pacoA6 Publicado 6 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2009 Hoy, saliendo del centro comercial, para incorporarme a la autovía, he tenido que hacer una maniobra que no sabía que podía hacer mi coche. El caso es que el mismo carril de aceleración para los que entramos en la autovía es de deceleración para los que salen y un coche se me puso a la par para salir y se metió antes de que yo entrara. Había bastante tráfico y no podía salir del carril, pero veía que el otro se metía. La decisión fue meter un acelerón para evitar el choque, justo en el momento en que había un espacio suficiente para salvar a los coches que circulaban por la autovía. Pasé inmediatamente de 50 a 120 km/h y eso me ha salvado de un accidente seguro. Nunca me había visto en la necesidad de hacer esto con mi coche y respondió adecuadamente al acelerón. Hacer ésto sin necesidad me parece de mal gusto, lo he criticado muchas veces, pero ... me ha quedado un sabor agradable al ver que semejante acelerón me ha permitido distanciarme del resto de los coches. Pues ahora la pregunta a los expertos. ¿Creéis que el motor ha podido sufrir con este acelerón?¿Alguna otra parte del coche, como por ejemplo la bomba del gas-oil, teniendo en cuenta que el consumo pasó de 8 a 48 en 2 o 3 segundos? Responder
a34323 Publicado 6 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2009 No Paco. Lo que tú hiciste se llama el "Kick Down" y es algo que el coche tiene previsto en su electrónica. Si pisas a fondo, el coche reduce hasta la velocidad más corta en la que aún le queda motor, y así salir airoso de la situación en la que te encuentres. Sufrir solo sufrirá el coche si esta frio, sin haber llegado a su temperatura de servicio. En caliente no pasará nada. Responder
madmack Publicado 7 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2009 El coche está preparado para eso, no para hacerlo todos los días, pero para eso está como bien te dicen el kick down. Si te hubieses pasado de rev la electrónica hubiese crtado antes de dañar el motor, aparece en el fis una flechita para abajo o algo por el estilo. Lo que seguro que dejaste un rastro negro como un calamar! limpiaste bien las válvulas! Responder
TRACKER_A6 Publicado 7 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2009 de vez en cuando no viene mal una exprimida de 50 a 120km, le quitas la carbonilla que tiene , o como dirian mis amigos, "lo desamariconas"jejejeje. me alegro que esteis bien tu y tu coche. un saludo Responder
toni9192 Publicado 7 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2009 +1 De hecho mi mecanico me echa de vez en cuando un limpia valvulas y egr y me dice que le de alegria, no es para ir siempre ASI, pero tranqui que seguro que no pasó nada, simplemente que has experimentado lo que es volar bajo jajaja S2 Responder
Raigreen Publicado 7 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2009 La verdad que pese a ser ya un respetable tamaño "dumbito" por kilos y longitudes los A6 (más los Avant) salen como balas cuando les fustigas con el cambio y les espoleas con el acelerador Responder
Raigreen Publicado 7 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2009 encima... donde más nervio sacan es entre 3mil-4mil. Los V6 de gasóleo tienen esa peculiaridad... y que arriba es donde sacan el cabreo Responder
bauman Publicado 7 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2009 Yo también he hecho algo así, en alguna incorporación, y pegó un salto que me dejó loco, da gusto saber que tienes potencia de reserva, lo que pasa es que no nos cabreamos casi nunca, jejeje Saludos Responder
pacoA6 Publicado 8 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 Yo también he hecho algo así, en alguna incorporación, y pegó un salto que me dejó loco, da gusto saber que tienes potencia de reserva, lo que pasa es que no nos cabreamos casi nunca, jejejeSaludos Eso es lo más importante de un coche, esa potencia para salir del atolladero. Como ya he dicho, alguna vez he criticado los excesos de esos jovenzuelos que injustificadamente hacen uso de la potencia, pero no cabe duda de que es necesaria. Responder
gemar Publicado 8 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 yo tambien e tenido que hacer eso en alguna ocasion pero la primera vez que me paso me quede alucinado Responder
kerubin Publicado 8 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2009 Hola! La verdad es que da gusto notar como el coche te pega la espalda al asiento, en caso de necesidad... Un saludo. Responder
Tejeda Publicado 12 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2011 Tranquilo que no sufre el coche por eso, como dice MadMack, cuando le pisas a fondo notarás como un ¡click! justo antes de tocar fondo, la centralita entiende que estás demandando el 100% de la potencia, reduce hasta la marcha más apropiada y pone un mapa motor deportivo, es decir el consumo no importa, ¡es una maravilla! Algunas veces recomiendan como dicen por aquí, sacar los caballos (CV)a pasear, estando el motor calentito no pasa nada. Que disfrutes de esa sensación mucho años! Responder
Alo Publicado 12 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2011 Lo que mas impresiona es el cambio de marcha, lo hace rapidisimo, y el sonido que parece que se rompe algo jaja Responder
JAPS Publicado 13 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2011 (editado) En 9 segundos a 100..... , cómo se cabrea a partir de 2500 revuoluciones!!!!!!!! Editado 13 de Noviembre del 2011 por JAPS Responder
a34323 Publicado 13 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2011 Por cierto...Este hilo es de hace dos añitos.....que Tejeda lo ha reflotado del infierno... Como se nota JAPS la aceleración con el multitronic ahí clavado en 4000 rpm... Responder
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