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Tengo que cambiar los neumáticos a mi A5 3000 TDI quatrro y, me asalta una duda. Me he decidido por los Michelin primacy pero me encuentro que hay dos tipos en las mismas medidas(225-50-17), los que con IC y CV 94Y y los 98Y. Según la pagina Web de michelin, los 98Y son (REINF.) que no se lo que significa, aunque me dicen que son los reforzados antipinchazos. Alguien sabe la diferencia real entre los 94Y y los 98Y.

Por cierto, con estos neumáticos el coche va mas que sobrado en estabilidad y para mi gusto son mas ágiles que los de medidas superiores y, mas cómodos que los de R19", ó, mayor.


Publicado (editado)

Bueno, dejando de lado lo cómodos o mejores que te parezcan tus 17" respecto a los neumáticos más grandes y anchos de 18 y 19" (con lo que yo particularmente no estoy de acuerdo contigo), debo decirte que los 98Y se diferencian de los 94Y precisamente en que tienen la carcasa reforzada (como dice el propio neumático con "REINF.", "reinforced" para los amigos que viene a significar reforzado) y por ello el código de carga máxima es superior (98 en vez de 94).

 

Si me preguntas a mi, yo te aconsejo que cojas los 98 en vez de los 94, ya que al ser más rígidos de carcasa aguantarán mejor los fuertes apoyos en curva cuando vayas rápido que los de código 94.

 

No obstantem, teniendo en cuenta que para ti las gomas 225-50/17 son suficientes para tu conducción y que además has elegido unas gomas más confortables que deportivas (las primacy no destacan precisamente por su agarre aunque si por su duración, poco ruido e inferior consumo), seguramente te valga de sobra con las de código 94.

Así que compra las que te sean más baratas...

 

Solo una última cosa, si vas "fuertecillo" de vez en cuando, te darías cuenta de la gran diferencia que hay en paso por curva entre llevar unos 245-40/18 o incluso mejor unos 255-35/19 respecto a tus 225-50/17.

Editado por labombadiesel
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No es que no nos parezcan buenos, es que unas ruedas más anchas en un coche ancho, pesado y rápido como el A5 se notan un montón..

 

Para que te hagas una idea en mi anterior Leon FR TDI repro yo llevaba 225/45-17 de origen con michelin PS2, y no le sobraba ni un milimetro de anchura a las gomas.

 

Pues imagina en el A5 que pesa 300 y pico kilos mas.

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y los que lleva de serie no os parecen buenos?

 

Si te refieres a las medidas, Labomba lo dice claro. Si te refieres a las cualidades del neumático prescindiendo de sus medidas, te diré que a mi me parecen demasiado normalitos los que trae de serie.

 

Aunque depende de lo exigente que seas con las ruedas, a mi las Bridgestone que trae me parecen demasiado "comunes" y poco capacitadas para lo que le pido de agarre (sobre todo en mojado) a mi coche.

 

Saludos.

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Despues de leer vuestros comentarios y ver otros de este foro y de otros, he decidido probar los 245/45/17. Ahora biene mi duda, y es relativamente urgente saber si se puede hacer lo siguiente:

El coche viene de serie con las ruedas que antes indico y, las del tren delantero estan ya desgastadas, por lo que solo necesito cambiar las dos de ese eje, ahora bien, me dice el de los neumaticos (resumo) que puedo montar las 245 en el eje trasero y, llevar hasta que toque cambiar las siguientes las 225 en el eje delantero. Desde el punto de vista legal se puede hacer eso, llevar en un eje unas medidas y en el otro, otras, evidentemente ambas homologadas para el vehiculo?

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Despues de leer vuestros comentarios y ver otros de este foro y de otros, he decidido probar los 245/45/17. Ahora viene mi duda, y es relativamente urgente saber si se puede hacer lo siguiente:

El coche viene de serie con las ruedas que antes indico y, las del tren delantero estan ya desgastadas, por lo que solo necesito cambiar las dos de ese eje, ahora bien, me dice el de los neumaticos (resumo) que puedo montar las 245 en el eje trasero y, llevar hasta que toque cambiar las siguientes las 225 en el eje delantero. Desde el punto de vista legal se puede hacer eso, llevar en un eje unas medidas y en el otro, otras, evidentemente ambas homologadas para el vehiculo?

Perdón por la falta de ortografía (viene escrita con "b"), las prisas y la proximidad de la "b" y la "v" tienen la culpa.

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Hombre, poder puede hacerse pero en tu coche siendo quattro se te descompensará bastante el comportamiento, ya que al tener mucho más agarre atrás y ser de origen el A5 quattro un poco "morrón" con las 4 ruedas iguales, si todavía le pones más agarre detrás que delante te perderá agarre delante todavía antes que de detrás, con lo que se incrementará el subviraje.

 

Yo que tu lo que haría sería poner las ruedas que mejor tengas delante y las otras detrás sin cambiar todavía nada, ya que el A5 a pesar de ser tracción total gasta una pizca más las ruedas delanteras que traseras, y así cuando se iguale un poco más el desgaste de las 4 ruedas entonces ya cambias las 4 de vez.

 

Esto es suponiendo que no tengas ninguna de las 4 ruedas en las lonas o completamente lisas sino simplemente bastante gastadas.

