a4ml Publicado 25 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2004 Hola a todos. Le he notado al coche que cuando piso el embrague la aguja de las revoluciones baja muy rapido. Mi anterior coche un opel kadett de gasolina parece que no bajaba tan rapido. ¿ Puede ser por se diesel ? o por otro tipo de problema. ¿ Os pasa lo mismo a vosotros ?. PD. No me habia fijado si lo hacia antes se lo he notado ahora. Responder
rusito Publicado 25 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2004 cuando embragas es normal que bajen rapido las revoluciones, mas que nada porque los discos del embrague se sueltan para dar paso a la nueva marcha que vas a meter y el motor sigue girando al ralenti Responder
a4ml Publicado 25 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2004 Si rusito si se que es normal que bajen las revoluciones. Pero parece que baja muy rapido pero no se si sera mania mia, gracias por tu respuesta. Responder
Jcl Publicado 25 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2004 Bueno, en principio cuando pisas el embrague, las revoluciones bajan a lo que marque la valvula de ralentí (unas 1000/1200 vueltas), y esa bajada es casi instantanea... otra cosa es la regulación que lleve la aguja (las agujas de los marcadores llevan una retención, para que no se mueva como una loca), pero esto es irrelevante a cómo esté el coche. Por ejemplo (ojala no te pase nunca ), si vas a 200 y frenas bruscamente hasta dejar el coche parado, te aseguro que el coche estará parado (o estrellado :blink: ) antes de que la aguja de la velocidad llegue a cero. Nada de que preocuparse Responder
pedroA4 Publicado 25 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2004 Bueno, en principio cuando pisas el embrague, las revoluciones bajan a lo que marque la valvula de ralentí (unas 1000/1200 vueltas), y esa bajada es casi instantanea... otra cosa es la regulación que lleve la aguja (las agujas de los marcadores llevan una retención, para que no se mueva como una loca), pero esto es irrelevante a cómo esté el coche. Por ejemplo (ojala no te pase nunca ), si vas a 200 y frenas bruscamente hasta dejar el coche parado, te aseguro que el coche estará parado (o estrellado :blink: ) antes de que la aguja de la velocidad llegue a cero. Nada de que preocuparse Lo normal son 800/900rpms, no tantas como comentas. En frio si puede ser. Por cierto JCL, me acorde de buscarte el libro del coche. Pero no lo tengo Lo siento Responder
a4ml Publicado 25 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2004 El mio tiene las revoluciones a 850 rpm que es a donde se baja la aguja de las revoluciones. Responder
oxygeno Publicado 25 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2004 Yo también lo he notado ; resulta que mi 80 traía reloj analógico en lugar de cuentarevoluciones y se lo pusé hace unas semanas. La verdad es que me gusta más el coche así (sabes a qué revoluciones va el motor, aunque el tacómetro lleve marcadas las marcas de la velocidad en la que vas a 3000 vueltas). El caso es que nada más ponerlo me llamó la tención eso, que al desembragar la aguja baja muy rápido, en comparación a como lo hace el polo (gasolina) de mi hermana. Yo creo que es normal. Saludos. Oxygeno Responder
Jcl Publicado 25 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2004 (editado) Vale, pues 800/900 RPM, no nos vamos a pelear por doscientas vueltas Total, las agujas tampoco son exactas... PD: PedroA4, no te preocupes, no pasa nada... gracias de todos modos Editado 25 de Agosto del 2004 por Jcl Responder
Alioth Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 La cuestión no es a qué revoluciones baja, sino a qué velocidad de bajada. Según él baja muy rápido, lo cúal es un dato ambigüo. Para medirlo, habría que expresarlo en radianes/segundo^2 Pero, en definitiva, él lo dice por comparación con otro coche. Pueden ocurrir dos cosas: a) La aguja del cuentavueltas del otro coche tenía más inercias El otro motor tenía más inercias. Las inercias en este caso son inercias a perder el par de giro. Eso puede ser debido a que este motor tenga un volante de inercia de menor peso. No es un problema, sólo condiciona el comportamiento y, para la misma potencia, favorece la aceleración. Responder
rusito Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 alioth recuerda que el otro coche era un gasolina mas antiguo, yo tuve un golf mk2 gti y la bajada de revoluciones al embragar era mucho mas despacio que ahora en mi turbohumo Responder
bas2800 Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 Al pisar el embrague baja el motor mas rapido pq no hay inercias pq liberas los discos de embrague, y al estar el embrague sin pisar baja mas lento de revoluciones por las inercias y lo ke arrastra el embrague. Salu2 Responder
a4ml Publicado 27 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2004 Yo lo que creo que le pasa es que como tiene el embrague con tanto recorrido no me acostumbro a cambiar rapido. Y es por eso por lo que baja tanto la aguja de la revoluciones. Mi otro coche de gasolina, el pedal del embrague es muy corto, y el cambio de marchas se hace mas rapido. En le audi el pedal del embrague es larguisimo, y por eso se tarda mas en realizar el cambio. Ayer intente cambiar rapido de velocidades y claro que si cambio rapido, pues se nota menos lo de la caida de las revoluciones. Responder
VirtualSaM Publicado 27 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2004 Baja rapido porq es Diesel :o Los gasolina si que aguantan mas las revoluciones y no bajan tan rapido :o por eso se dice que son mas suaves de conducir Responder
rusito Publicado 27 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2004 Yo lo que creo que le pasa es que como tiene el embrague con tanto recorrido no me acostumbro a cambiar rapido. nunca cambiaras como en un gasolina, es diesel, hazte a la idea, trankilo todos pasamos por esa primera fase de echar de menos el burrumm burrumm y empezar a oir el tacatacatacataca Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.