Jump to content

ME HA DEJADO TIRADO


padelaudi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, mi maserati a4 b5 me ha dejado tirado.Le doy a la llave de contacto y se encienden todos los testigos y demas, pero le doy hasta el final y no hace ni movimiento, nada de nada.Lo tengo en cuarentena en el garage, y a bote pronto, creo que será el motor de arranque.A alguien se le ocurre alguna idea?Tiene reparacion el motor de arranque?Donde conseguirlo de 2ª mano?.

Salu2 desde levante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos, mi maserati a4 b5 me ha dejado tirado.Le doy a la llave de contacto y se encienden todos los testigos y demas, pero le doy hasta el final y no hace ni movimiento, nada de nada.Lo tengo en cuarentena en el garage, y a bote pronto, creo que será el motor de arranque.A alguien se le ocurre alguna idea?Tiene reparacion el motor de arranque?Donde conseguirlo de 2ª mano?.

Salu2 desde levante.

Una pregunta : ¿estas seguro q no es la bateria? Porque los testigos del cuadro se pueden encender,pero la bateria no tiene bastante fuerza como para arrancar el motor.Cuando le das al contacto para arrancar, los testigos se apagan o bajan la intensidad de la luz? Porque si es ASI,procura de cambiar la bateria,pero para comprobar puedes prestar una bateria de algun vecino o amigo o algo...Si despues de esto sigues con el mismo problema,puede ser el motor de arranque.Antes de poner contacto y dar marcha, prueba de darle un martillazo al motor de arranque y luego intenta arrancar.

Tienes suerte q si es el motor de arranque,al menos te dejo tirado , pero estas en casa.A mi me dejo tirado cerca de Munich y me costo 650€,nuevo,y de la wv-audi.Yo como tu no pondria uno de segunda mano.Se puede reparar el tuyo, pero no se cuanto te puede costar.

Un saludo y suerte y te deseo q sea la bateria o alguna tonteria! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que sea la bateria como bien dice mikela4 si no tienes voltimetro en el tablero de instrumentos podrias comprobar con un polimetro la carga de esta. si la bateria está bien tendria que dar un poco mas de 12 voltios (12.2; 12.3....) . Si está mal estara por debajo de 12.

 

Alomejor no le llega corriente al motor de arranque. ¿no hace ningún intento de moverse?

 

Saludos

 

PD: Es mi opinión cuando entren los savios de este foro seguro que te dan la soluución :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo con Mikel A4.Seguramente es la bateria.Del voltimetro del cuadro no te puedes fiar.He visto alguno marcar bien y era la bateria...Mira que alguien te de corriente con las pinzas.Si arranca,cambia la bateria.Si no hace nada,localiza el motor de arranque,que puede ser que tenga las escobillas pegadas,un par de golpes con unpalo de madera para que desprendan e intntalode nuevo,Si arranca debes desmontar el motor de arranque,engrasarlo y poner escobillas nuevas.

 

El gasto es minimo si lo haces tu...unos 10-12€ en total...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a motor de arranque, aunque descarta lo de la bateria como te dicen. El motor de arranque es reparable, seguramente seran las escovillas, eso creo que son sobre 30 euros las escovillas mas mano de obre. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que sea la bateria como bien dice mikela4 si no tienes voltimetro en el tablero de instrumentos podrias comprobar con un polimetro la carga de esta. si la bateria está bien tendria que dar un poco mas de 12 voltios (12.2; 12.3....) . Si está mal estara por debajo de 12.

 

Alomejor no le llega corriente al motor de arranque. ¿no hace ningún intento de moverse?

 

Saludos

 

PD: Es mi opinión cuando entren los savios de este foro seguro que te dan la soluución :laugh:

 

 

Un pequeño inciso,una batería en buen estdo debe dar entre 12,6 y 13,2 V(lo ideal),cada celdilla da 2,2 V,tiene 6 asi que idealmente da 13,2V pero lo normal suele estar en 12,8 aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con el tema de los voltios de la bateria ! Porque una bateria puede indicar 12V en el voltimetro, pero si los amperios q le quedan no son los mismos q pone en la pegatina de la misma...Incluso se pueden encender los faros etc. pero no tendra bastante fuerza ( es decir amperios)para q el motor arranque.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el otro dia fui a ver un A4 1.9TDI del 2000 para comprarlo y me fije que el voltimetro marcaba 16 , en cambio en mi cuadro el mio apenas llega a 13....

 

Como bien dicen supongo que no nos tendremos que fiar del cuadro...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero encendido.

 

El TDI marcaba 16 y el mio normalmente marca casi 13.

 

 

Me imagino que sea un fallo del cuadro porque si no te habrías quedado sin batería varias veces.¿Has comprobado que a ralentí cargue a unos 14 V?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos a todos por el interes y la rapida contestación.He descartado el tema de la batería, y como me puse a desmontar el motor de arranque y me daba problemas, he decidido CAMBIAR LA DISTRIBUCION, siguiendo los bricos de los foros, que son una psada, y esta hecho para gente como yo, que les chifla la mecanica, pero hay veces que hay que subrrayar las cosas, y de paso y con todo el frontal fuera ( ya colgare alguna foto, si el administrador lo permite), no he tenido problemas en desmontar el motor de arranque, y lleverselo a un electromecanico para ke lo repase.Ya os contare como ha ido y repito que gracias a todo el mundo.

Salu2 desde levante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que es el motor de arranque. Precisamente le pasaba lo mismo a un colega mio que se quedo tirado, funcionaba todo perfectamente pero al girar la llave nada de nada.

Tambien se le fue a mi padre con otro B5 a los 100.000 km y le costo una pasta en la Audi y eso que era de 2ª mano arreglado. Eso si no se le ha vuelto a ir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.