topo9129 Publicado 2 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2009 Solicito vuestra ayuda compis....... Tengo un a4 B6 2.5 180cv quattro y observo lo siguiente Desde hace una semana cuando el motor está caliente y lo paras, si al rato lo arrancas, le cuesta unos 3 ó 4 segundos de mantener la llave, cuando antes era casi instantaneo. Antes era tocarle a la llave y arrancar como un cohete................ Estoy un poco mosca con la batería, pues tiene 7 años y medio. Pero no me da sintomas de fallo ( mueve el motor de arranque muy bien) y lo mas lógico es que si la batería estuviera floja, esta no podría arrancar el vehículo. ¿ A alguien le ha pasado algo parecido?. si me podeis hechar un cable perfecto..................es para prepararme antes de pasar por el conce... Responder
Masada Publicado 3 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 Bueno yo no te puedo responder a esa pregunta pero si te preguntaría.....¿que batería llevas? una batería que dura 7 años y medio...será por "defecto" de fabrica, yo las que siempre he tenido no me han durado mas de cinco años.... Responder
topo9129 Publicado 3 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 Pues es la de origen todavia, de 90 AH . Por eso es lo de mi duda..............¿ será la batería de esta empezando a morir? o ¿ es algo mas grave? en cambio cuando le tiras al arranque, la batería mueve muy bien.. Responder
topo9129 Publicado 5 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2009 ¿ Nadie me puede hechar una manita con es tema? Responder
Tolo Publicado 5 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2009 Un colega con coche, unas pinzas y prueba... Responder
topo9129 Publicado 6 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2009 No no... si el coche arranca, pero en caliente le cuesta mas de lo normal..................... Responder
invitado29 Publicado 6 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2009 topo, a mi me pasalo mismo....la bateria esta bien, seguo, pero el caso esq es solo en caliente, en frio solo enseñarle la llave enciende a la primera vuelta, pero asiq pasa de unos grados ya no enciende redondo me temo las bobinas.... Responder
topo9129 Publicado 8 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 topo, a mi me pasalo mismo....la bateria esta bien, seguo, pero el caso esq es solo en caliente, en frio solo enseñarle la llave enciende a la primera vuelta, pero asiq pasa de unos grados ya no enciende redondome temo las bobinas.... ¿ Las bobinas?, no tengo ni p++a idea que es eso.... Responder
DRUBIOA Publicado 8 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 La batería después de 7 años aún estando bien seguramente no de la potencia de arranque indicada en la misma. Creo recordar que sobre 760 A, seguramente sea la batería, en el Carrefour venden una por 99 euros específica para tu coche con una potencia de arranque de 900 A. Responder
chirrito Publicado 8 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 topo, a mi me pasalo mismo....la bateria esta bien, seguo, pero el caso esq es solo en caliente, en frio solo enseñarle la llave enciende a la primera vuelta, pero asiq pasa de unos grados ya no enciende redondome temo las bobinas.... ¿ Las bobinas?, no tengo ni p++a idea que es eso.... Más que nada porque las bobinas son piezas que se montan en los motores gasolina . Ah! Y si vas a montar una batería de 900A, avísame cuando lo hagas, más que nada para estar lejos y resguardado en un bunker. ¿te acuerdas del anuncio de Chevrolet que conectaba las pinzas a otro coche y éste salía disparado hacia arriba? Pues eso es lo que te puede pasar si montas esa batería. Si consigues encontrar una de 900 A, estarás MULTIPLICANDO POR 10 la intensidad necesaria para ese vehículo. Ahora, siendo realistas, si habaramos de la batería, sería más lógico que le costara arrancar más en frío que en caliente. Me inclino, por tanto, en algún fallo en la alimentación del combustible. Haz una prueba, con el motor caliente y arrancado, acelera el motor por un momento antes de quitar el contacto. Lo que persigo es que se quede gasoil en las tuberías. Entonces, intenta arrancar de nuevo. Si ves que no le cuesta tanto como de costumbre, ya sabes por dónde ir "tirando" SALUDOS Responder
DRUBIOA Publicado 8 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 Yo llevo montada esa batería desde hace 1 año y va de lujo, anteriormente tenía algunos problemillas de arranque, revisé calentadores (que fallaba 1 por cierto), diesel y el problema se solucionó con la batería. Nuestros coches llevan batería de 90 Ah y 760 A de arranque. Si la potencia que lleva la de serie son 760 A, por qué dices que se multiplica por 10 para llegar a 900 A?, no soy electrónico pero si me lo explicas podría entenderlo, no vaya a ser que le tenga que poner alas al coche Responder
