Pogona Publicado 28 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2009 ¡Hola! Llega el veranito y dentro del coche parezco un pollo en el asadero a ciertas horas, asi que me gustaria saber si alguno me puede orientar para instalar un aire acondicionado al culohuevo (de un golf por ejemplo) o ¿es obligatorio instalar un climatizador?, si se puede claro... ¿Algun listado de referencias, brico o tuto por ahí?Es para un A3 8L 1.6... Un saludo y gracias por anticipado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 28 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2009 Poder se puede pero es carillo, sobre todo si vas a meter material nuevo, hay gente (como yo) que quiere meterselo pero lo hara con material de desgnuace. Nuevno calcula sobre los 1500 euros facilmente etre piezas y mano de obra. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pogona Publicado 28 de Junio del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2009 Ok, gracias, por descontado que pensaba en material de 2a mano, el problema es que no sé muy bien que piezas necesitaré, me puedes indicar algun listado o donde has mirado información tú, para orientarte en lo que le debes hacer al tuyo?Me imagino que debe ser algo "mas o menos" genérico todo excepto el compresor que lleve cada motor claro... ¿es posible instalarlo de otro coche tipo golf, leon u otros? Si instalo climatizador hay que hacer algo en la centralita o es independiente y esta solo usa el clima como monitor (cuando introduces codigos al clima...) Un saludo y gracias de antemano, si alguien más puede aportar algo se agradecería Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 28 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2009 Dame los datos del coche para el que lo quieras montar y te veo en el etos. De todas maneras lo normal es buscar en un desguace un "donante" igual al tuyo y asi te evitas de problemas, cada modelo y motorizacion lleva componentes especificos para sus caracteristicas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 28 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2009 Tienes un problema, y es que aqui en España no se vendió el 8L con a/a. El problema se debe a que o bien montas caja y módulo de clima de un 8L, o metes caja y módulo de a/a de un Leon/Golf (creo que las cajas de climatización son iguales en los 3 coches). Si montas módulo de climatizador, aparte de la instalación propia para el compresor, tendrás que hacer la instalación eléctrica para el sensor de radiación solar, para los servomotores de la caja de climatización y para el sensor de temperatura interior. Para el tema compresor, soporte y correas, te valen de cualquiero Golf IV o Leon con tu mismo motor. Para los tubos del R134A, lo más probable es que tengas que buscarlos de un 8L con tu mismo motor, o igual puedes hacer una ensalada de tubos. Es decir, puede que sean iguales todos los tubos para todos los 8L excepto el que sale del compresor y el que entra a él. Bueno, resumiendo: -Compresor y soporte -Tubos del R134A -Condensador (es posible que necesites cambiar el radiador, o el electroventilador, o montar un electroventilador doble) -Evaporador -Caja de climatización -Módulo de control -Instalación eléctrica -Instalación de desagüe Y bueno, habrá que cortar/modificar alguna pieza de chapa para pasar los tubos y para hacer la instalación de desagüe. Si lo vas a hacer tú, va a ser un chollo de bien de horas, y si lo vas a hacer en un taller, prepara la cartera. En piezas nuevas, te pasa de los 2000 euros (eso suponiendo que se hará el cableado artesanalmente y no se comprará uno nuevo) Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Churro26 Publicado 29 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2009 (editado) No se pero los compresores me parecen todos iguales, el de un 80 de b3 de un vecino parece igual al del a4 b5 del 2000 de mi padre (traen restiling ya) con eso ahorraria pelillas Editado 29 de Junio del 2009 por Churro26 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 29 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2009 No se pero los compresores me parecen todos iguales, el de un 80 de b3 de un vecino parece igual al del a4 b5 del 2000 de mi padre (traen restiling ya) con eso ahorraria pelillas No, no son iguales, varian en las conexioes y enganches al motor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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