Jump to content

Smart beam


Publicaciones recomendadas

Soy el único que ha pedido opicional el Smart beam este? jaja. Nadie comenta nada. La verdad es que no se muy bien cual es la diferencia en cuanto a función del sensor de luz, que ya tenía al haber elegido el paquete técnico, y este smart beam. A ver si alguien profundiza un poquito en el tema y me dice cual es exactamente la función del smart beam. Por lo que pude leer es un asistente cuya función principal es que cuando detecta luces de otros vehículos, cambia de largas a cortas y viceversa él solito, y yo esto lo veo muy práctico, ya que viajo bastante por carreteras secundarias con mucho tráfico y es un coñazo estar todo el día con la palanquita, que además creo que en los Audis, viene al revés, osea, rara para mí, al tener que llevarla hacia adelante, alejarla de tí, para poner las largas, en lugar de traerla hacia tí, como mi 306, para pasar siempre de una a otra. Si alguien corrobora esto pues genial, y si además explica alguna función más de este extra pues mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo Smart Beam. No tiene nada que ver con el sensor de luz. El Smart Beam está desarrollado y fabricado por una empresa de EEUU que tambien realiza el espejo interior antideslumbrante de ahí que si tienes este te pongan el Smart Beam por solo 160€ ya que va integrado en él. Su función es la de realizar el cambio de luces cortas y largas automaticamente. Si entras en una población, zona de alumbrado público etc tambien cambia a cortas y cuando la abandonas activa las largas. En mi experiencia se ha mostrado realmente preciso. Detecta el haz de luz del coche contrario antes de que nuestras largas puedan molestarle y lo mismo hace con las luces traseras del que nos precede. Una vez lo adelantas, si esta la via libre, ya llevas las largas de nuevo. He leido en este mismo foro alguna queja de que si el vehículo que te prece lleva unas luces traseras con poco intensidad puede el Smart Beam no detectarlas y que tambien alguien había dado largas por no hacer el cambio a tiempo. No lo niego pero en mi experiencia no se me ha dado ese caso jamás. El cambio es preciso y exacto. Si circulas en autovías y carreteras con mucho tráfico no se vuelve útil pues irá siempre en cortas pero el tema cambia sustacialmente si circulas de noche por carreteras con poco tránsito y mal iluminadas. Personalmente por los 160€ no dejaría de llevarlas. Si alguien se tiene fiajado, el nuevo Mercedes E se publicita a bombo y platillo con sus "luces inteligentes", pues bien, tenemos la oportunidad de no ser menos.

 

Un saludo

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues decir que después de una semanita con mi maquinita y después de un par de salidas nocturnas al efecto de probar exclusivamente este sistema he de decir que no me tiene del todo convencido. Veo que en el caso de ir en largas y detectar luces de otros vehículos sí, es muy efectivo y enseguida cambia a cortas, antes de lo que harías manualmente. La cosa ya no se vuelve tan precisa al contrario, para luego, una vez pasados los coches, volver a poner las largas, ahí ya tarda un poco más, aunque sigue siendo útil. Mi descontento viene cuando observo que este sistema sólo es válido para vías rápidas, autopistas o carreteras con largas rectas; carreteras, donde tiene su lógica circular con las luces de largo alcance, pues tenemos muchísimos metros por delante de nosotros que es conveniente iluminar. La cosa cambia cuando circulamos por ejemplo por carreteras de montaña con muchas curvas, o por carreteras estrechas entre poblados con muchas curvas, ahí ya no pone las largas aun estando en absoluta oscuridad, y a mi si me gustaría, yo si las utilizo en esas condiciones. Entiendo que no las conecta puesto que el alcance de luz se obstaculiza con las mismas curvas y paredes a escasos 10 metros y debe entender que cuando la luz choca ahí a tan pocos metros no necesita conectar largo alcance, pues con las cortas es suficiente aún estando muy oscuro. La verdad es que sí, que el xenón da una luminosidad muy buena y que con las cortas ya se ve muy bien, pero no estaría de mas en muchas ocasiones, aun teniendo delante de tí que alumbrar simplemente unos pocos metros, ir con las largas, por eso pienso que este sistema no es del todo preciso. Es mi opinión y simplemente quería compartirla con vosotros y que sirva de ayuda a los futuros compradores ante su indecisión sobre su utilidad. Aún así por el precio de este extra, no está mal y probablemente volvería a elegirlo. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues visto lo visto me arrepiento de no ponerlo. El comercial me quitó las ganas diciendo que era un automatismo que no estaba muy probado. Además tanta electrónica no probada suficientemente daría problemas de fiabilidad. Pero el caso es que si solo tiene la pega de no poner las luces largas en curvas me parece que las ventajas superan los incovenientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludillos.

