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Merece la pena verlo. Brutal, por eso es un mito.

 

 

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Buah, vaya lección eso es un coche y lo demas cuentos, el mio sufre de sobrepeso :thumbsup: y el tio todo sobrao con el techo abierto. Les ha puesto el culo como la bandera de japon.

Editado por Churro26

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El Golf II GTI 8v es UNA MARAVILLA!!

 

Un motor elástico, rabioso y con poco consumo, y asociado a un chasis de los más nobles y equilibrados que existen

 

Yo estaba enamorado de ese coche desde niño, y cuando por fin lo tuve, simplemente lo adoré.

 

Todavía echo de menos ese paso por curva, capaz de sacarle los colores a coches más modernos y potentes...

 

GTI mk2 forever!! :thumbsup: :thumbsup:

 

PD: Algún día volveré a tener uno

 

Saludos

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Ahora que puedo ver el video (antes no, no sé por qué), he visto que es un mk1, al leer lo de 112cv, pensé que era un mk2 :ranting2:

 

Ese mk1 será de los últimos entonces (los anteriores montaban un 1.6)... Más rabioso todavía gracias a la inyección k-jetronic :flwrs:

 

Saludos

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Esto demuestra la teoria de: Mas vale un kg de menos que un cv de mas :flwrs:.

 

Aún asi, estando todos de serie, diria que rodando en circuito ya no seria lo mismo, donde ganan los coches nuevos es en el chasis, un colega tiene un 206 hdi de 90 cv con amortiguadores de serie y eibach, y las mismas gomas que yo (unas exalto) y tiene mejor paso por curva que mi audi con los Koni y vogland. (Pero el mio sube a mas de 6000 :ranting2: )

 

Ahora, poniendo el golf una buena suspensión, y estando los otros de serie, lo mismo se los come.

 

Estamos en el mismo ejemplo que con el AX, poco peso, mucho andar. Lo que me parece raro es ese saxo que dice ser el vts, pero yo creo que será el de 90 cv, creeis que un saxo vts 16v de 120 cv anda menos que este?.

 

 

Por cierto, e visto con mis propios ojos un ax como el mio con el unico cambio de un arbol de levas de 205 rally, meterle pal pelo a un golf como ese de otro conocido en una recta, salida en parado y ambos a la vez. Las manos creo que algo tambien influyeron, y aunque le ganó el ax, yo creo que andan muy parejos en aceleración, con otro piloto igual le saca el morro el gti, pero vamos, que ahi andan.

Editado por Borja_racing
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En circuito también les mea, aunque el chasis del mk1 no es tan equilibrado como el del mk2 (quizá es demasiado poco peso), tiene un reparto de pesos cojonudo.

 

Ya que comentas el 206, es una patata en estabilidad, da el culo con una facilidad pasmosa.

 

Mi mk2 tenía amortiguación Weitec y en paso por curva le daba pal pelo a GSIs 16, Clios 16, Leon FR, ect, todos con Koni o Bilstein

 

Saludos!

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A lo que dices del 206, es algo que todavia nos trae de cabeza, resulta que un colega tiene el 206 gti, y afirma, como casi todos los que tienen un gti, que se le va el culo en cuanto suelta gas en una curva, pero es que te aseguro que este hdi, por mucho que sueltes, o incluso frenando en medio de la curva, el culo no se va, yo lo he visto con mis propios ojos, no se si son las gomas, o que el puente trasero cambia respecto al gti, pero juro por dios que no se va el jo... culo, y te hablo hasta de entrar pasado, entrar frenando y no irse nada, si acaso esmorrar algo.

 

 

Yo sigo pensando que un buen chasis nuevo es mejor que un chasis antiguo, y al menos en todas las revistas que veo comparativas de coches del mismo segmento de diferentes epocas, es la conclusión a la que llegan los espertos.

 

Un ejemplo, revista formula car&tecno, numero 44.

 

comparan 5 antiguos mitos con similares de la epoca.

 

Ferrari f40 VS ferrari f430 (Funde el nuevo f430, siendo el f40 en la epoca un coche de "competición" homologado para calle, sin ni siquiera serbofreno.)

 

Jaguar xj220 vs Lambo Murcielago ( lo mismo para el Lambo.)

 

Aston Martin vantage 600 VS mercedes sl65 black (jod** como anda el merche, imposible sacarlo sin control de tracción).

 

Ford Escort Rs vs New Focus RS ( Aqui es donde el tio dice, que el recuerdo que tenia del escort era de ser una maquina infernal, un mito invatible, pero que despues de estar provando coches modernos, el volver a cojer un coche como este te hacia ver la evolución, y decia que era mejor mantenerlos como mitos que no compararlos con coches actuales, por lo que podia pasar... el focus iba simplemente "solo", aunque el tio al final le pilla algo el tacto al escort. cita textualmente (llevar un ritmo respetable con el escort te olbiga a conducir como un autentico piloto de rallyes)

 

Peugeot 205 gti vs abarth 500 essensse (fiat 500 gordo) AQUI SI!! jaja, el tio se queda claramente con el 205, dice basicamente que aunque la seguridad es nula (abs airbags etc...) el gran peso del abarth para los extras y componentes que tiene le lastra mucho. el titular basico dice " La pureza, ligereza y diversión que ofrece el 205 no tienen precio, para todo lo demas, elegimos el abarth 500 (supongo que se refiere a confort, seguridad y esas cosas).

