S4bi-turbo Publicado 2 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 Pues ayer baje a la calle para arrancar el coche mirar niveles etc... i me di cuenta que acelerando en vacio sobre las 2000 - 2500 revoluciones salia bastante humo blanco del escape. Desde hace bastante tiempo cuando acelero se oye un ¡clac! en el turbo. El turbo me lo cambiaron hace unos dos años porque se rompio. Entonces mi preguntas es: Ese humo blanco podria ser que viniera del turbo i lo "metiera" en la camara de combustion i lo queme?. Puede ser que un segemento se haya roto i entre por ahy el aceite. o que tenga jod*da la junta de la culata i queme refrigerante. Haver si me podeis ayudar Gracias Responder
S4bi-turbo Publicado 2 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 Nadie?? Responder
Barmor Publicado 2 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 El humo blanco es vapor de agua,que indica o bienque estás quemando agua por una fuga en la junta de culata o que en el escape hay condensación,es mas probable lo segundo pero ojito con lo primero,mírate el vaso de expansión que no salgan burbujas cuando aceleras,que no tenga un color raro,el color del aceite que no sea "mahonesa". Cuando quema aceite el color de los gases de escape es azulado. Responder
pantanic Publicado 3 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 (editado) El humo blanco es vapor de agua,que indica o bienque estás quemando agua por una fuga en la junta de culata o que en el escape hay condensación,es mas probable lo segundo pero ojito con lo primero,mírate el vaso de expansión que no salgan burbujas cuando aceleras,que no tenga un color raro,el color del aceite que no sea "mahonesa". Cuando quema aceite el color de los gases de escape es azulado. No es ASI!puede ser lo q me pasó a mi! Puede que un tubo de los q va al turbo para lubricarlo pierda algo de aceite y esté callendo sobre los colectores o como a mi el primer tramo del escape! Si hai aceite en el tubo de escape o colectores al calentarse estos,el aceite se evapora y sale humo blanco! No tienes porq tener el turbo roto,pero si el turbo no lubricó bien,puede ser q esté ya medio gripado(el turbo)mira bien los manguitos del turbo,porq ahora mismo me encuentro en el mismo caso q el tuyo y por lo q me ayudaron aquí en el foro es de eso. Barmor,nunca viste el humo que hecha un coche q va griado por el escape?o los F1 cuando rompen e motor la humareda blanca tan espesa q hechan?Eso es el aceite Si fuera agua evaporandose es mucho menos denso el humo y no se aprecia tan blanco! De todas maneras q me corrijan si me equivoco. Un saludete y perdón por el ladrillo... :crying_anim: Editado 3 de Julio del 2009 por pantanic Responder
pantanic Publicado 3 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 Aquí te dejo el enlace del post en el que los compañeros del foro me explicaron un poco: AQUI Espero te sirva de ayuda! Un saludete... :crying_anim: Responder
Barmor Publicado 3 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 El humo blanco es vapor de agua,que indica o bienque estás quemando agua por una fuga en la junta de culata o que en el escape hay condensación,es mas probable lo segundo pero ojito con lo primero,mírate el vaso de expansión que no salgan burbujas cuando aceleras,que no tenga un color raro,el color del aceite que no sea "mahonesa". Cuando quema aceite el color de los gases de escape es azulado. No es ASI!puede ser lo q me pasó a mi! Puede que un tubo de los q va al turbo para lubricarlo pierda algo de aceite y esté callendo sobre los colectores o como a mi el primer tramo del escape! Si hai aceite en el tubo de escape o colectores al calentarse estos,el aceite se evapora y sale humo blanco! No tienes porq tener el turbo roto,pero si el turbo no lubricó bien,puede ser q esté ya medio gripado(el turbo)mira bien los manguitos del turbo,porq ahora mismo me encuentro en el mismo caso q el tuyo y por lo q me ayudaron aquí en el foro es de eso. Barmor,nunca viste el humo que hecha un coche q va griado por el escape?o los F1 cuando rompen e motor la humareda blanca tan espesa q hechan?Eso es el aceite Si fuera agua evaporandose es mucho menos denso el humo y no se aprecia tan blanco! De todas maneras q me corrijan si me equivoco. Un saludete y perdón por el ladrillo... :crying_anim: Al compañero no le pasa lo mismo que a ti,le sale humo por el tubo de escape no por el motor.Ademas no puedes negar tan rotundamente una cosa,normalmente cuando un coche quema aceite el humo que sale es azul,si explicara mas detalladamente cuando le sale ese humo blanco,la densidad de este,etc podríamos llegar mas facilmente a la conclusion. Responder
