vigirtual Publicado 30 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2009 Hola mi pregunta es la siguiente estando el coche a relenti y el aire acondicionado puesto por que solo enfria a ratos? si alguien lo sabe me gustaria que me lo explicara lo dogo por si es cosa de averia o algo por el estilo Responder
DARTANYAN Publicado 1 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2009 Hola mi pregunta es la siguiente estando el coche a relenti y el aire acondicionado puesto por que solo enfria a ratos? si alguien lo sabe me gustaria que me lo explicara lo dogo por si es cosa de averia o algo por el estilo NPI. En mis modelos chutan igual el aire en parado como en marcha. Que modelo llevas? Saludos, :ranting2: Responder
GoNzCiD Publicado 1 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2009 que te marca la temperatura del coche? Responder
montecarlo Publicado 15 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2009 Veamos si los dos post se pueden complementar,pero creo que tenemos problemas similares. Responder
Faceman Publicado 16 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 Cuando vas en marcha a velocidad constante por lo general el compresor va siempre conectado a diferencia de los trayectos en ciudad en los que se desconecta durante unos segundos, por ejemplo al acelerar y pasar unas revoluciones volviéndose a conectar a los pocos segundos. Además de eso se refrigera mejor el condensador en marcha que en parada, puede que te falte gas y notes esas diferencias de rendimiento. Responder
18Turbo Publicado 16 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 Cuando vas en marcha a velocidad constante por lo general el compresor va siempre conectado a diferencia de los trayectos en ciudad en los que se desconecta durante unos segundos, por ejemplo al acelerar y pasar unas revoluciones volviéndose a conectar a los pocos segundos. Además de eso se refrigera mejor el condensador en marcha que en parada, puede que te falte gas y notes esas diferencias de rendimiento. Creo que no funciona exactamente ASI (lo que he puesto en azul), pero no estoy totalmente seguro, lo dejo como una duda personal. Respondiendo a la pregunta, Puede ser que al circuito le falte gas como bien apunta Faceman, que yo creo que es lo más seguro. Si no fuera eso, es probable que sea el alternador... ¿por qué? El alternador puede que funcione sólo a partir de ciertas revoluciones y a ralentí esté trabajando el motor sólo con la batería con lo que unido a una carga mínima del gas puede que no eche frío hasta que el alternador actúe, es decir, a partir de 2000 rpm, por ejemplo. También puede ser el embrague electromagnético del compresor del AA, toda una pasta En fin, las averías pueden ser varias. Lo que no es normal, es que tengas el AA puesto y sólo te salga aire frío a ratos, debe salir siempre. Responder
chico Publicado 17 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2009 Hola, Otra posible causa es que no te funcione el electroventilador del radiador del climatizador, en parado se calienta mas el radiador del aire que en marcha por eso en parado o atasco pierde rendimiento el climatizador. Saludos. PD: En el allroad es así (me están cambiando ese electro) en el A4 me funciona perfectamente y es del 95. Responder
18Turbo Publicado 17 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2009 Hola, Otra posible causa es que no te funcione el electroventilador del radiador del climatizador, en parado se calienta mas el radiador del aire que en marcha por eso en parado o atasco pierde rendimiento el climatizador. Saludos. PD: En el allroad es así (me están cambiando ese electro) en el A4 me funciona perfectamente y es del 95. Pos' es verdad, me lo apunto para el Síntoma-Causa-Solución de La Biblia de Audi Gracias compi... S2 Responder
