Jump to content

Ocasión de Audi A3


jjfk

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo por aquí, aún no tengo un A3, pero el poder tenerlo es el motivo de este post, la cuestión es que me ha salido la posibilidad de comprar a mi jefe su Audi A3 que paso a describir, decir que es un 1.6 Ambition 3 puertas del 2006 con 32.000km, de total confianza y en perfecto estado, voy con el varias veces y no pasa de 130km/h el motivo de la venta es que desde que le compro ha tenido 2 niños y la mujer quiere comprar un 5 puertas.

Yo tengo un Ibiza 1.4 del 2001 con 85.000km que no me ha dado ningún problema y se lo quedaría mi hermano por 2000€, así que no sé que hacer, me lo vende en 11.000€ pagando yo los gastos de transmisión, según he visto precios en internet son más caros y si tiene algún desperfecto de pintura lo arregla antes, ya que lo ha tiene a todo riesgo; en el concesionario me piden por un TDI de 105 sin nada 22.000€ y el de mi jefe tiene control de velocidad, cable ipod y pintura metalizada, decir que yo vengo a hacer al año menos de 10.000km.

Ahora bien tengo unas dudas: No sé si en ese año solo se fabricaban FSI o también de los otros (si que me he fijado que tiene el volante moderno) no sé que tal va ese motor, fiabilidad, consumos,...

¿Vosotros que pensais, que hariais? Yo lo veo oportunidad aunque no tuviera pensado cambiar de coche tan pronto y menos de un 3puertas a otro, decir que estoy soltero y sin hijos, Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para la mdia de kilometros que haces al año es una buena compra.

Si es un fsi,creo que con solo levantar el capot lo descubriras y si es el 102cv es un motor muy fiable aunque algo perezoso y gastón.

Respecto al precio,si como dices es de confianza y el coche está bien cuidado lo veo muy bueno,por 11.000€ tienes un a3 nuevecito con 3 años y pocos kilometros.

Yo me decantaría por el 1.4tfsi,pero claro es un motor con poco tiempo y no lo vas a encontrar a ese precio ni en broma así que yo haría la compra.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber si es un 1.6 FSI tiene que tener 6 velocidades, si tiene 5 es un 1.6 de 102 cv y si tiene 6 es el FSI de 115cv.

 

Yo tengo un 1.6 FSI y anda lo normal para ir a velocidades legales, es decir, se pone facilmente a 140 km/h, eso si, sin aceleraciones asombrosas ni nada parecido, simplemente los pilla con facilidad, a partir de 140 se hace pesadote y para sacarle jugo hace falta jugar con la caja de cambios bastante de tal forma que le pilles en cada momento sus mejores prestaciones.

 

El consumo, no es precisamente su plato fuerte, yo tengo de media 8,3 l/100 kms. Dicen que haciendo una conduccion muy economica es posible dejarlo entorno a los 7 litros... yo no lo he conseguido nunca.

 

Sobre su fiablilidad, pues 100x100 fiable. El mio tiene ya 145.000 kms en tres años y medio y la verdad es que esta como el primer dia, sigue estando suave de funcionamiento/respuesta/sonido y nada de problemas mecanicos. El mantenimiento muy bueno, yo he pasado las revisiones cada 30.000 kms (segun FIS) y me han salido por 200 euros mas o menos, todo incluido y en servicio oficial. El FSI no lleva correa de distribucion (lleva cadena) con lo que te evitas a los 90.000 kms una revision gorda (sobre 1.000 eur). El 1.6 sencillo no se si lleva cadena o correa.

 

Sobre el precio, pues es bueno, sobretodo por los kilometros que tiene, ya que tienes coche para rato y a un precio muy razonable. Es posible que solo por antiguedad igual esta un poco alto, pero creo que su kilometraje escaso lo compensa. Es solo una opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo la duda si es el FSI o no, lo de si tiene 5 o 6 marchas, no sé decir, si que sé que es del 2006 y que el airbag del volante es cuadrado en vez de redondo como en los del 2003, entonces no sé, la matricula es ****DWG, tiene la parrilla singleline, yo creía que era el FSI, pero me parece que tiene 100cv; abrá que ver el motor y salir de dudas, Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aunque sea el de 102 cv. yo igual lo compraba por ese precio y esos kilómetros. Creo que es una buena oportunidad.

La gente te dirá que es perezoso pero es lo que es. Están acostumbrados a llevar de 150 cv. para arriba y claro si uno luego prueba ese motor en un coche de 1300 kg. pues normal... Pero te servirá para irte a Portugal tranquilamente si quieres o donde sea tan bien como te puede servir un 3.2 V6.

