eolica Publicado 2 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 (editado) Hola ASIduos foreros Investigando un poco el tema de las luces de marcha diurna en un B6 sin poner focos nuevos he pensado en lo siguiente segun la imagen adjunta Si derivamos del PIN 3 al PIN 8 (ANTINIEBLAS) con el conmutador puesto en posicion OFF se encenderian los antinieblas? o se jod**ia algo del coche? Es que en electronica estoy pegado y no me atrevo a chiscarle A ver si alguien aclara el tema ya que seria interesante Por cierto la imagen la he cogido de otro post, con lo que le doy las gracias al que la puso primero Saludos Editado 2 de Julio del 2009 por eolica Responder
Audi A4 TDi Publicado 2 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 yo no me atreveria, porque nuestros coches con la electronica, cualquier cosa que modifiques, ya tienes el error en el fis un saludo Responder
Tolo Publicado 2 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 Yo creo que podrías hacerlo con un diodo. Para que funcionase como quieres Y al poner las antinieblas NO llegue corriente al OFF. Estos experimentos es mejor hacerlo por partes: 1ero comprueba que el pin 3 funciona como esperas, después pones el pin 8 a positivo con un amperimetro para comprobar que lucen las antinieblas y no pasa nada "raro". Por último trata de unirlos los pins con un diodo y un amperimetro en seríe y que el consumo no exceda del medido en el segundo paso. Responder
Tineo Publicado 3 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 ...Estos experimentos es mejor hacerlo por partes: 1ero comprueba que el pin 3 funciona como esperas, después pones el pin 8 a positivo con un amperimetro para comprobar que lucen las antinieblas y no pasa nada "raro". Por último trata de unirlos los pins con un diodo y un amperimetro en seríe y que el consumo no exceda del medido en el segundo paso. Así es, un diodo te va a garantizar que no habrá flujo en sentido inverso (del pin 8 al 3). Por otro lado (creo recordar cuando surgio el tema de luces automaticas) que al quitar contacto no se desconectaba el pin 3 o dependía del tipo de centralita. Compruébalo. Responder
eolica Publicado 3 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2011 He retomado el tema de las DLR en los antinieblas y he investigado un poco al respecto Mi coche lleva luz automatica mediante un brico post que hizo el amigo Mark hace unos años En el mando de conmutación de luces en caso de que las letras de AUTO vaya encendido en AMARILLO le esta entrando corriente por el pin 16 y cuando la luz del AUTO va encendida en ROJO es cuando se encienden las luces de cruce y se supone que no entra corriente por el pin 16. Dandole vueltas al coco habia pensado en lo siguiente mediante la instalacion de un relé - Coger corriente del PIN 16 y mediante el relé conectar al circuito de los antinieblas delanteros - Una vez que se ponen las luces de cruce ya sea mediante el AUTO o manualmente deja de entrar corriente por el pin 16 y por tanto se apagan los antinieblas DUDAS PARA LOS GURUS DE LA ELECTRICIDAD - Que tipo de relé me haría falta para el invento - Como conectaria el circuito original de los antinieblas para que no se "joda" nada al encender estos manualmente y que el flujo de corriente vaya a la inversa hacia el pin 16 - A ver si alguien me puede hacer un pequeño esquema como el que se curro Mark para las luces automaticas Gracias de antemano y un saludo Responder
eolica Publicado 4 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2011 Hola de nuevo Con mis conocimientos basicos de electricidad (que no de electronica ya que soy ingeniero de edificacion y no industrial) entiendo que el relé tipico de coche con el siguiente esquema que he realizado creo que funcionará: Procedo a la explicación: Conectamos el PIN 30 del rele a un contacto positivo bajo llave Conectamos el PIN 87 del rele al PIN 8 del mando de luces que corresponde a los antinieblas Conectamos el PIN 86 del rele al PIN 16 del mando de luces que hace que se ponga en amarillo el led de la luz del AUTO de dicho mando Conectamos el PIN 85 del rele a masa (-) Segun el funcionamiento de estos reles quiere decir que cuando nosotros metemos corriente por el PIN 86 del rele cierra el circuito del PIN 30 al 87 produciendo el encendido de los antinieblas, y al dejar de pasar corriente por el 86 del rele abre el circuito con lo cual se apagan los antinieblas. Creo que con esto conseguiré un interruptor automatico ¿no? A ver si me despejais las dudas Os adjunto un esquema Saludos Responder
