creo que no es exactamente idéntico al del Audi coupé S2, también con el motor 3B), le agradeceré que me facilite una copia, aunque sea pagando, o que me diga donde puedo encontrarlo. Saludos Responder
CeLrRaC Publicado 24 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2013 (editado) Hola. Quería abrir un hilo nuevo para exponer mi problema (sensores de temperatura Audi 200 20V motor 3B 220 CV), pero veo que ya no se pueden abrir nuevos temas en este subforo, por lo que rescato este hilo que tiene mucho que ver con mi consulta. Tengo un Audi 200 20V Turbo Quattro (con el motor 3B), y le he mandado hacer un repaso importante al motor (cambio de aceite, bujías, todos los filtros (aire, aceite, combustible), todas las correas, termostato, bomba de agua, bomba de aceite, correa de distribución, corregir algunas pequeñas fugas de aceite, y cambiar los sensores de temperatura (el que dispara el ventilador del radiador, y el que marca la temperatura del cuadro de instrumentos). El problema es que a la hora de conectar los sensores, el mecánico se ha hecho un lío con los cables porque no los dejó marcados y ahora no sabe donde va cada uno. Así como los ha conectado, el marcador de temperatura marca de más y se enciende el ventilador antes de hora, y también se enciende el testigo de peligro por alta temperatura en el cuadro, incluso a veces con el motor recién arrancado sin que haya tenido tiempo de calentarse. La temperatura real está comprobada y es correcta, el problema está en que no marca bien, casi con toda seguridad por tener algún cable conectado en el pin equivocado del sensor, o peor aún, algún cable conectado en el sensor equivocado y que está dando un voltaje erróneo. En el tubo que sale de la culata hacia el radiador hay 2 sensores: - 1 sensor de tres pines: el de cabeza cuadrada de 3 polos que sustituye al de 4 polos (Ref. b 034 919 369 C). Los colores de los 4 cables que van a este sensor son: azul, negro, marrón y verde/blanco. - 1 sensor de 2 pines, con un cable rojo/negro y un cable verde/rojo. En el bloque motor, situado delante del soporte izquierdo hay un tercer sensor de 1 pin, con el cable de color marrón. Necesito saber con seguridad la función específica de cada uno de estos tres sensores, y qué cable va conectado a cada pin del sensor (color del cable), ya que todos los problemas que tengo vienen de ahí. Ya sé que es una pregunta difícil, por lo que el esquema eléctrico de este motor también me sería de gran ayuda en caso de que nadie sepa donde va conectado cada cable. Si alguien tiene el esquema eléctrico del motor 3B del Audi 200 20V (creo que no es exactamente idéntico al del Audi coupé S2, también con el motor 3B), le agradeceré que me facilite una copia, aunque sea pagando, o que me diga donde puedo encontrarlo. Saludos Se han rehubicado los hilos/posts. En tu caso debería ir aquí... --> http://www.audisport...m/148-mecanica/ Espero que el mecánico no tenga el morro de cobrarte esas horas de mas por su error... Por los viejos subforos o los nuevos, buscando un poco, hay los esquemas de estos coches colgados. Aún así creo que esto te va a ayudar y mucho --> http://www.s2central.../S2_Schematics/ Un saludo, Editado 24 de Julio del 2013 por CeLrRaC Responder
Brand_New Publicado 25 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2013 Gracias por la info Responder
lagarto Publicado 28 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2013 Holas el multifuncion manda la temperatura al cuadro, a la centralita.para "capar al motor" y desconectar el compresor del clima, por calentamiento El de dos polos es el q enciende la bomba de recirculacion, junto a la primera velocidad del ventilador. Cuando el coche se para y se calienta El q dices de un solo cable, creo q es el de temperatura de aceite. Por detras de la culata, hay otro sensor de temperatura con el cabezal blanco. El q de enciende el ventilador en marcha. es el del radiador. Te pongo un enlace http://www.sjmautotechnik.com/trouble_shooting/cooling.html S2 Responder
tuddyS6 Publicado 3 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2013 (editado) Buenas, Hay un subforo especifico para poder ofrecer vehículos no utilicemos todos los hilos del foro. Un saludo MooCKye Editado 3 de Octubre del 2013 por MooCKye Responder
Marra Publicado 26 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2015 Holas el multifuncion manda la temperatura al cuadro, a la centralita.para "capar al motor" y desconectar el compresor del clima, por calentamiento El de dos polos es el q enciende la bomba de recirculacion, junto a la primera velocidad del ventilador. Cuando el coche se para y se calienta El q dices de un solo cable, creo q es el de temperatura de aceite. Por detras de la culata, hay otro sensor de temperatura con el cabezal blanco. El q de enciende el ventilador en marcha. es el del radiador. Te pongo un enlace http://www.sjmautotechnik.com/trouble_shooting/cooling.html S2 Ufff... la biblia de los sensores... Gracias! Responder
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