Encima tienes el acabado ambition que es el mejor de todos y su costes en las revisiones son bastante de risa para ser un Audi.

Y viniendo de un Ibiza de 2001 1.4 yo creo que saldrás más que contento.

 

Tu decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, yo creo que va a ser un 1.6 normal a pesar de ser del 2006, busco un coche para ir tranquilo que no consuma mucho y más seguro que en el ibiza, que para ir en carretera con 60cv se queda un poco pequeño y de kilometros pues poquitos, de unos 5.000km a 10.000km al año. Con mi jefe tengo muy buena relación, ya que le interesa mucho tenerme contento y son años lo que llevamos juntos, sinceramente me ha dicho lo que le dan en la VW por él, 9.500€-10.000€ sin verle, por los años y el modelo, que triste, comprar un coche hace 3 años en 24.000€ y que ahora te paguen eso, deben de tener el concesionario lleno y no quieren coches de ocasión porque no les pueden finandiza ellos con la financiera. Bueno si al final me le quedo ya os comentare a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene buena pinta ese coche y cuentas con la suerte de conocer al propietario y su forma de conducir: es para pensárselo

Suerte con tu elección!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues después de pasarme la semana pasada pensando si me quedaba el coche o no, al final el fin de semana pasado estuve probando el coche y no me ha quedado ninguna duda y al final me le voy a quedar, la próxima semana haremos los papeles. Vaya cambio del ibiza a este coche, va muy suave, en parado parece que el coche está apagado, en cuanto a motor no le he pisado mucho pero para como yo conduzco me sobra, ya me sobraba el ibiza.

El coche está por dentro y por fuera impecable, solamente tiene la matricula delantera que está medio saltada de haberlo lavado a presión y saltado la parte reflectante así que ire a algún sitio para que me pongan una nueva, supongo que cualquier taller de chapa y pintura sepa sustituirla.

El coche al final tiene 38.000km yo me había hecho a la idea de que le había visto 32.000km, las ruedas son las de serie, las de adelante las queda aún hasta los testigos y las de atras las queda bastante goma, no sé si ir a algún taller a que me cambien las de adelante atrás y viceversa, que seguro que mi jefe no las ha rotado ¿Qué pensais?

Una duda que tengo es el número de llaves que me tiene que dar, me ha dicho que tiene 2 juegos, yo me acuerdo que el TT de mi amigo tenía 3 o 4 llaves, una de ellas era como de plástico para llevarla en la cartera metida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena de 32.000 a 38.000km tampoco hay mucha diiferencia para no comprarlo,sigue siendo una buena oferta.Yo me compré mi coche nuevo y me dieron 2 llaves con mando y listo.

La matricula puedes ir con los papeles del coche a cualquier negocio de señalización,de copias de llaves(tipo mister minit,...), probablemente te la hagan en un momento.

 

Por cierto,que sepas que nos debes una presentacion en toda regla¡¡¡¡

 

Enhorabuena por la compra.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues después de pasarme la semana pasada pensando si me quedaba el coche o no, al final el fin de semana pasado estuve probando el coche y no me ha quedado ninguna duda y al final me le voy a quedar, la próxima semana haremos los papeles. Vaya cambio del ibiza a este coche, va muy suave, en parado parece que el coche está apagado, en cuanto a motor no le he pisado mucho pero para como yo conduzco me sobra, ya me sobraba el ibiza.

El coche está por dentro y por fuera impecable, solamente tiene la matricula delantera que está medio saltada de haberlo lavado a presión y saltado la parte reflectante así que ire a algún sitio para que me pongan una nueva, supongo que cualquier taller de chapa y pintura sepa sustituirla.

El coche al final tiene 38.000km yo me había hecho a la idea de que le había visto 32.000km, las ruedas son las de serie, las de adelante las queda aún hasta los testigos y las de atras las queda bastante goma, no sé si ir a algún taller a que me cambien las de adelante atrás y viceversa, que seguro que mi jefe no las ha rotado ¿Qué pensais?

Una duda que tengo es el número de llaves que me tiene que dar, me ha dicho que tiene 2 juegos, yo me acuerdo que el TT de mi amigo tenía 3 o 4 llaves, una de ellas era como de plástico para llevarla en la cartera metida.

 

Para rotar las ruedas (delante-detrás) tienen que tener muchos menos km, sobre 10.000 como mucho, ya que de lo contrario, al poner las ruedas traseras delante te dará tirones y pequeños botes (cosas del desgaste, que en las ruedas traseras no es uniforme).

 

Mi consejo es que ya que te pones, y si has de pedir un crédito al banco, se lo pides un poquito más gordo y cambias las 4 ruedas. Luego ya sí, cada 10.000 las puedes rotar tan tranquilamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.