Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola muy buenas a todos, soy practicamente nuevo en el foro, ya q solo entré hace unos meses para hacer una consulta sobre la compra q iba a realizar. Pues bien ya lo he comprado, se trata de un a4 b6 avant, s-line 1.9 tdi de finales de 2003, y la verdad es q tiene muy buena pinta, ha sido traido de importacion en el 2007 y desde octubre de 2008 ha estado parado en el concesionario hasta ahora q lo he comprado. El gerente del concesionario es intimo amigo y la verdad es q creo q me lo ha dejado muy bien de precio y me lo ha preparado muy bien ya q lo ha pintado y le ha cambiado correas, frenos, ruedas y me ha pagado mujy bien mi anterior coche q tenia una buena pila de km.

Pero el probelma ha llegado ayer a los 14 dias de tenerlo, me ha empezado a dar tirones, q han ido a mas incluso llegando a pararse al ralenti, lo lleve al concesionario de audi (no donde lo compré ya q este es de bmw y se encuentra en Avilés y yo vivo en León) y me han dicho q se trata de la chapalina del colector de admision, debe ser una valvula q pemite el paso de aire al motor, mi pregunta es, sabeis si es grave? o si es normal al llevar tanto tiempo parado el coche? o puede derivar en averias mas grandes o es algo aislado???? el coste de la reparacion no me preocupa por q me lo paga la garantia, y si la gharantia se lava las manos me lo paga el concesionario donde lo compre, pero me preocupa empezar con tan mal pié.

bueno a ver q me podeis contar de la "chapalina" (q vaya nombrecito q tiene, suena a coña a trocola o algo así...jejeje)

a ver si en cuanto me lo den le hago unas fotos y las cuelgo y os lo presento como dios manda, aparte de q tengo muchas preguntas q haceros sobre el coche, y como veo q sois unos autenticos cracks, espero q me podais ayudar. Muchisimas gracias por adelantado y saludos cazurros.

Publicado

Yo por desgracia no te puedo exar un cable, pero me alegro que hayas comprado un coche de este tipo....

No te arrepentiras,yo hace ya kasi 4 años que lo tengo y estoy muy contento.

Espero que no sea nada y tranki, que algun gurú del foro te dará alguna idea o alguna experiencia.

Saludos!

BIENVENIDO!

Publicado

Si, es una válvula de paro, una espécie de "chapaleta" que cierra el paso del aire al parar el motor y que evita vibraciones y paradas "feas", no es grave. Es probable que se haya quedado pegada (carbonilla) o que tenga la manguerita que la activa reseca y rota, lo más seguro.

Suerte.

Publicado

si, es algo de eso, ya me he informado algo mejor y es una valvula q incluso si se atasca abierta no pasa nada y el coche sigue funcionando sin problemas, pero en mi caso se debio atascar cerrada o medio cerrada por q se llegaba a parar, espero q sea algo aislado, la verdad es q t quedas con cara de tonto y un poco mosca cuando a los 15 dias de tener el coche lo tienes q llevar al taller por averia, cuando el ibicina en 8 años y 270 mil km no me dio el más minimo problema....

muchas gracias y os seguire haciendo consultas en cuanto solucione esto por q tengo un monton de dudas.......

saludos cazurros

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.