Tineo Publicado 5 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2011 en principio veo correcto ese esquema. solo unas de notas: - si se ofrece tension en el pin 8, aparte de los antineblas ¿se encenderan las luces de posicion??. Eso habria que probarlo. - Tambien habria que mirar con vag-com si la centralita detecta un error en esta situacion ya que podria entender que hay un fallo en el mando de luces (Antineblas=ON, Posicion=OFF -> :huh:Fallo?) - Otra cosa a añadir seria un interruptor antes del pin 30 a fin de poder desconectar a voluntad esta funcion. Por otro lado, veo por los foros que se estan usando las antieblas pero atenuadas como DRL. Se complica un poco el tema pero seria posible con un rele de potencia y una resistencia blindada apropiada. Responder
Tineo Publicado 8 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2011 no creo que en itv "esto" lo dieran de paso como luz dia ya que las antineblas no tienen la contraseña de homologacion para esta funcion. No tiene el haz apropiado ni la intensidad. sin embargo, teniendo en cuenta que las luces de niebla delanteras no son obligatorias... rabilando por ebay me he encontrado con esto: http://cgi.ebay.de/w...em=190495494695 que ya seria legal. Seguramente ya iran saliendo mas cosas en cuanto se haga obligatorio circular con luces de cruce/dia. Responder
mitch2 Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2011 creo que si se puede hacer si quieres te paso una especie de PDF .pero es de un b7 si te fijas bien en lo que cambia igual lo puedes aplicar al b6 Responder
eolica Publicado 27 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2011 Hola de nuevo Despues de las vacaciones me he animado a seguir con el tema de la luz diurna en los antinieblas y he encontrado un modulo de la marca DECTANE que sale por unos 30 euros aproximadamente que hace la funcion exacta de las luces de dia, es decir se encienden automaticamente con el contacto y se cortan al poner posicion/cruce, como marca la normativa de actuacion de la luz diurna. Mi pregunta es la siguiente si en vez de conectar con dos leds acoplados al coche, que pasaria si lo conecto a los antinieblas, supongo que funcionaría ¿no?, ¿y cuando encienda los antinieblas le meteria corriente inversa a dicho modulo y se jod**ia? Tambien he visto que tiene un amperaje maximo para los leds de 3Amp ¿los antinieblas tienen mas amperaje no? Os paso un enlace con el esquema de montaje que viene en la pagina de dectane explicando la instalacion. modulo DECTANE dlr Gracias de antemano y un saludo. Responder
hipolitogt Publicado 3 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2011 mas facil que eso es coger el vagcom, entrar en 09- Central Electrics y entrar en la codificacion y cambiarle la codificacion para Canada con halogenos y cambiamos el ultimo 1 (resto del mundo) por un 4 (canada), y ya tendriais los drl en antiniebla, eso si, con las luces de posicion encendidas (posicion, que no cortas) Responder
eolica Publicado 3 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2011 Hola compañero Eso ya lo he probado y no me gusta, ya que asi parece que llevas las antinieblas puestas como tales y no como DLR, ya que en DLR las antinieblas es la unica iluminacion exterior fija que lleva el vehiculo. En el caso del B7 si se puede configurar por longcoding las antinieblas como DLR y hasta puedes graduar la intensidad de luminosidad, en nuestros B6 no se puede hacer eso ya que no podemos configurar con VAGCOM en longcoding Seguire investigando a ver, y cuando tenga un esquema valido lo cuelgo. Un saludo a todos. Responder
eolica Publicado 4 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2011 Empezamos de nuevo He estado investigando y creo que ahora si he dado con el kit de la cuestion He adjuntado un archivo con el esquema y ahora paso a explicarlo: Tomamos un relé y lo conectamos del siguiente modo PIN 14 luces de posicion a la patilla 85 del relé PIN 10 masa a la patilla 86 del relé PIN 1 ó 2 positivo bajo contacto a la patilla 30 del relé PIN 8 luces antiniebla delanteros a la patilla 87/87a del relé con un diodo intermedio para interrumpir flujo de corriente en sentido contrario Explicado en verso quiere decir que mientras tengamos las luces de posicion apagadas nos funcionarán los antinieblas como DLR, y cuando se encienda posición se apagan los antinieblas como DLR Creo que ya voy por el camino correcto ¿no? y el coste creo que no superará los 6 euros (siempre y cuando no queme nada electrico del coche jejejeje) Ya os ire informando mejor Un saludo Responder
Carras Publicado 5 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 (editado) Hola amiguete!! Gran trabajo!!! Pero no habría manera de dejar únicamente como diurnas las de cruce o los intermitentes en naranja tipo USA???? Editado 5 de Octubre del 2011 por Carras Responder
xbfast Publicado 5 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 Vaya currazo mental te estas pegando con esto! , espero que te salga muy bien! y la verdad que ahora muchos coches llevar la luz DLR con los antinieblas!, si los llevan los de ahora, no sera alguna especie de modulo que lo haga??? Responder
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