18Turbo Publicado 8 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 90% de que es la batería, es uno de los pocos síntomas fiables asociados a la batería, el mal arranque en caliente. Haz lo que te ha dicho Tolo, coge un amigo con pinzas y arranca el coche en caliente pero con la batería de tu amigo, ASI sales de dudas. Si esto no es, sigue los sabios consejos de Chirrito, que seguro que van por ahí los tiros. También puede ser el sensor del líquido refrigerante, que al estar mal, engaña a la centralita y arranca mal en caliente. S2 Responder
DRUBIOA Publicado 8 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 He encontrado ésto por si nos saca de dudas; En resumen la potencia de arranque son los amperes que la batería es capaz de dar durante 30s. Si el motor de arranque pide por ejemplo 700 A y las baterías nuestras tiene 760, con el tiempo con el desgaste podría tener 600 por lo que el motor gira mucho más lento. Al subir a 900 tenemos una reserva de 200 A que con el desgaste tardaría más en desfallecer. CAPACIDAD DE ARRANOUE EN FRÍO (CCA) DE LA OPTIMA 850 Para las pruebas de las baterías, se vienen utilizando las normas DIN y SAE. Aparte de ser usadas para medir capacidad y potencia de arranque, también se utilizan para los ensayos de vibración, ciclos y almacenaje. No es posible comparar las normas DIN y SAE ya que los procedimientos de las pruebas son diferentes (información sobre este tema más adelante). En las paginas anteriores, hemos estado hablando de los factores que afectan la capacidad de las baterías de arranque para proporcionar corriente para arrancar un motor. La capacidad de arranque de las baterías Optima viene indicada según la norma estadounidense SAE. Los parámetros de esta norma están definidos de forma que se corresponden con los de una situa-ción real de arranque en un clima invernal escandinavo. El voltaje mínimo está fijado en 7,2 V y el ensayo dura 30 segundos a una temperatura de 180ºC. El valor CCA de la Optima 850 es de 850 Amperios. En otras palabras, a ~18º C y sin que su voltaje baje de 7.2 V, la Optima 850 tiene una capacidad de arranque de 850 A. Responder
chirrito Publicado 8 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 Nuestros coches llevan batería de 90 Ah y 760 A de arranque. Si la potencia que lleva la de serie son 760 A, por qué dices que se multiplica por 10 para llegar a 900 A?, no soy electrónico pero si me lo explicas podría entenderlo, no vaya a ser que le tenga que poner alas al coche <_< Ok, admito mi mala interpretación. Pensaba que los "900" a los que se hacía referencia eran los "90 Ah". De ahí que dijera lo de "cifra multiplicada por 10". Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Cuando he tenido que cambiar baterías, siempre me he fijado en esa cifra (de ahí mi desconocimiento del tema) Pero vamos, que ya ha quedado todo perefectamente explicado SALUDOS Responder
18Turbo Publicado 8 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 Nuestros coches llevan batería de 90 Ah y 760 A de arranque. Si la potencia que lleva la de serie son 760 A, por qué dices que se multiplica por 10 para llegar a 900 A?, no soy electrónico pero si me lo explicas podría entenderlo, no vaya a ser que le tenga que poner alas al coche Ok, admito mi mala interpretación. Pensaba que los "900" a los que se hacía referencia eran los "90 Ah". De ahí que dijera lo de "cifra multiplicada por 10". Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Cuando he tenido que cambiar baterías, siempre me he fijado en esa cifra (de ahí mi desconocimiento del tema) Pero vamos, que ya ha quedado todo perefectamente explicado :ranting2: SALUDOS Tranqui Javi, no creo que nadie se sintiera ofendido por nada... vamos creo yo , como si yo no hubiera metido la pata nunca :wacko: Igualmente alguien metió "la gamba" no sé en qué hilo diciendo que una batería en reposo sa 13 y pico voltios, cuando lo normal es que, en ocasiones, no llegue ni a 12. Esto sólo se da cuando está el alternador en marcha... Y para que quede claro, tanto los A como los A/h digamos que es el caudal que puede ofrecer una batería. Da igual que la batería tenga 1000 A/h que si lo que conectas a la batería sólo neceista 0,0035A pues la batería le da eso justo. S2 Responder
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