ABusLux Publicado 30 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2009 Hola Tengo un A6 2.7 TDI de diciembre 2008. Con 30.000 kilómetros ya a sus espaldas, el ordenador de a bordo me viene dando medias de consumo de 7.3 litros, en recorridos mixtos de ciudad (con algún atasco que otro) y carretera. En condiciones casi óptimas (autopista a 120-130) me viene a consumir alrededor de 5,5-6,0 litros. Como nota curiosa, hace un par de meses me hice sin repostar el trayecto entre la estación de servicio de Bechem, en Luxemburgo hasta la estación de servicio de Amorebieta, cerca de Bilbao, cosa que me interesaba por razones obvias: precio del gasóleo en Luxemburgo en aquél entonces: 0,82. En Bilbao: 0,85. En Francia: 1,5 (!!). Es decir, 1.265 kilómetros con el depósito extendido de 80 litros, conduciendo siempre lo más cerca posible de las velocidades máximas permitidas (entre 90 y 130 km/h en las autopistas francesas), y con el coche lleno de familia (mujer y 2 críos) y de equipaje (trastos hasta en el hueco de la rueda de respuesto, que viene vacío excepto el kit de espuma). El viaje de vuelta, lo mismo, desde la ES de Oyarzun hasta la misma ES de Bechem. Alucinante. Cuál es vuestra experiencia? Alguno tiene alguna historia aún más epustuflante respecto al consumo de su A6? Alguas ideas repecto a la conducción ahorrativa? Aitor Responder
Kolari Publicado 30 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2009 Vecino: estupendo tu consumo. El consumo de mi 2.0 tdi estaba en 6,5 l y ahora ha subido a 7 l, ando solo por autopista a diario (45.000 km desde tu fecha), supongo que pasar a 255/40/18 de neumático tendrá algo que ver. Un saludo. Responder
west Publicado 30 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2009 Y quieres que te demos consejos para mejorar los consumos? Pero si con esos consumos, tú eres el que nos tienes que dar consejos a los demás. Yo tengo el mismo que Kolari, 2.0 tdi, pero reprogramado con Stage II. El consumo medio que tengo es de 6,3 litros en 33.000 km., con el 90% de autovía. Así que con ese motor y esos consumos, qué más consejos te vamos a dar. Son unas medias fantásticas, vamos, de total contribución al cambio climático. Un saludo Responder
brandi Publicado 1 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2009 Cuando leo estas cosas y pienso que en mi último viaje hice una media de 15,6 l/100... me entran los 7 males Responder
ABusLux Publicado 1 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2009 Pues sí, algunos consejos sí que podéis dar: Yo no tenía ni idea de que los neumáticos influenciaran el consumo, aunque bien pensado, tiene sentido que a más superficie de contacto, más resistencia al avance. No sé qué neumáticos tiene mi coche, sólo que las llantas son de 18" (pack S-Line). También me he dado cuenta que el control de crucero sube el consumo en alrededor de medio litro a los 100, e incluso que usando este control el FIS da consumo hasta yendo cuesta abajo... Responder
west Publicado 2 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 Totalmente de acuerdo contigo. Yo también me he dado cuenta que con el Tempomat funcionando, el consumo es mayor, creo a que el coche no deja de acelerar para mantener la velocidad. En cambio, de forma manual, dando toques de acelerador para mantener la velocidad, el consumo es menor. Si llevas el pack Sline, tendrás puetas 245/40/18. Un saludo Responder
Kolari Publicado 2 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 Jod*r y yo que pensaba que el tempomat ahorraba gasoil....que chasco con lo cómodo que es.... Responder
juan_ignacio Publicado 2 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 Los controles de velocidad ahorran bastante combustible. No se como pudeis decir que consume medio litro mas. Yo con el mio, el viajes largos con el tempomat a 132, saco consumos de 6-6,5 l/100. Si alguien es capaz de esto sin tempomat que me explique la formula. juan ignacio Responder
west Publicado 2 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 Pues en mi caso lo tengo controlado. Hago todas las semanas el mismo recorrido, y si lo hago con el tempomat, el consumo al final del camino es mayor. Yo no he dicho que sea tanto como medio litro, pero en 400 km. si lo establezco en 0,3-0,4 más a una velocidad de, por ejemplo, 133. En mi caso, con el tempomat sube. Y esto es así antes y después de la repro. Un saludo Responder
west Publicado 2 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 Se me olvidaba Creo que la clave de esto está en las bajadas como comentábamos antes. La diferencia que tengo de bajar Somosierra (dirección Madrid) con y sin el tempomat es clara. Si hago recorrido de "consumo", paso el túnel normalmente con 6,7 - 6,8 (claro, después de la subida desde Santo Tomé del Puerto). Si bajo con tempomat, llego a Buitrago con 6,5, más o menos. En cambio, si bajo en "manual", teniendo en cuenta la desaceleración a 80 del rádar que hay cerca de la entrada del hotel. Después, obviamente vuelve a subir en la fuerte subida de Buitrago hasta Lozoyuela y lo vuelve a hacer en la subida hasta La Cabrera. Y se confirma lo del consumo en descenso, con el tramo de bajada desde La Cabrera al cruce de Venturada, de nuevo ahí llego abajo con menos consumo a mano que con el Tempomat. Un saludo Responder
ABusLux Publicado 2 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 Hola Juan Ignacio. Posiblemente tengas razón y haya más experiencias como la tuya que opiniones como la mía; yo sólo hablo de mi propia experiencia. La explicación que le encuentro a lo que yo he observado es la siguente: - Con el tempomat puesto, noto que el coche da acelerones bruscos cada vez que hay un repecho, por ligero que sea, para volver a la velocidad seleccionada. Sin embargo, en modo manual yo no voy intentando rodar a una velocidad constante, sino que tardo un poco en darme cuenta de que voy perdiendo velocidad, y si decido recuperarla, lo hago poco a poco. Esto consume menos. - Con el tempomat puesto, y en cuesta abajo, el FIS me dice que hay consumo. No recuerdo cuánto, pero creo que era entre 1 y 2 litros/100 km. Puedo estar equivocado en el número, pero no en el hecho de que el FIS indica que el motor consume combustible. Sin embargo, en modo manual dejo que la gravedad haga su trabajo, que es gratis, y el consumo, según el FIS, baja a 0. Igual es que cuando voy con de vacaciones con la familia voy muy tranquilorro (joer, a ver si me van a llamar dominguero!)... Claro que en modo manual también se puede consumir mucho, a 240 por esas Autobahn alemanas (pero no en muchos tramos, que eso de que en Alemania no hay límites de velocidad en las autopistas es un mito, los hay en muchos sitios, y en los que no hay límite, lo que hay son obras - al menos por donde suelo ir yo) Un saludo Aitor Responder
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