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Pues eso, que me he configurado un audi bien guapo por 33.000 euros, el 3.2 s-line con xenon y sin muchas pijadas, tampoco quiero mas. Debe ser complicado comprarlo nuevo? pq me lo deben tener que pedir y el tiempo de espera y todo eso... pero vale la pena creo por el descuento y tal... :unsure: es que esto de alemania atrae!! jajajajajajajajajajaja :lol:


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Déjate. Comprar un coche nuevo en Alemania no tiene sentido, a no ser que compres flotas, o tengas algún contacto que te trate muy bien, pero eso también lo puedes tener en España.

El tema es muy simple. Tú te metes en la web de AUDI de Alemania y ves precios sustancialmente más bajos que en España, pero tienes que tener en cuenta que en Alemania no se paga impuesto de matriculación y aquí si. De forma que si quieres comprar allí el coche, al llegar aquí tendras que pagar el impuesto especial sobre determinados medios de transporte (impuesto de matriculación), que asciende a un 7% de lo que estima Hacienda según tablas que vale el coche, que lo puedes encontrar aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2003-12-22/pdfs/A45429-45549.pdf

Aparte de dicho impuesto tendrías que pagar también la ITV para homologarlo, que asciende a unos 160 euros, aparte de volar a Alemania, alojamiento, comidas, combustible, peajes, y las placas temporales para traerlo a españa con el seguro básico por 15 días (unos 150 euros). Todo ésto añadido al precio del coche en Alemania hace que no te salga para nada rentable comprar un coche nuevo allí.

Lo que si está muy bien en Alemania son los coches de ocasión con poco tiempo. Los alemanes tienen una gran orientación a la compra del coche nuevo, por un lado porque los precios están más o menos igual (por el tema que te he dicho de los impuestos), y cobran aproximadamente un 50% más que nosotros, con lo que tienen más posibilidades, porque su ITV les dá muchísima caña y porque cuando el coche cumple 4 años, empiezan a pagar más impuestos. Por ésto son más dados a cambiar el coche antes, y si a ésto le añades que, por ejemplo, los empleados de BMW (los de AUDI no sé, pero supongo que también), compran con un 25% de descuento, pues eso hace que estén cambiando de coche cada 2 x 3 y que Alemania tenga un amplio mercado de ocasión con precios sustancialmente más baratos que el nuestro.

Mi Compact lo compré allí.

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Antes he dicho que el impuesto de matriculación es un 7% del valor del coche por tablas. En este caso no sería un 7 sino un 12%, dado que el coche es un gasolina mayor de 1600 cc. El 7% se aplica a gasolinas hasta 1600 cc y diesel hasta 2000 cc. A partir de ahí es un 12%.

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Juer que frustre :D ya me lo he planteado lo de ir a Alemania a por el coche de 2a mano... tampoco es ninguna tonteria, todo es plantearselo dentro de un añito o así :D cuando no me den una miseria por el mio :unsure:

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Sinceramente, yo lo recomiendo. Aunque parezca mucho lío y tal, es un juego de niños, te ahorras un dinero y los coches suelen estar en bastante mejor estado que los que se ven por aquí. Los alemanes son muy cuadriculados y por regla general siempre tienen el coche perfecto (aparte de lo que te he dicho antes de la ITV). Por no decir que por regla general no tienen la picaresca que tenemos aquí, y suelen ser mucho más honestos y confiados. Eso sí, los alemanes, no se te ocurra comprar el coche en un compra venta de turcos o iranies, que como puedan te la meten doblada.

En mi caso lo compré en un concesionario oficial, porque me daba más confianza, y aunque ahí no se saquen los mejores precios, te sigues ahorrando una pasta y a fin de cuentas la mayor seguridad tiene su coste.

Publicado (editado)
En mi caso lo compré en un concesionario oficial, porque me daba más confianza, y aunque ahí no se saquen los mejores precios, te sigues ahorrando una pasta y a fin de cuentas la mayor seguridad tiene su coste.

 

Totalmente de acuerdo. Si vas miralo en concesionarios oficiales, que los tienen a patadas, con casi todo tipo de opciones, configuraciones, km, precio y sobre todo que te dan mas garantías.

 

 

S2 ;)

Editado por A-3
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buenas,

 

Según tengo entendido los concesionarios de una marca no pueden vender a un ciudadano procedente de otro pais en el que la marca tenga presencia, sin ser residente.

 

Vamos que no te venden un coche nuevo en Alemania ni de coña.....y al menos es lo que me dijeron a mí (los vendedores alemanes de Audi) hace 2 años.

 

Saludos,

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Extracto de consumer.es :

El nuevo reglamento de distribución de automóviles

(...)

Estamos acostumbrados a comprar un electrodoméstico de cualquier marca en cualquier tienda. Sin embargo, esta elección no era posible a la hora de comprar un auto nuevo, ya que cada marca controlaba su propia red de concesionarios y talleres oficiales.

 

La nueva normativa amplía las posibilidades de elección del comprador, que desde el 2 de octubre de 2003:

 

- Puede comprar su automóvil en cualquier país de la UE.

 

- Ningún concesionario puede negarse a venderlo por instrucciones del fabricante o proveedor.

Resumiendo : puedes comprar tu coche nuevo donde te da la gana en la UE.

Pero como los impuestos que pagarás son los de tu lugar de residencia, no te saldrá mucho más barato, aunque el precio anunciado sea inferior.

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