Faceman Publicado 17 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2009 Cuando vas en marcha a velocidad constante por lo general el compresor va siempre conectado a diferencia de los trayectos en ciudad en los que se desconecta durante unos segundos, por ejemplo al acelerar y pasar unas revoluciones volviéndose a conectar a los pocos segundos. Además de eso se refrigera mejor el condensador en marcha que en parada, puede que te falte gas y notes esas diferencias de rendimiento. Creo que no funciona exactamente ASI (lo que he puesto en azul), pero no estoy totalmente seguro, lo dejo como una duda personal. Respondiendo a la pregunta, Puede ser que al circuito le falte gas como bien apunta Faceman, que yo creo que es lo más seguro. Si no fuera eso, es probable que sea el alternador... ¿por qué? El alternador puede que funcione sólo a partir de ciertas revoluciones y a ralentí esté trabajando el motor sólo con la batería con lo que unido a una carga mínima del gas puede que no eche frío hasta que el alternador actúe, es decir, a partir de 2000 rpm, por ejemplo. También puede ser el embrague electromagnético del compresor del AA, toda una pasta En fin, las averías pueden ser varias. Lo que no es normal, es que tengas el AA puesto y sólo te salga aire frío a ratos, debe salir siempre. Exactamente no sé cómo funciona, lo que sí es seguro, y se puede comprobar acelerando por ejemplo en vacío, es que si aceleras rápidamente y sobrepasas unas revoluciones se nota como si hiciera un ruido de relé que el compresor se desconecta o se desacolpla (o como funcione ese mecanismo) para unos segundos después volver a conectarse. Me imagino que será para no quitar potencia al motor cuando se requiere. Responder
chico Publicado 17 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2009 Hola, Otra posible causa es que no te funcione el electroventilador del radiador del climatizador, en parado se calienta mas el radiador del aire que en marcha por eso en parado o atasco pierde rendimiento el climatizador. Saludos. PD: En el allroad es así (me están cambiando ese electro) en el A4 me funciona perfectamente y es del 95. Pos' es verdad, me lo apunto para el Síntoma-Causa-Solución de La Biblia de Audi Gracias compi... S2 de nada... En el A4 no me ha dado nunca problemas, pero con el Allroad (A6-4B) se ve que es un fallo común, se van las escobillas del motor del electro.. Hay mucho escrito en el subforo del A6-4B, pero básicamente hay que comprobar un fusible gordo (en tamaño, jejeje) que está debajo del volante de 40A, y luego para comprobar el electro, el conector está al lado del deposito de la servodirección, se desconecta y se mide la impedancia del electro (tiene que dar pocos Ohmios) si da circuito abierto está roto, y la otra comprobación es con motor en marcha y clima a tope medir en el conector si da 13V, eso es que el clima necesita al electro, se conecta el electro y si no se mueve pues... electro CAO. Saludos. Responder
18Turbo Publicado 17 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2009 Cuando vas en marcha a velocidad constante por lo general el compresor va siempre conectado a diferencia de los trayectos en ciudad en los que se desconecta durante unos segundos, por ejemplo al acelerar y pasar unas revoluciones volviéndose a conectar a los pocos segundos. Además de eso se refrigera mejor el condensador en marcha que en parada, puede que te falte gas y notes esas diferencias de rendimiento. Creo que no funciona exactamente ASI (lo que he puesto en azul), pero no estoy totalmente seguro, lo dejo como una duda personal. Respondiendo a la pregunta, Puede ser que al circuito le falte gas como bien apunta Faceman, que yo creo que es lo más seguro. Si no fuera eso, es probable que sea el alternador... ¿por qué? El alternador puede que funcione sólo a partir de ciertas revoluciones y a ralentí esté trabajando el motor sólo con la batería con lo que unido a una carga mínima del gas puede que no eche frío hasta que el alternador actúe, es decir, a partir de 2000 rpm, por ejemplo. También puede ser el embrague electromagnético del compresor del AA, toda una pasta :crying_anim: En fin, las averías pueden ser varias. Lo que no es normal, es que tengas el AA puesto y sólo te salga aire frío a ratos, debe salir siempre. Exactamente no sé cómo funciona, lo que sí es seguro, y se puede comprobar acelerando por ejemplo en vacío, es que si aceleras rápidamente y sobrepasas unas revoluciones se nota como si hiciera un ruido de relé que el compresor se desconecta o se desacolpla (o como funcione ese mecanismo) para unos segundos después volver a conectarse. Me imagino que será para no quitar potencia al motor cuando se requiere. Ok, ahora te entendí. Efectivamente hay un relé que conecta el embrague electromagnético del compresor. Lo hace a intervalos y efectivamente se desconecta como dices, aunque en los modelos más antiguos como el mío no lo hace ASI, de ahí mi duda inicial. S2 Responder
