arillos Publicado 30 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2009 Pues eso, que llevaba unas semanas que cuando ponía el aire acondicionado, el compresor entraba y se apagaba muy seguidamente y no enfriaba casi. Después de llamar a varios talleres me decían que me tenían que acoplar ciertas partes, como boquillas, manguitos, incluso compresor me dijo uno. Por supuesto, el gas antiguo (R12, creo) no se puede porque está prohibido por contaminar más. Ahora te meten el R134. Al final llamé a mi mecánico de confianza y me dijo que muchos coches no soportarían el gas "nuevo" pero estos nuestros sí. Metieron a un Audi 100 ese gas hace un año y ahí sigue. El caso es que se lo cargué hace 3 semanas, he hecho casi 1.000 km y poniendo mucho el aire y enfría de maravilla. El compresor ya no hace las tonterías que hacía de encenderse y apagarse él solo cada muy poco tiempo. Eso lo hacía porque tenía demasiado poco gas. Así que si tenéis que hacerlo, ya sabéis que el sistema lo aguanta bien SIN NINGUNA MODIFICACIÓN. Saludos Responder
lagarto Publicado 30 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2009 Yo acabo de rellenarlo con el gas nuevo y sin problemas. Eso si, tened en cuenta q hay q llenarlo con menos carga. Responder
RomuloTDI Publicado 30 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2009 Yo lo cargaria con el sustituto, por lo que pueda pasar. Responder
Borja_racing Publicado 30 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2009 Pues creo que decian que este sustituto era el que jodia no?, yo no entiendo de eso. Responder
Kikinet Publicado 30 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2009 hay un kit de juntas toricas para cambiar que son las que se comen con el aceite propio del nuevo gas. A mayores de eso tambien se cambian las boquillas de carga para hacerlo con una maquina moderna, eso es barato, no mas de 50€ en piezas, lo caro es montarlo. Audi vende ese kit y a mayores te vende el filtro deshidratador que encarece el sistema hasta los 300€. Los ultimos vehiculos con R12 que se vendieron si que salian con juntas toricas resistentes. Responder
peagfe_vk Publicado 30 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2009 hay un sustituto q es valido para todos los coches, yo lo recargue hace dos semanas y me va se lujo, no sabia q enfriaba tan bien el clima se estos coches. Responder
Type44 Publicado 1 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2009 Y aparte de las juntas tóricas, también hay que cambiar el aceite del compresor, ya que el quie se utilizaba con el gas R12 no es compatible con el del R134. Responder
Borja_racing Publicado 1 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2009 Entonces en que quedamos, se puede, no se puede, se puede pero petas el compresor, se puede pero dura menos, o que? por que en breve me tocara llenarlo... Responder
lagarto Publicado 1 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2009 Se puede pero poniendo menos carga y cambiando el aceite. Por lo menos a mi me lo an puesto, pero me explicaron eso de la carga y el aceite Responder
Type44 Publicado 2 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 Se puede pero poniendo menos carga y cambiando el aceite. Por lo menos a mi me lo an puesto, pero me explicaron eso de la carga y el aceite Exacto. Lo de poner menos carga es para evitar sobrepresiones en el circuito, porque el gas R134A expande más que el R12. Y en cuanto a lo del aceite, es porque el aceite que se usaba con el gas R12 no se puede mezclar con el del R134A poruq e en vez de vaporizarse junto con el gas, se aglutina y no circula, lo que puede ocasionar averías en el compresor y obstrucciones en el condensador. Responder
Platinos Publicado 3 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 Yo llevo más de un año con el gas nuevo, y sigue enfriando como el primer día. Cuando lo ponen en los talleres, por algo será. Responder
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