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Amigos, soy nuevo en el foro, asi que saludos a todos. Espero haber incluido mi pregunta y problema en el sitio adecuado, de no ser asi, perdon.

Tengo un Audi 100 E 2.8 que lleva como creo que sabreis un motor V6. LLevo unos cuantos meses con el siguiente problema. Suele arrancar bien casi todas la veces, pero en cuanto paro y vuelvo a arrancar, a veces se queda en 5 cilindros. Si es en la capital, callejeando no suele ponerse bien (en 6 cilindros). En cambio si salgo a carretera, tarda poco en ponerse en 6c y continua todo el viaje sin problemas (sean los Km que sean). Eso si si paro, hay veces que al arrancar de nuevo sucede el mismo problema.

 

Mi mecanico estubo una semana con él, y al no averiguar que cilindro era, opto por cambiar todo el juego de cables. En un principio parecio funcionar, pero ha vuelto a pasar lo mismo. No lo hace siempre. Es aleatorio cuando sucede.

 

Como pista, puedo deciros que al ralenti tiene muchas veces un ruido (tac tac tac) que me huele mal (a valvulas) pero no soy un experto y no me atrevo a decir, aunque creo, que habiendolo tenido el mecanico una semana el coche en el taller, habra oido ese ruido, y si no me ha dicho nada puede que carezca de importancia.

 

Que me podriais decir al respecto? A alguien le ha pasado algo parecido?

 

Gracias de antemano


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Mira el coche de compresión para quedarte mas tranquilo (no se porque siempre cambian piezas y nunca miran esto), a mi me parece que puedes tener un inyector "vago" sin tener mas datos y cuando anda en carretera empieza a inyectar. No entiendo la mania de los mecanicos de cambiar todos los cables...

 

Los taques en caliente no tienen que sonar, si suena mucho esta roto (los coches con los taques mas ruidosos son los audi el otro dia le sonaba tanto a un 2.3 que tenia en frente de un semaforo que pense que le sonaba al mio)

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En frio? No, suenan tambien en caliente cuando llego de un viaje o de coger el coche en Madrid y lo aparco en el garaje cuando vuelvo aunque no falle el coche.

 

Y el fallo lo noto porque al ralenti cabecea el coche como si fuera un diesel, suena mal al acelerar, no va rendodo y pierde potencia.

 

Gracias por contestar

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Gracias Churro. Me miro la compresion cuando fallaba y no daba nada o casi nada (en un cilindro) No recuerdo muy bien lo que me dijo ... que si tenia aceite o gasolina (no me hagas caso) pero lo limpio o algo hizo, y volvio a comprobarlo y daba la compresion adecuada.

 

Y los taques suenan a veces .. no siempre. No es un ruido tan escandaloso como el que comentas, pero en el garaje de casa se oyen de sobra.

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Pues si no tienes compresión y no has desmontado el motor malo malo, supongo que tendrias aceite que se habia subido a la camara de combustion, los taques si alguno hacen un tac tac continuo fuerte es que esta mal.

 

Yo creo despues de lo que me has contado que andas mal de motor y no de inyección (aunque todo se puede juntar), yo parti un segmento y se llegaba a calar en frio, ralenti muy inestable y la mitad de compresión que en los demas cilindros (ahora tengo todos con la misma). Si quieres saber porque pierde la compresión que te hagan la prueba echando un tapon de aceite por el hueco de la bujia, si sube mucho la compresión es de camisas o segmentos, si no sube es una valvula que no cierra y no es tan caro de arreglar.

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Gracias de nuevo. Pensando me digo, si fuera de camisas o segmentos, no fallaria siempre? Lo digo porque en carretera aunque al arrancarlo falle, en pocos kilometros (2 o 3) se pone en 6 cilindros (se nota) y el coche va de maravilla. Y en ciudad suele ir bien, pero cuando falla, como los trayectos que hago son cortos, no debe dar tiempo a que se ponga de nuevo bien (digo yo) Si paras, con el coche en 5 cilindros (en ciudad) y vuelves a cogerlo al rato, a veces, funciona bien (no siempre)

 

Le comentare al mecanico lo del aceite (la prueba) aunque ya sabes que a los mecanicos (como a los medicos) no les gusta que los clientes/pacientes, vayan de listillos. (parece como si ellos no supieran)

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Cuando calienta sube aceite y sella parte de la perdida de compresión del motor si la pierde por las camisas. Yo solo anduve asi 500 km, pero en caliente iba mejor el coche, casi ni se notaba.