Si tienes un par de ruedas super gastadas, es decir, por debajo de los testigos, casi mejor que te olvides de las que estén bien y cambies las 4 a la vez.

 

Para la próxima vez lo que puedes hacer para igualar desgaste es cambiar las ruedas de delante a atrás y al reves más o menos cada 15.000 kms, y así se te gastarán las 4 ruedas por igual y las cambiarás a la vez...

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Mira este link y dime que opinas http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_pqr_neuf.jsp

Hace ya unos cuantos años, cuando era mas joven tuve un Scort RS Turbo (buena maquina), que por cierto, aun esta rodando por ahí y, por aquellos años una amigo que estaba de mecánico de ruedas en la F1 (tiempos de Adrián Campos), me hizo el siguiente comentario "lo mejor del coche siempre debe estar atrás" refiriéndose a las ruedas y, la verdad es que me dio argumentos de todo tipo y, cierto es que mi experiencia con ese coche y con el siguiente que he tenido un A4 Quattro durante 10 años hasta que lo he cambiado por el A5, corrobora esa opinión. También es verdad, que nunca he montado ruedas diferentes a las indicadas por el fabricante ni de distinto tamaño, soy bastante maniático con las ruedas y mas aún desde que con el RS Turbo me reventó la trasera dcha a 140 km/h, cargado hasta los topes y por suerte lo puedo contar (había cambiado las 4 ruedas dos meses antes), hasta entonces había probado casi de todo Toyo, firestone, Unirroyal, continental, Good year y las que mas me gustaban Dumlop. Al día siguiente del accidente (ni al coche ni a nosotros nos paso nada, solo el susto, que por cierto no fue chico) fui a un taller de ruedas y puse las 4 michelín, no se si fue psicológico, ó, no pero el caso es que notaba mas agarre y desde entonces no he querido cambiar de fabricante (se que es una tontería, pero que le voy ha hacer, manías que tiene uno).

Llegado a este punto, por primera vez desde hace años voy a probar, le pondré la 245 atrás y le pasare las 225 alante, alguien tenia que ser el primero en probarlo, lo mismo hasta hace mas excitante la conducción, c*** que a este coche hay que llevarlo muy muy al limite aun con el ESP desconectado, para oír chillar las ruedas.

Que os parece?

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Partiendo de la base del respeto de las opiniones vertidas en este foro, y con respecto al tema que comenta Jose, y sin ánimo de polemizar, más que nada por debatir en este tema de los neumáticos:

 

No se por qué dices que los BRIDGESTONE son unos neumáticos comunes. Yo no soy un experto en este tema, pero leyendo, informandome y viendo las opiniones de expertos y probadores se sacan las siguientes conclusiones:

 

-En mojado y aquaplaning, según los expertos, los BRIDGESTONE son de los mejores. Hasta por encima de los CONTINENTAL.

 

-En el ranking final, y como síntesis de los expertos, hablan de las muy parecidas condiciones y resultados de las CONTINENTAL y las BRIDGESTONE.

 

-Las ganadoras con diferencia son las GOODYEAR F1 ASSIMETRICS.

 

Aunque cada uno, tiene sus sensaciones y sus predilecciones, no cabe duda.

 

 

Os pongo en enlace, bastante clarificador en este asunto de los neumáticos (en mi opinión):

 

 

http://www.bmwfaq.com/f7/revista-de-prueba...-45-r17-269005/

Publicado (editado)

Yo no quiero llevar la contraria a los expertos, pero mi opinion es que los mejores neumáticos deben ir delante, eso sí, siempre que no estén excesivamente gastados los que llevas detrás, es decir, con matices.

 

El llevar las ruedas mejores detrás está claro que es mejor para el caso de que pierdas control en mojado, ya que si se te va de detrás es mucho más dificil de controlar un sobreviraje que un subviraje, por buen conductor que seas.

También porque el feeling real del agarre lo llevas en el volante al notar mejor en las ruedas delanteras cual es su límite que el de las rueas traseras, que siempre es una incógnita hasta que comienza a irse.

 

Aun así, por mi propia experiencia lo ideal es llevar siempre las 4 gomas con el mismo desgaste, y eso solo puede conseguirse en un coche que gasta más las ruedas delanteras cambiando las de delante atras y viceversa.

Por eso sigo que si no están super gastadas las gomas, que las cambies para intentar equilibrar el desgaste y el comportamiento del coche.

 

Las pegas del razonamiento de los que prefieren la gomas buenas detrás es que en frenada en recta siempre será mejor tener el máximo agarre delante ya que es donde se concentra la mayor cantidad de frenada, además de que en coche subviradores como al mayoría de los que se venden, así equilibras un poco el comportamiento del coche.

 

Tu fíjate que hasta con las ruedas de invierno suelo llevar las que peor estan detrás, ya que en frenada las de delante se llevan casi todo el esfuerzo, y en curva, con un coche quattro si se desmanda un poco la trasera puedes controlar el derrapaje trasero aplicando gas y un ligero contravolante, si llevas el control de tracción desconectado mejor.

Es más dificil, sí, pero mucho más divertido y si sabes también más efectivo.

Editado por labombadiesel

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