minimajo A3 sportback Publicado 3 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 (editado) Buenas, ayer iva tan contento para mi casa y de repente me pega un bajon el coche. Es TDI 2.0 170 cv. No me pasa de 3000 vueltas ni de 2ª. Se le ha metido la maquina de diagnosis y no especifica la averia y por lo que me ha dicho un mecanico que el turbo comprime bien. ¿alguien sabria lo que le puede estar pasando? También decir que el coche lleva avisandome del filtro de particulas una semana y algo, le pregunte a un mecanico y me dijo que andando se le quitaba por eso no he hecho nada. Editado 3 de Julio del 2009 por minimajo A3 sportback Responder
Rf20vT Publicado 3 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 Ouch, m****! Te he respondido en el otro hilo! Copio y pego Seguramente tengas el filtro de partículas tupido y el coche entra en modo avería. Qué mecánico te dijo eso de que andando se te borraba la avería, y que no pasaba nada por ir con el DPF tupido? No sabes cómo te ha pasado? Cuántos kms tiene el coche? Cuánta ciudad hace? Ese suele ser el problema Saludos! Un saludo Responder
Churro26 Publicado 3 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 jod**, vaya gaita que es ese invento del filtro de particulas... Responder
minimajo A3 sportback Publicado 3 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 Ouch, m****! Te he respondido en el otro hilo! Copio y pego Seguramente tengas el filtro de partículas tupido y el coche entra en modo avería. Qué mecánico te dijo eso de que andando se te borraba la avería, y que no pasaba nada por ir con el DPF tupido? No sabes cómo te ha pasado? Cuántos kms tiene el coche? Cuánta ciudad hace? Ese suele ser el problema Saludos! Un saludo Pues la verdad es que no le encuentro la razon de porque ha pasado. el coche tiene unos 45000km y casi todos en ciudad. Gracias por vuestras respuestas. Responder
ferchir Publicado 3 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 (editado) precisamente por hacer mucha ciudad se ensucia mas ademas si son trayectos cortos mas todavia. para limpiar el filtro de particulas recomiendan de ved en cuando ir en velocidades cortas 3ª o 4ª alto de revoluciones durante un trayecro de 15 a 20 km para que se queme la carbonilla del filtro. un saludo. Editado 3 de Julio del 2009 por ferchir Responder
minimajo A3 sportback Publicado 3 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2009 Ya no me es posible puesto que no pasa de 3 mil vueltas Alguien sabe cuanto puede salir un filtro de particulas?¿ Responder
WAJE Publicado 4 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2009 y has intentado a ir a esas 3000 vueltas??Normalmente, segun tengo entendido, el filtro de particulas se tegenera cuando coge temperatura, yo que tu intentaria regenerarlo llendo a las 3000 vueltas que te deja ir el coche para que coja temperatura y se regenere, si es posible. UN SALUDO Responder
minimajo A3 sportback Publicado 4 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2009 Buenas, acabo de dejar el coche en punto muerto arrancado y aver si en 4 o 5 horas se le quita la m... esa xD Si no intentare andar un poco con el a ver que pasa. Os iré comentando. Gracias. Responder
minimajo A3 sportback Publicado 6 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2009 Buenas, como comente, deje le coche arrancado unas 3 horas y nada, sigue igual. Nadie sabria decirme algo? Responder
ferchir Publicado 6 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2009 Dejandolo al ralenti lo unico que puedes conseguir es que se ensucie mas trata de cojer una autovia durante 20 o 30 km al mayor numero de revoluciones posible en este momento con una marcha 3ª , 4ª, etc sin pasar de la velocidad maxima de la via. Probablemente sea tarde y no consigas nada por lo que tendras que llevar a limpiar manualmente o a sustituir el filtro de particulas. Responder
minimajo A3 sportback Publicado 6 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2009 Me es imposible circular por la autovia puesto que no pasa el coche de 40-50 Km/h. Hay posibilidad de limpiar el filtro? puesto que me ha comentado un amigoo que tien un taller que cree que anda sobre unos 800€ + iva el filtro y lka verdad que me es imposible pagar ese dinero en la actualidad. Gracias. Responder
minimajo A3 sportback Publicado 8 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 (editado) Buenas, esta tarde me confirman lo que es. Ayer me dijeron que seguramente seria el turbo, y hoy que seguramente sea el filtro de particulas. Estoy desesperado ya, tantos sustos no son buenos. Siempre hablando de 4 cifras sin saber si es eso :S . Por lo visto hoy van a venir de otro taller con una maquina de diagnosis de audi, con la cual garantizan darme la avería exacta, y precio de la misma, que miedo me da. suponiendo que sea el filtro de particilas, no hay nadie que sepa si se podría limipar? Gracias. Editado 8 de Julio del 2009 por minimajo A3 sportback Responder
Tolo Publicado 8 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 Puede ser un sensor de presión estropeado (el del filtro de particulas) ó el sensor de presión atmósferica, son averias documentadas por VAG que ocasionan sintomas parecidos a los que relatas. Suerte. Responder
minimajo A3 sportback Publicado 8 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 Gracias, pues rezaré por que sea eso. Un saludo. Responder
minimajo A3 sportback Publicado 9 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2009 bueno, viene el mecanismo, conocido mio y me dice que sale 2010€ con el montaje y la pieza 1750. ¿pero donde vamos a parar por dios? que solo evita que contamine más. Me han dicho que el filtro de particulas se vende también con el catalizador, y para que c.... quiero yo el catalizador si está bien? esto es increible.... ahora hay que barajar la opción de ponerle un tubo recto y anularlo. Responder
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