Jump to content

Tubo en T roto en el motor


RayMcCoy

Publicaciones recomendadas

Parece que ando con mala suerte, además de no poder cambiar las bujías por no tener la llave adecuada, me he cargado un pequeño tubo en T mientras movía cosas para acceder a las bujías.

 

Es un tubo de plástico rígido que empalma dos manguitos, de los finos que pasan por delante de la cámara de vacío que está sobre los cilindros 3 y 4, en cuyo centro se conecta otro manguito.

 

Tenía pinta de haber sido pegado en alguna reparación anterior, o sea que debía estar muy tocado ya. Aquí un par de fotos para que veais exactamente qué es:

 

dsc00162cbe.th.jpg

dsc00165.th.jpg

 

 

No sé si volverlo a pegar, es muy posible que con mi pulso de ladrón de panderetas profesional al final lo que consiga es taponar el agujero... Lo más seguro es que compre otro tubo en T similar (a ser posible metálico esta vez...) y lo cambie. Pero mientras tanto, pasa algo porque lo deje así? Si bloqueo el agujero del tubo así como el del manguito que conectaba, podré usar el coche aunque sea sin darle caña, hasta que lo cambie? O mejor que ni se me ocurra encender el motor? En fin, para qué vale exactamente ese tubito que conecta?

 

Que algun experTTo me asesore :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al final a base de fuerza y paciencia salieron las abrazaderas de marras. Hemos comprado metálicas con tornillo para sustituirlas.

 

Pues nada, ya está la ñapa hecha. La T la hemos tenido que sacar de un Castorama (una especie de Leroy Merlin que hay por Polonia), que por suerte estaba abierto hoy. Ahora es metálica o sea que durará hasta los restos con suerte.

 

Aquí tenéis el fruto de la conjunción de ingeniería española y polaca, parece tuning y todo :innocent:

 

dsc00167g.th.jpg

 

Y ya están todas las bujías y bobinas cambiadas, o sea que de momento coche listo para el viaje de vuelta! A falta de revisión de presión de ruedas y esas cosas típicas. El martes comienza el periplo de 3000 kilómetros, incluyendo Polonia, República Checa, Alemania y Francia.

 

Y me acabo de acordar, mi novia me ha dicho que por la mañana encendió el coche para moverlo porque había que sacar otro del garaje (estaba delante de la puerta) y me dijo que parecía funcionar todo bien... o sea que creo que ese manguito no es muy importante. Pero mejor prevenir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.