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No voy a contradecirte porque aunque me encanta la mecanica debes de saber mas que yo, pero me atrevo a preguntarte. Si fuera asi. que necesitara de estar caliente para sellar esa posible perdida, porque en frio funciona a veces perfectamente. Ejemplo: el finde pasado estube en Leon, me hice 1000 km en tres dias, y solo fallo un poco cuando lo saque del garaje el primer dia. Otras veces, como en esta semana pasada, me ha ocurrido en ciudad 2 o 3 veces habiendo cogido el coche todos los dias (haciendo muy pocos km eso si)

 

Gracias

Publicado (editado)
No voy a contradecirte porque aunque me encanta la mecanica debes de saber mas que yo, pero me atrevo a preguntarte. Si fuera asi. que necesitara de estar caliente para sellar esa posible perdida, porque en frio funciona a veces perfectamente. Ejemplo: el finde pasado estube en Leon, me hice 1000 km en tres dias, y solo fallo un poco cuando lo saque del garaje el primer dia. Otras veces, como en esta semana pasada, me ha ocurrido en ciudad 2 o 3 veces habiendo cogido el coche todos los dias (haciendo muy pocos km eso si)

 

Gracias

 

 

:thumbsup: me haces dudar, tu me has dicho que tienes un cilindro sin compresión :innocent: yo solo se lo que me cuentas, en teoria un cilindro bajo de compresión en 6 se notara poco, asi que puede haberse juntado ese problema con algun otro, si tienes un taque muy mal puede que no abra una valvula si esta descargado del todo y entonces ya son 2 cilndros mal... ... o un inyector que no abre siempre...

 

 

se te puede haber juntado con fallo de inyección y demas, lo mejor es que te miren lo primero la compresión para descartar ese fallo, despues se mira tema electrico y de inyección.

 

Puedes mirar caseramente si quema bien o mal sacando las bujias, si sale una blanca es que falta gasolina, si es color aceite es aceite en la camara y beige es normal. Sacas todas y comparas el color que tiene cada una. Las bujias son la unica ventana al motor que tienes sin manometros ni desmontar nada gordo.

Editado por Churro26
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Asi es, el mecanico miro la compresion y estaba mal, pero limpio o hizo algo y comprobo despues que la compresion estaba bien (eso lo dije antes tambien, no lo leerias)

No sabia que si fallaba un taque son dos los cilindros que van mal.

El tema electrico ya lo miro y hasta cambio todos los cables de las bujias.

Muchas gracias por todos los consejos, se los comentare al mecanico

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Asi es, el mecanico miro la compresion y estaba mal, pero limpio o hizo algo y comprobo despues que la compresion estaba bien (eso lo dije antes tambien, no lo leerias)

No sabia que si fallaba un taque son dos los cilindros que van mal.

 

 

No, si falla un taque solo va un cilindro mal porque se te queda una valvula sin abrir o abre mal pero como tienes uno mal ya son 2 (porque la compresión solo se sube desmontando el motor por desgracia, no creo que limpiando nada suba),a no ser que el mecanico lo que te quiso decir es que la midio mal y estaba bien el motor de compresión.

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Ok, te entendi mal lo de los taques. Pero es que estas dando por hecho que uno me falla siempre y otro a veces. Y cuando el coche va bien, redondo, con fuerza y desahogado, con buen ralenti, no creo que vaya en 5 cilindros. Y en cuanto a lo que me dijo el mecanico, o eso entendi, es que al medir la compresion, un cilindro no le daba lo correcto porque estaba encharcado o algo asi (no se si de aceite o gasolina). Lo que hiciera no lo se, pero me dijo que despues lo volvio a mirar y era la correcta. ?????mas no puedo decirte, que darte las gracias por tu atencion.

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Pues preguntale porque si es encharcado de aceite es muy malo, si es de gasolina es bueno porque solo tienes un inyector que pierde gasolina o una bujia que no quema una de dos.

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Imagino que si hubiera sido de aceite y siendo ese un mal sintoma me hubiera dicho algo. Es un buen mecanico, honrado y que prepara, ademas de arreglar coches, otros para competicion de rallys.

Las bujias me las cambio hace unos meses e imagino que despues de estar 6 dias el coche en el taller, las miraria. De los inyectores no me comento nada. El daba por hecho que eran los cables y como al cambiarlos, el coche no fallaba, ya que se quedo con el dos dias para usarlo y probarlo, dio por buena la reparacion.

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