Faceman Publicado 17 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2009 Cuando vas en marcha a velocidad constante por lo general el compresor va siempre conectado a diferencia de los trayectos en ciudad en los que se desconecta durante unos segundos, por ejemplo al acelerar y pasar unas revoluciones volviéndose a conectar a los pocos segundos. Además de eso se refrigera mejor el condensador en marcha que en parada, puede que te falte gas y notes esas diferencias de rendimiento. Creo que no funciona exactamente ASI (lo que he puesto en azul), pero no estoy totalmente seguro, lo dejo como una duda personal. Respondiendo a la pregunta, Puede ser que al circuito le falte gas como bien apunta Faceman, que yo creo que es lo más seguro. Si no fuera eso, es probable que sea el alternador... ¿por qué? El alternador puede que funcione sólo a partir de ciertas revoluciones y a ralentí esté trabajando el motor sólo con la batería con lo que unido a una carga mínima del gas puede que no eche frío hasta que el alternador actúe, es decir, a partir de 2000 rpm, por ejemplo. También puede ser el embrague electromagnético del compresor del AA, toda una pasta En fin, las averías pueden ser varias. Lo que no es normal, es que tengas el AA puesto y sólo te salga aire frío a ratos, debe salir siempre. Exactamente no sé cómo funciona, lo que sí es seguro, y se puede comprobar acelerando por ejemplo en vacío, es que si aceleras rápidamente y sobrepasas unas revoluciones se nota como si hiciera un ruido de relé que el compresor se desconecta o se desacolpla (o como funcione ese mecanismo) para unos segundos después volver a conectarse. Me imagino que será para no quitar potencia al motor cuando se requiere. Ok, ahora te entendí. Efectivamente hay un relé que conecta el embrague electromagnético del compresor. Lo hace a intervalos y efectivamente se desconecta como dices, aunque en los modelos más antiguos como el mío no lo hace ASI, de ahí mi duda inicial. S2 ¿Cómo lo hace el tuyo? Porque el mío es del 95 y se nota cuando al acelerar se desconecta, en especial cuando vuelve a conectarse ya que se nota que le quita fuerza al motor. Responder
18Turbo Publicado 17 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2009 Va variando, supongo que en función de la compresión que obtiene. Oigo perfectamente el relé y cuando acciona el compresor sé, por desgracia, cuando actúa el compresor y cuando no (lo tengo algo estropeado). He puesto primera, a fondo hasta 70 km/h y te aseguro que no se corta (a no ser que le toque). Cuando veo bien el funcionamiento es en autovía porque al estar el embrague del compresor algo tocado me pega un tironcillo cada vez que se pone aparte de que tiembla (y a parte de que oigo el relé), y su funcionamiento es bastante homogéneo, 4 s. actúa, 5s. se deconecta, 4 actúa, ASI más o menos. Pero sin embargo, hará un mes, que tenía la carga del AA al mínimo, y la frecuencia de la actuación del compresor era con una frecuencia más corta y era bastante incómodo. S2 Responder
18Turbo Publicado 17 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2009 De todas formas, tengo otro B5 (bueno, de mi padre), lo puedo comprobar también cómo lo hace. A ver si un día lo cojo y lo compruebo. Responder
Faceman Publicado 18 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2009 De todas formas, tengo otro B5 (bueno, de mi padre), lo puedo comprobar también cómo lo hace. A ver si un día lo cojo y lo compruebo. El relé que dices lo noto incluso en el A6, ahora que ahí no noto ninguna pérdida de potencia, a lo mejor al duplicar caballos... Responder
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