 

Bueno pues la conclusión que sacan de estas comparativas, y que yo comparto, es que los coches modernos son mucho mas faciles de llevar, y que para que un coche de unos cuantos años atras pueda hacerle algo de sombra, tienes que llevarlo con muchas manos, como el caso del escort, que aún asi el focus le funde.

 

Ahora,yo pienso como el tio del 205, nada como conducir un coche "antiguo" 205 rally o gti, golf gti, citroen ax... para divertirte como un niño, las sensaciones son inigualables, al menos pienso eso, hasta que pruebe algo como un focus rs.

 

Uf que tocho, pero es que os juro que los reportajes de la revista eran interesantisimos.

Publicado (editado)

jod** macho, eso son las ayudas electronicas, nada tiene que ver con el resto. Que si esp y gaitas multiples vas en autopilot, ese coche en concreto se como a los mostrados, el escort coswort es grande y un poco foca.

 

 

 

La gracia es mojar la oreja al coche bueno y que se cague en tu madre y tu padre, lo demas es penoso. Si hasta cuando juego al gran turismo intento hacerlo con el peor coche posible.

 

 

 

Yo al a4 le noto mucho aire ballenil, no me arreglo, solo le noto mejor en autopista por las cacho estabilizadoras que lleva.

Editado por Churro26
Publicado

churro, en casos como el mercedes, o tienes un control de tracción y estabilidad, o amigo mio, ni siquiera eres capaz de sacar el coche a una velocidad razonable, ya que entrega 665 cv, y provaron a sacarlo sin controles, hay una secuencia de fotos en la que sale picando rueda moviendose el culo durante mas de 100 metros jajaja.

 

El caso, prueban el merche con control en modo Sport, que es poco restrictivo, si lo pones a tope iban mas lento, en mi opinión conducir un cochazo asi tiene que ser la o****.

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Esto si que es una mojada de oreja jejeje (claro que el smart solo tiene la carroceria de serie).

Publicado

Pues yo le diria, enhorabuena por tu smart con motor Hayabusa amigo, pero me quedo con mi ferrari :thumbsup:.

 

 

 

Respecto al golf, y sin entrar a discutir con el resto de coches, que son algo mas pesados, pero decir que en tramo tambien gana a un saxo vts estando los dos preparados... pues bueno.

 

http://www.eltramo.com/pruebas/2008/02_gur..._guriezo_08.pdf

 

En esta clasificacion teneis un golf Mk1 de cantabria, esta preparadillo, y como veis le ganan los vts grupo N, no hablar ya de los grupo A del trofeo.

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Preparadillo y grupo N y A, buena comparación. El saxo aun pesa menos que el golf, es elemental el asunto porque no lleva nada avanzado ni gaitas.

 

No entendi a que te refieres con lo de la preparación.

 

Pero bueno por si es que te confundiste algo te lo explico un poco.

 

Cada coche tiene su ficha de homologación para rallyes, esta la tiene que sacar la marca (y pagarla) y decide para cuantos años la paga (Estos años serán los que podras correr con ese coche en algún grupo o categoria (N, A, WRC...)

 

Cuando pasan esos años, el coche pasa a ser categoria R (No homologado) como los ax, 205 y este golf.

 

En esa ficha de homologación te aparece lo que le puedes hacer al coche para cada categoria, un ejemplo, en los saxo grupo N te aparecerá que la llanta tiene que ser maximo de 14, las pinzas de serie, no puedes llevar colectores etc... Y en el apartado de Grupo A te viene que puedes ponerle llanta 15, frenos gordos, etc... no así colectores, ya que estos forman parte de la Homologación como Kit Car, y ya no cunde... te meten con los clio sport y demas...

 

El caso, este golf esta bastante gordo, y ni mucho menos es grupo N, lleva unas anchadas serias (le salen las gomas de la carroceria jaja.) y aún asi los saxo grupo N, menos uno conducido por una chica y otro, le meten, y no hablar ya, como puedes ver, de los grupo A, que le sacan 10 puestos.

 

 

Y bueno, hablando ya, en el puesto 3 está un golf 4 como el del video este, pero es un Kit car :thumbsup:, y es obvio lo que anda eso :cry1:. eso ya es cosa gorda.

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Montamos en un MkII un Vr6, y aguita, primer ajusticiamiento a un Leon Fr en un semaforo fue graciosisimo el tio se echaba las manos a la cabeza. El chasis del MkII es simplemente una crema, lo mas noble que he conducido, de echo cuando vuelva a comprar un coche sino es un Audi sera un MkII sin duda alguna es divertidisimo

 

 

S2

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