chemisky Publicado 2 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 Pues eso, que el otro día aparca la "jefa" el coche y al arrancarlo empezó a sonar el coche como en 5 cilindros. Le doy un tiento al pedal y awita fresca lo que soltó por el escape! Una humareda blanca, con un olor a gasoil crudo que impresiona. En el motor me suena un taca taca, aunque está claro que dentro de poco me tocan taqués. El caso es que me consume un web de combustible y ahi lo he dejado aparcado. Le encontré roto el manguito del caudalímetro al turbo. Cambiado y sigue igual. Alguna idea???? Responder
chemisky Publicado 2 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 A lo mejor deberá decir que es un Allroad 2.5 TDI motor AKE del 2001, verdad?? Responder
bauman Publicado 2 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 Pues tiene pinta, así con esos pocos datos, de tener un aro agarrado, pero claro hay que verlo. También parece que se acumula gasoil sin quemar en el cilindro, sigue echando humo blanco? Saludos. Responder
chemisky Publicado 2 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 Sip, fuma bastante. En ralentí casi no se nota, aunque se huele el gasoil sin quemar, pero le pisas hasta las 2200 rpm más o menos, y ya tienes cortina de humo.... un segmento??? Quemaria aceite, no? Otra cosa, le pasé el VAG y decía que falta presión en colector de admisión. Responder
vita Publicado 2 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 Hola... yo tuve un problema muy similiar y al final resulto ser que tenia un muelle de una valvula roto.... por lo que la valvula quedaba abierta, el coche parecia que estaba a 5 cilindrros y quemaba aceite... quizas sea eso... Responder
chemisky Publicado 4 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2009 Hola... yo tuve un problema muy similiar y al final resulto ser que tenia un muelle de una valvula roto.... por lo que la valvula quedaba abierta, el coche parecia que estaba a 5 cilindrros y quemaba aceite... quizas sea eso... Y cuanto fue el disgusto? Porque ahí ya es levantar culata y to' la pesca... Responder
Portugues Publicado 4 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2009 Has revisado que todos los manguitos de retorno esten en perfecto estado?.A mi me dio un problema parecido en un AKN y fue un manguto de retorno...Y el gasoil olia porque me lo derramaba como un poseso por el motor y entraba por la ventilacion... Un saludo.Portugues. Responder
chemisky Publicado 4 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2009 Has revisado que todos los manguitos de retorno esten en perfecto estado?.A mi me dio un problema parecido en un AKN y fue un manguto de retorno...Y el gasoil olia porque me lo derramaba como un poseso por el motor y entraba por la ventilacion... Un saludo.Portugues. Todo lo referido a manguitos está revisado. El único que teía un poco peor, que era el del caudalimetro hacia el turbo, se ha cambiado y sigue igual. Además, el olor a gasoil es el humo del escape. También os digo que le he echado un par de aditivos, por si fuese alguna válvula que se haya quedado pisada por un exceso de carbonilla y un limpiador de inyectores. El ruido ha cambiado, pero sigue cabeceando. Ya no tira tanto humo, pero sigue fallando. Le aceleras en marcha y tiembla todo, le sueltas acelerador y deja de vibrar. Responder
Churro26 Publicado 5 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2009 Como te han dicho puedes haber roto un segmento, yo rompi uno en un gasolina y cabecea y huele a combustible por el escape, que te miren la compresión que no puede ser muy caro. Responder
chemisky Publicado 7 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2009 Total na! Pues eso, le he llevado al mecánico. Le prueba y ZAS! La primera es que el eje del turbo tiene una holgura de las que te ponen como ejemplo en los cursos de mecánica. Y para seguir con que tengo el retén de cigüeñal que pierde un web de aceite. No sé donde meterme. En esta época del año quedarse sin coche y a estas alturas de crisis que te den este palo.... Responder
ximo@6 Publicado 7 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2009 y lo del gasoil? el humo blanco lo esplica el aceite del turbo, Responder
chemisky Publicado 8 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 Hombre, el olor a gasoil puede deberse a que si no entra con suficiente presión no lo queme todo o se quede algún cilindro sin hacer la combustión...pero tela la que me tiene prepará' el bicho Responder
Churro26 Publicado 8 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 (editado) Hombre, el olor a gasoil puede deberse a que si no entra con suficiente presión no lo queme todo o se quede algún cilindro sin hacer la combustión...pero tela la que me tiene prepará' el bicho y que tiene que ver la falta de presión del turbo? Un gasolina no puede quemar un cilindro por una pijada (bujia, cable, bobina...) pero un diesel lo quema por compresión... mal asunto si un cilindro no quema... mira antes lo del cilindro que lo del turbo, el reten del cigueñal si no pierde mucho puedes tirar a base de rellenar el aceite. Editado 8 de Julio del 2009 por Churro26 Responder
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