Jump to content

Perdida de frenada, suspension


zeimon

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos??

Como ya sabeis mi B5 es el 1.9 TDI 110cv AFN del 97

 

Os comento. Hace poco pase la ITV, sin ningun problema salvo que me dijeron que la rueda trasera izda. frenaba un 15% menos que la derecha. Bueno pensaba que eran las pastillas que ya estaban un poco gastadas, las cambiamos, y yo la verdad note al coche mas o menos igual.

Ahora bien, frene al entrar en una rotonda, y no se si fue el firme o un bache o que, pero se me cruzo el coche completamente, menos mal que fue un segundo y me hice con el coche enseguida.

¿Puede ser problema de la pinza de freno?, ¿del liquido de freno? el cual no he cambiado nunca y lo tengo por lo menos 3 años. O bien, ¿fue problema de la suspension?? Es que tambien me suena, pero ya no se si son los brazos de suspension, direccion, amortiguadores o que.

 

Quiero cambiar el liquido de freno, lei que hay unos mejores que otros, me podeis decir cual es el debe llevar. Y como puedo mirar si es suspension, brazos, SB, o que, pero es que me dio un miedo cuando se me cruzo...

 

Bueno 1 saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si solo es un 15 % me parece bastante normal,con el paso de los años no frena lo mismo en las ruedas del mismo eje,aunque en nuestro coche no se si es así porque cuando fui a pasar la ITV para el cambio de matrícula me sorprendió que las dos ruedas delanteras y traseras frenaba exactamente lo mismo y con el freno de mano idem.

 

Siempre y cuando no pase del 20 %,que sigue siendo defecto leve, no me preocuparía demasiado aunque podrías mirar como están las pinzas,pegarles un lavado y comprobar el juego del émbolo asi como las pastillas y grosores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo:

 

Las pastillas nuevecitas, porque se las cambie con el cambio de aceite, asi que de ahi no es.

De todas formas las limpare como dices y ya te comento resultados.

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a cambiarle todo el liquido de frenos del circuito,yo tenia anteriormente un vectra con los mismos sintomas,y se me habia solidificado el liquido de uno de los latiguillos,con lo que no frenaba,y claro,si una rueda frena pero la otra seguia rodando,,,trompo seguro. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a cambiarle todo el liquido de frenos del circuito,yo tenia anteriormente un vectra con los mismos sintomas,y se me habia solidificado el liquido de uno de los latiguillos,con lo que no frenaba,y claro,si una rueda frena pero la otra seguia rodando,,,trompo seguro. :D

 

 

Muchas veces limpiando las pinzas junto con un cambio de líquido y limpieza o sustitución de latiguillos se soluciona el problema.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

 

Probare a cambiarle el liquido de freno, que si mal no recuerdo hay que cambiarlo cada dos años o asi. Aprovechare para cambio de aceite, filtros etc.

Una pregunta, vale cualquier liquido de freno o tiene que ser alguno especifico??

 

1 saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

 

Probare a cambiarle el liquido de freno, que si mal no recuerdo hay que cambiarlo cada dos años o asi. Aprovechare para cambio de aceite, filtros etc.

Una pregunta, vale cualquier liquido de freno o tiene que ser alguno especifico??

 

1 saludo a todos

No estaria nada mal buscar uno recomendado para nuestros coches (el mio tb es un 110 AFN del 97 :crying_anim: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.