Omni Publicado 30 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2009 Saludos, compañeros: Seguro que se ha tratado ya este tema, pero no lo he encontrado por ningún lado. La suspensión me hace un ruido tipo "ñiqui-ñiqui" bastante molesto (os gusta mi explicación técnica, ¿eh?). Sólo lo hace cuando hace mucho calor (ahora mismo todos los días). ¿Creéis que tengo que cambiar amortiguadores, o bastará con engrasar lo que sea que hace ruido?. Gracias de antemano por vuestra inestimable ayuda. Un saludo. Responder
dani928 Publicado 30 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2009 Yo te cuento. Mi padre en un Volvo S40, tenía ese mismo ruido tan molesto que venía de la parte delantera del coche y no era para nada de los amortiguadores, era de una copela que estaba estaba muy desgastada y tenia hasta holgura y por eso sonaba tanto. Saludos. Responder
Omni Publicado 30 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2009 Gracias por tu respuesta, compañero. No tengo ni idea de mecánica, pero leyendo por ahí he encontrado alguno que ha comentado que el ruido le venía de los "silent blocks", que son con como unas piezas de goma, o de plástico, o algo así (no me hagas demasiado caso). ¿Sabes si eso de la "copela" que comentas es lo mismo?. Gracias otra vez, un abrazo. Responder
Rf20vT Publicado 30 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2009 Puede ser de las copelas efectivamente Saludos Responder
dani928 Publicado 30 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2009 Las copelas son las piezas donde asienta el muelle con el amortiguador. Lo mas probable es que sea este el problema. Si da la casualidad de que no es de las copelas, puede ser tambien de los silentblocks de las barras estabilizadoras o de los brazos de la suspensión, pero yo creo que esto es menos probable. Aqui estamos para lo que necesites. Un saludo. PD: ¿ que coche tienes ? Responder
Omni Publicado 30 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2009 Gracias otra vez por vuestra ayuda. Es un B5 restyiling. Si son las copelas o los silentblocks, ¿sabéis si es muy cara la sustitución?. Gracias otra vez, un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 30 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2009 Por lo general el ruido tipo "cama vieja" suele venir de las copelas. Cuando los ruidos son más metálicos (clonk-clonk) suele ser de los brazos... salu2 Responder
Omni Publicado 1 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2009 Lo acabo de dejar en el taller; me dicen que seguramente serán los silentblocks; os contaré el resultado. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.