Rf20vT Publicado 3 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 Cuando quema aceite, el humo del escape es espeso y blanco-azulado, como dice Barmor... Además se huele si es aceite... Condensación dudo mucho que sea, es un calamar, además la condensación, con este tiempo... Yo no le veo salir nada de humo a mi escape. Por qué dices que es el turbo? Anda mal el coche? Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 3 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 Exacto, el humo de condensación es al estilo como cuando respiramos en invierno que hace mucho frio (aunque claro, en un diesel...). Además que como dice rafa, ahora en verano, a no ser por las mañanas temprano no hay mucha condensación. El humo del aceite siempre es más espeso. y de color blanco-azulado, cuando el coche quema un poco aceite se suele ver en un tono más azulon cuando lo subes de vueltas. Cuando se quema aceite en grandes cantidades (rotura grave), te sale mucha humareda blanca, que a penas verás al de atrás si te descuidas. salu2 Responder
S4bi-turbo Publicado 3 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 Gracias a todos por las respuestas. A ver lo primero el coche tiene el termostato abierto (al ralenti le cuesta casi 1 hora llegar a 90º). Yo baje a arrancar el coche ya que llevaba mas de 1 semana sin arrancar (mi padre ya no utiliza casi el coche), al rato de tenerlo arrancado acelere un poco en vacio i sobre las 2000 - 2500 vueltas salia bastante humo blanco por el escape. Lo del turbo lo digo porque desde hace tiempo cuando accelero se oye un !CLAC¡ procedente del turbo nose que podra ser. El color del refrigerante es verde no esta "manchado" y el aceite igual. Pero en el vaso de expansion arriba siempre hay unas gotas de refrigerante, y hay algunos manguitos manchados de aceite supongo que rezuma aceite de algun lado (lo de los manguitos con aceite están ASÍ desde que lo compramos). Decir que el coche tiene 226.234km. Gonzcid lo que dices de mucho humo me acuerdo cuando se rompio el turbo que salia un humo muy negro i el coche de 60 no pasaba. Saludos PD: Perdonar que no me pueda explicar mejor pero esque tengo 15 años (me faltan 10 dias para cumplir los 16) y como comprendereis mis conocimientos de mecanica no son muy extensos, aunque voi a estudiar automoción y aqui en el foro e aprendido mucho. PDD.. Perdon por el tochazo :ranting2: Responder
pantanic Publicado 3 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 Pues perdona Barmor,habia entendido q el humo le salia de alante!!tienes razón!!! Pues si sale tanto humo blanco por el escae no creo q sea la condensación como bien dicen! Puede ser lo del turbo o q pierda aceite por añgún lado,la verdad esq no se... Un saludete... Responder
manel123 Publicado 3 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 c*** 16 años i entiendes mas de mecanica que yo jajaja Responder
S4bi-turbo Publicado 3 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 c*** 16 años i entiendes mas de mecanica que yo jajaja jajaja :crying_anim: desde pequeño me an gustado mucho los coches, ahora cuando cumpla los 16 voi a entrar en un taller de aprendiz, gracias a los bricos que ponen en el foro pues le e cambiado el filtro de aire , ahora voi a intentar arreglar el clima.... Saludos. Responder
A4_1.9 Publicado 4 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2009 c*** 16 años i entiendes mas de mecanica que yo jajaja jajaja desde pequeño me an gustado mucho los coches, ahora cuando cumpla los 16 voi a entrar en un taller de aprendiz, gracias a los bricos que ponen en el foro pues le e cambiado el filtro de aire , ahora voi a intentar arreglar el clima.... Saludos. Ya somos 2 macho jejeje con 16 añitos y apasionados de la mecanica, aunque yo voy a cumplir los 17 en diciembre, Gracias a este foro e ampliado mis conocimientos y reafirmando mis teorias. ¿en que grado de automocion te vas a meter? Saludos Responder
S4bi-turbo Publicado 4 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2009 c*** 16 años i entiendes mas de mecanica que yo jajaja jajaja desde pequeño me an gustado mucho los coches, ahora cuando cumpla los 16 voi a entrar en un taller de aprendiz, gracias a los bricos que ponen en el foro pues le e cambiado el filtro de aire , ahora voi a intentar arreglar el clima.... Saludos. Ya somos 2 macho jejeje con 16 añitos y apasionados de la mecanica, aunque yo voy a cumplir los 17 en diciembre, Gracias a este foro e ampliado mis conocimientos y reafirmando mis teorias. ¿en que grado de automocion te vas a meter? Saludos Primero quiero hacer electromecanica y después automoción (que es el ciclo superior) Saludos. Responder
curtis Publicado 4 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2009 (editado) Humo negro es por exeso de combustible en la mezcla ( si gripa el turbo y no mete el aire que necesita el motor es normal que salga negro ) Huma blanco es por haber entrado agua a la mecla Humo azul o azulino es por haber entrado aceite en la mezla Salu2 Editado 4 de Julio del 2009 por curtis Responder
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