Bueno, pues yo llevo un año con el coche y suelo conducir de noche en bastantes ocasiones. A mi el sistema me parece estupendo. No es perfecto pero si muy comodo. Como dicen Xabby en una respuesta anterior, alguien comentaba que cuando la intensidad de las luces traseras del coche que llevamos delante es baja, el sistema no lo detecta hasta que no tenemos el coche cerca por lo que lo damos un buen fogonazo en su retrovisor. Ese que comentaba ese defecto era yo, y me ha pasado en unas cuantas ocasiones. En mi caso es el unico defecto que le encuentro, aunque no solo es defecto del Smart Beam sino tambien de los coches viejos con luces traseras llenas de polvo que no se ven apenas.

Lo que han comentado de las carreteras con curvas a mi me va perfectamente. Me pone las largas y me cambia a las de posicin cuando aparece otro vehiculo. Luego rapidamente me vuelve a poner las largas. Si debemos tener en cuenta tres cosas:

- El sistema no se conecta hasta que no es practicamente de noche sin ninguna luz ambiental. No vale al atardecer.

- Cuando pasamos por una zona donde hay luces de casas, farolas etc, el sistema siempre te mantiene las luces de posicion y no cambia a las largas.

- El Smart Beam solo se activa a velocidades superiores a 50-60 Kph.

 

Saludillos y nos vemos en un par de semanas que dentro de una hora me VOY DE VACACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (con mi carro por supuesto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rinir, comentarte que cuando yo lo probé eran las 23 h, perfectamente de noche, pero me dejas mas tranquilo con lo que me temía: la velocidad. La verdad que estos temas nadie te los explica y en el manual no viene nada y claro, pues uno no nace sabido. Igual que con el multitronic que en parado yo le daba a la leva para salir en segunda y no me dejaba pasar de primera a segunda, cambiaba solo, luego las demás ya si, hasta que me comentaron en el foro que el coche debía llegar a 2500 vueltas para ese cambio, razonable, pero leñes, quien sabe eso? donde viene escrito? que lo pongan, yo me leo hasta las letra pequeñas de la placa de matrícula. Cuando probé el smart beam, como bien dije era por una carreterita estrecha entre maleza y había que circular pues a 40 kms/h y empezé a pensar que si momentos antes en autovía con la misma oscuridad yendo a 90 el sistema funcionaba perfectamente, algo debía de pasar minutos después cuando cogí el desvío y en 3 kms recorridos en plena oscuridad, ni un solo cambio de luces, en ningún momento puso las largas, siendo necesarias, al menos para mí. Supongo que el coche detecta que cuando va a baja velocidad y con paredes que paran la luz muy pronto pues no es necesario luces de largo alcance. Espero seguir probando el smart beam en distintas situaciones y que sea tan preciso como se espera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

yo no he tenido ocasión aún para probarlo. Pero me surge alguna duda, ya que en el manual no encuentro nada... ¿cómo se actica? ¿en la posicion auto de las luces? ¿que señal sale en la pantalla? ¿es la de luz de cruce con una A? por que a mí esa señal me aparece hasta con el coche parado, no a partir de una determinada velocidad (si es que se activa a partir de 50 kmph....)

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

yo no he tenido ocasión aún para probarlo. Pero me surge alguna duda, ya que en el manual no encuentro nada... ¿cómo se actica? ¿en la posicion auto de las luces? ¿que señal sale en la pantalla? ¿es la de luz de cruce con una A? por que a mí esa señal me aparece hasta con el coche parado, no a partir de una determinada velocidad (si es que se activa a partir de 50 kmph....)

 

Gracias

Efectivamente es el icono ese de las luces con una A. Claro que sale con el coche parado, se pone evidentemente ´cuando lo activas, da igual en parado que en marcha, lo que pasa que el sensor no es sensible 100% a bajas velocidades, por debajo de 50 no se activa, no hace el cambio, pero activado sigue, con su dibujito, jeje. Se pone con las luces en auto dándole a la palanca de luces hacia atras, es decir como si pusieses las largas. Para quitarlo se da otra vez al mismo sitio.

Editado por nachokan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.