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Las moleculas del nitrógeno son mayores que las del oxigeno, por eso las perdidas de presión son menores en ruedas hinchadas con nitrógeno, ademas el nitrógeno es mas estable ante los cambios de temperatura. Aqui en Zamora se pueden hinchar con nitrogeno en el Feu-vert que hay en el Eroski. <_<

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Pues que no es gratis como el aire de las gasolineras :lol:

 

 

Ademas cuando te las hinchan con oxigeno, las siguientes visitas a rellenar con nitrogeno (por perdidas de presion, que tardan muchiiiiisimo en aparecer) te las hacen gratis :p

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si hay pegas,

 

si por lo que sea, detectas una perdida de presión en una rueda, y estas en una zona donde no haya nitrogeno, tienes que seguir el trayecto con la rueda desinchada, ya que la mezcla no es posible, la reaccion podria ser la causante de fallos en la valvula, oxido excesivo, e incluso variaciones en la presion al reaccionar un gas con el otro.

Recomiendan llenar de aire una vez vaciado del todo el neumatico.

 

 

Para mi...chorradas varias, el aire si las ruedas estan bien, no se pierde.

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La composicion del Aire comun, es decir, el que respiras, es variable en funcion de la altura y otros factores pero aproximadamente:

 

* Nitrógeno N2 78,08 %

* Oxígeno O2 20,95 %

* Argón Ar 0,93 %

* Dióxodo de Carbono CO2 350 ppmv

* Neón Ne 18,2 ppmv

* Helio He 5,24 ppmv

* Metano CH4 2 ppmv

* Criptón Kr 1,1 ppmv

* Hidrógeno H2 0,5 ppmv

* Oxido Nitroso N2O 0,3 ppmv

* Xenón Xe 0,08 ppmv

* Monóxido de Carbóno CO 0,05 - 0,2 ppmv

* Ozono O3 0,02 - 0,03 ppmv

 

 

Por tanto rellenar con aire en caso de perdida no es un problema.

 

Un saludo

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A mi me pusieron nitrógeno en el último cambio de ruedas, y no he notado nada nuevo ni extraño. Perder no pierde nada..

 

se puede rellenar con aire normal

 

es mas caro el inflado

 

nada más.... :unsure:

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-Como en todo seguro que tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

 

En cuanto a ventajas, no hace óxido en la llanta, no hay variación de presión con la temperatura (esto lo he comprobado mirando la presión en frío y después de hacer un trayecto, y es la misma).

Como una pega por ej que al hinchar vale 1euro el bar.

En cuanto a hinchar con aire aunque la tengas hinchada con nitrógeno no pasa nada, no creo que haga ninguna reacción ya que el mismo aire lleva una proporción de nitrógeno del 78%.

Veré si encuentro por mi zona algún lugar para hinchar

 

S2.

  • 2 años más tarde...
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Yo tambien estoy pensando en hincharlas con Nitrogeno.

Me han hablado bastante bién, tambien que como no se calienta la goma... pues no se gastan tan facilmente los neumaticos <_<

Por aqui en Granada vale 3.95€ por rueda.. seguramente ire a hincharlas <_<

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Si he de ser sincero, no le veo ninguna ventaja para un urismo. Otra cosa es en vehículos destinados a la competición e incluso en los aviones, pero por la simple razón de que los neumáticos alcanzan unas temperaturas muchísimo más elevadas.

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