DRUBIOA Publicado 8 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 No tienes que pedir disculpas por nada, aquí estamos para ayudarnos, algunas veces aprendemos y otras enseñamos. :wacko: Y de ofenderse por esta tontería, nada, cuando bajes a la playa tienes unas cañitas, , olvida el tema en serio porque eres un buen tio Esa cifra de potencia de arranque no la solemos mirar pero es incluso más importante que los Ah, ya que los Ah solo es la capacidad de la batería. Voy a explicarlo un poco en cristiano, un coche con una batería de 12V 45 ah 300 A, podrías ponerle sin problemas una batería de 12 v 75 ah 450 A, ya que los Ah es la capacidad de la batería, la diferencia entre ambas es que con el coche apagado y una radio funcionando por ej. la de 75ah durará algunas horas mas en descargarse, pero ambas tienen un voltaje idéntico (esto si dañaría el coche si se cambia) y una potencia de arranque similar. un saludo, Nuestros coches llevan batería de 90 Ah y 760 A de arranque. Si la potencia que lleva la de serie son 760 A, por qué dices que se multiplica por 10 para llegar a 900 A?, no soy electrónico pero si me lo explicas podría entenderlo, no vaya a ser que le tenga que poner alas al coche Ok, admito mi mala interpretación. Pensaba que los "900" a los que se hacía referencia eran los "90 Ah". De ahí que dijera lo de "cifra multiplicada por 10". Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Cuando he tenido que cambiar baterías, siempre me he fijado en esa cifra (de ahí mi desconocimiento del tema) Pero vamos, que ya ha quedado todo perefectamente explicado :ranting2: SALUDOS Responder
topo9129 Publicado 8 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 Yo también me inclino más por el tema de algún problema con la injección de combustible......................... Un dato más que no he dado... hace unas semanas le añadí en una carga de combustible un bote de WINNS limpia-injectores . Igual conviene que lo lleve a un taller especifico de bombas de inyección y le den un repaso. Responder
topo9129 Publicado 8 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 Además, creo que si la batería estuviera agotada, digo yo que al tener el motor de arranque trabajando durante 5 ó 6 seg, esta daría sintomas de agotamiento. No sé si me he explicado. Responder
DRUBIOA Publicado 8 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 Hombre 5 o 6 s. no es normal, el mío los sintomas era que tardaba 2 o 3 s. máximo. El motor de arranque girará un poco mas lento pero que tarde tanto tiempo hace pensar que la avería puede ser otra y en ésta época del año no creo que sean calentadores. Estas preguntas podrían ayudarnos, ¿que Diesel gastas?, ¿el coche echa mucho humo al acelerar? , ¿al arrancarlo notas algún salto de cilindros o vibración anormal? Responder
Tolo Publicado 8 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 Al estar el motor caliente la batería necesita mas potencia para comprimir el aire del cilindro. Responder
topo9129 Publicado 9 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2009 Hombre 5 o 6 s. no es normal, el mío los sintomas era que tardaba 2 o 3 s. máximo. El motor de arranque girará un poco mas lento pero que tarde tanto tiempo hace pensar que la avería puede ser otra y en ésta época del año no creo que sean calentadores. Estas preguntas podrían ayudarnos, ¿que Diesel gastas?, ¿el coche echa mucho humo al acelerar? , ¿al arrancarlo notas algún salto de cilindros o vibración anormal? Llevo una temporada que le echo el de EROSKI ( me parece que como siempre lo barato sale caro) El coche no he notado que tire humo, si que es verdad que por las noches cuando le pisas fuerte y con el reflejo de los coches de detrás se nota un poco, pero siempre he tenido coches de gasoil y siempre ha sido igual. El coche no hace nada raro al arrancar, sólo lo que os he comentado, tarda un poco en hacerlo...cierto es que 5 ò 6 seg me he pasado un poco, mas bien son 2 ó 3 segundos como dice DRUBIOA Responder
DRUBIOA Publicado 9 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2009 Pues sigo inclinándome en que es la batería, la mía por ejemplo a todos parecía que estaba bien, pero a la hora de funcionar el motor de arranque volteaba lento, sin embargo en reposo daba los valores de que estaba bien. Puedes comprobarla con un polímetro, hay unos barómetros para saber si esta bien, no los recuerdo exactamente, pero era algo así; Esto se comprueba después de 12 horas el coche en reposo y con un borne desconectado. menos 12,10 v. esta mala entre 12,10 y 12,20 Normal más de 12,20 perfecta. Con el coche funcionando tiene que rondar los 14 v. y significa que el alternador está bien. Si el motor funciona bien no creo que sea de otra cosa, respecto al diesel yo le echo del caro, aunque no consuma menos ni tenga más prestaciones, porque me he dado cuenta de una cosa muy importante. Llevé el coche tras 80.000 kms. a desmontar la admisión para limpiarle la carbonilla mas que nada por prevención, y el mecánico me dijo irónicamente que si me estaba quedando con él, que el coche no tenía carbonilla en ningún sitio, en las paredes de la admisión solo había pequeñas manchas aceitosas pero líquidas que se iban con el calor. De todas formas metele al coche el VAG y te quedas seguro que no tengas fallos en el motor. Responder
topo9129 Publicado 9 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2009 Pues sigo inclinándome en que es la batería, la mía por ejemplo a todos parecía que estaba bien, pero a la hora de funcionar el motor de arranque volteaba lento, sin embargo en reposo daba los valores de que estaba bien. Puedes comprobarla con un polímetro, hay unos barómetros para saber si esta bien, no los recuerdo exactamente, pero era algo así; Esto se comprueba después de 12 horas el coche en reposo y con un borne desconectado. menos 12,10 v. esta mala entre 12,10 y 12,20 Normal más de 12,20 perfecta. Con el coche funcionando tiene que rondar los 14 v. y significa que el alternador está bien. Si el motor funciona bien no creo que sea de otra cosa, respecto al diesel yo le echo del caro, aunque no consuma menos ni tenga más prestaciones, porque me he dado cuenta de una cosa muy importante. Llevé el coche tras 80.000 kms. a desmontar la admisión para limpiarle la carbonilla mas que nada por prevención, y el mecánico me dijo irónicamente que si me estaba quedando con él, que el coche no tenía carbonilla en ningún sitio, en las paredes de la admisión solo había pequeñas manchas aceitosas pero líquidas que se iban con el calor. De todas formas metele al coche el VAG y te quedas seguro que no tengas fallos en el motor. Tienes razon DRUBIOA Hoy he hablado con un mecanico no-oficial , pero que toca mucho los audi y me ha comentado que empieze por la bateria y luego si sigue fallando ya veremos, pero vamos casi al 100 % que es cosa de batería. Cuando le he dicho la edad de la batería ha flipao er payo Responder
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