Jump to content

holaaaa


imperium

Publicaciones recomendadas

Hola!! que tal? es mi primer mensaje en este foro y me alegro de pertenecer a el, el caso es que si todo va bien dentro de poco sere poseedor de un A3 1.9 tdi ambition del 2002 con cambio automatico.

Entonces aunque estoy encantado con el coche, la verdad que el cambio automatico me tira un poco para atras, por algun problema que pueda dar, por lo visto los cambios tiptronic solian dar problemas por lo que he leido por ahi :notworthy:

Alguna experiencia con este cambio o consejo que me podeis dar?

Un saludo y encantado de pertenecer a este foro :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido Imperium.

 

En principio no ha de dar problemas ningún cambio automático, todo depende de su manejo y utilización dada por el anterior propietario.

 

A ver si los foreros te informan más detalladamente que yo porque a mi particularmente los automáticos no me van.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido Imperium.

 

En principio no ha de dar problemas ningún cambio automático, todo depende de su manejo y utilización dada por el anterior propietario.

 

A ver si los foreros te informan más detalladamente que yo porque a mi particularmente los automáticos no me van.

 

Saludos.

Muchas gracias por el recibimiento Bully, esperare entonces a ver si pasan por aqui mas foreros y me pueden ayudar.

Esta tarde voy a probar el coche y ya os contare a la vuelta las impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro imperium!! En principio un canvio automatico no te tendria que dar problema alguno, como te a dicho bully depende del anterior propietario. Haber si dentro de poco nos deleitas con unas fotitos!!

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo tengo el automatico, el unico problema que he tenido es con el arnes que va de la centralita a la conexión de las valvulas selenoides en la transmisión, estaba dañado pelado en el cableado, lo cambie y listo.

Te puedo decir que es super comodo y cuando requieras salir a buna velocidad, no hay mas que pisar el acelerador a fondo sentiras que ya topa, pero pisas mas y sentiras que activas como un switch, esto hace que la transmisión baje de cambio y manteniendo el acelerador de esta forma los siguientes cambios te los hara al maximo de revoluciones automatiicamente, ya que lo tengas y pruebes esto quedaras mas que satisfecho con la gran aceleración que sentiras..

 

Saludos y bienvenido.

 

P.D. algo que me hizo en su momento fue que se puso en emergencia ees decir siempre en tercera, pero esto se debio a que mi bomba de agua estaba dañada y la temperatura del aceite de transmisión era elevado, cambie la bomba y asunto arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya lo he probado y va de lujo, para mi 105 cv son suficientes. El cambio automatico me ha parecido muy comodo y que respondia bastante bien, el secuencial por su parte tambien. El coche esta muy bien cuidado, tiene 208000 km y la verdad que el dueño es muy escrupuloso y os sorprenderia el estado del coche, esta nuevo la verdad.

Solo queda que me responda a la oferta que le he hecho y ya os dire algo, a ver en que queda todo esto.

Se admiten mas opiniones sobre cambio manual u otras cuestiones jaja.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola imperium, bienvenido al foro :notworthy:

 

Yo llevo cambio manual. En este aspecto te puedo decir que tengo 2 compañeros de trabajo con sendos 8L con cambio automático (un TDI 130 restyling y un 1.8T 150 pre-restyling) y dicen estar muy contentos con el resultado y la comodidad del cambio. Es cuestión de gustos y del tipo de conducción que buscas...

 

Saludos y enhorabuena por esa casi-adquisición :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me acabo de pillar un 1.8T automatico del 97 y muy contento.

Es supercomodo.

 

hay que tener alguna consideraciones, como es utilizar cuando se pueda las otras marchas como son la 3,2 y 1 que sirven para ir en carreteras con curvas (2,3, segun la max velocidad de la carretera, para que asi el coche retenga mas) y muy importante 1 en bajadas pronunciadas.

Este finde he jodido el carter por no utilizarla bajando a una finca en donde el camino esta lleno de piedras, el cohe se lanzo un pokito y al tocar el freno el coche se amorraba mas, y asi fue como hice un pequeño agujero al carter al dar contra una piedra

 

Que le vamos a hacer mala suerte y gajes del novato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me acabo de pillar un 1.8T automatico del 97 y muy contento.

Es supercomodo.

 

hay que tener alguna consideraciones, como es utilizar cuando se pueda las otras marchas como son la 3,2 y 1 que sirven para ir en carreteras con curvas (2,3, segun la max velocidad de la carretera, para que asi el coche retenga mas) y muy importante 1 en bajadas pronunciadas.

Este finde he jodido el carter por no utilizarla bajando a una finca en donde el camino esta lleno de piedras, el cohe se lanzo un pokito y al tocar el freno el coche se amorraba mas, y asi fue como hice un pequeño agujero al carter al dar contra una piedra

 

Que le vamos a hacer mala suerte y gajes del novato

gracias por los consejos, los tendre en cuenta. Y lo siento por el agujero que le hiciste al carter :drooling: por poco que haya sido siempre duele que le pase algo a nuestros coches.

Por otra parte, os queria preguntar, ¿cada cuanto se cambia la correa de distribución en los A3 diesel? es como en todos los fabricantes sobre los 90000 o tiene otros kms distintos para cambiar.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la correa, si no estas seguro de que la hayan cambiado, te aconsejo que sea en lo primero que inviertas, asi te quedas tranquilo ya que si se rompe la pudes preparar muy gorda... No obstante se suele cambiar sobre los 90mil.

Saludos y bienvenido ante todo!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonad si tardo en responder pero estoy de vacaciones en el pueblo y no tengo internet.

Ayer me surgio una dudilla y es la siguiente: Cuando estaba probando el coche, concretamente el cambio automatico, en modo secuencial, a veces le daba a subir una marcha y el coche no la metia, luego lo volvia a intentar y entonces si, esto puede ser a que iba muy bajo de revoluciones y para que el motor no se quede "muerto" el coche no mete la siguiente marcha hasta que no esta en las revoluciones optimas?

Bueno si haceis el favor de aclararme esta cuestion os lo agradezco

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.