A42009 Publicado 12 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2009 Hola! Tengo una duda respecto al consumo del motor TFSI 1.8 160 CV. El motor que conozco bien el 1.8 112 CV del GOLF II. Me gustaria que alguien que conozca bien estos dos motores me comentara si el consumo es parecido, si el de 160 cv consume mucho más o al contrario a pesar de tener muchos más caballos consume menos. Gracias por adelantado. Responder
waldiny Publicado 12 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2009 Hola!Tengo una duda respecto al consumo del motor TFSI 1.8 160 CV. El motor que conozco bien el 1.8 112 CV del GOLF II. Me gustaria que alguien que conozca bien estos dos motores me comentara si el consumo es parecido, si el de 160 cv consume mucho más o al contrario a pesar de tener muchos más caballos consume menos. Gracias por adelantado. a mi me consume 8,6 de media, y es el avant con cambio multitronic. en carretera sale a 8 aprox y en ciudad unos 10 Responder
joseluis__79 Publicado 12 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2009 los tfsi varían su consumo mucho dependiendo del tipo de conducción,en el 1.8 puedes hacer medias perfectamente de 7 litros iendo tranquilo pero tampoco pìsando huevos,ahora bien si exprimes las marchas y circulas a ritmo deportivo moviéndote en regímenes altos de r.p.m subes a unos 9.5-10 litros perfectamente Responder
vwgolf Publicado 12 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2009 Hola!Tengo una duda respecto al consumo del motor TFSI 1.8 160 CV. El motor que conozco bien el 1.8 112 CV del GOLF II. Me gustaria que alguien que conozca bien estos dos motores me comentara si el consumo es parecido, si el de 160 cv consume mucho más o al contrario a pesar de tener muchos más caballos consume menos. Gracias por adelantado. Buenos noches A42009. Son 2 motores totalmente distintos, el motor del Golf II 1.8 de 112 CV es un motor de gasolina de inyección indirecta tipo K-Jetronic mientras que el motor del A4 es un 1.8 TFSI de 160 CV de gasolina con inyección directa y turbo que es ahora mismo lo último en prestaciones de motores en gasolina, la inyección directa con turbo. No sé qué consumos hace el Golf II pero seguramente el 1.8 TFSI de 160 CV hace mejores consumos medios, tiene mejores prestaciones y sobre todo, contamina menos a pesar de que tiene mayor peso. El mío es un A4 Avant 1.8 TFSI de 160 CV con cambio automático Multitronic y he realizado viajes con consumos medios de 6,5 a 7 litros circulando a velocidades de 120 a 130 km/h. En ciudad el consumo medio de mi coche está en 8,5 litros a los 100 aunque en tráfico muy denso y retenciones si puede subir a los 9 litros. Un saludo. :crying_anim: Responder
A42009 Publicado 12 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2009 Gracias por vuestras respuestas. Por lo que comentais el consumo es menor al 1.8 112 cv. En ciudad con tráfico según el ordenador 15 L perfectamente. No me quejo del consumo por que el coche lo utilizo poco, pero es bastante tragón. Lo bueno que tiene es que el motor es indestructrible. Responder
Xavi_888 Publicado 12 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2009 Lástima que sea el foro del A4. Yo tuve un Golf II con el mismo motor y............. que recuerdos! La verdad es que todos buenos. Además, me indicaba la temperatura del aceite! Responder
vwgolf Publicado 12 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2009 Gracias por vuestras respuestas. Por lo que comentais el consumo es menor al 1.8 112 cv. En ciudad con tráfico según el ordenador 15 L perfectamente. No me quejo del consumo por que el coche lo utilizo poco, pero es bastante tragón. Lo bueno que tiene es que el motor es indestructrible. Sí es posible que en ciudad tu coche te consuma 15 litros de media si circulas con tráfico muy denso y pillas bastantes retenciones, por esto no es de extrañar que sea bastante tragón. Ahora bien, cuando realices un viaje por carretera nacional o autovía podrás comprobar como te bajará el consumo a los 7 ó 7 litros y medio tranquilamente haciendo velocidades medias de 120 a 130 km/h. Por lo de los consumos no te preocupes, mi anterior coche era un Golf TDI de 115 CV que ahora lo utiliza mi mujer exclusivamente en ciudad y está haciendo unas medias de consumo de unos 10 litros a los 100, para que veas que es un coche diesel con menos peso y potencia que el A4 y fijate qué consumos hace. Sobre el motor puedes estar totalmente tranquilo por su fiabilidad, yo en su día barajé la posibilidad de comprarme el mío o el 2.0 TFSI de 180 CV, y me decidí por el mío principalmente porque llevaba cadena de distribución ya que buscaba ante todo fiabilidad mecánica, no entiendo como Audi sigue haciendo algunos motores con correa de distribución, y también peso el hecho de que costaba 2500 € menos y 20 CV más no me parecían del todo importantes por el tipo de conducción que practico. Un saludo. :crying_anim: Responder
A42009 Publicado 12 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2009 Gracias por vuestras respuestas. Por lo que comentais el consumo es menor al 1.8 112 cv. En ciudad con tráfico según el ordenador 15 L perfectamente. No me quejo del consumo por que el coche lo utilizo poco, pero es bastante tragón. Lo bueno que tiene es que el motor es indestructrible. Sí es posible que en ciudad tu coche te consuma 15 litros de media si circulas con tráfico muy denso y pillas bastantes retenciones, por esto no es de extrañar que sea bastante tragón. Ahora bien, cuando realices un viaje por carretera nacional o autovía podrás comprobar como te bajará el consumo a los 7 ó 7 litros y medio tranquilamente haciendo velocidades medias de 120 a 130 km/h. Por lo de los consumos no te preocupes, mi anterior coche era un Golf TDI de 115 CV que ahora lo utiliza mi mujer exclusivamente en ciudad y está haciendo unas medias de consumo de unos 10 litros a los 100, para que veas que es un coche diesel con menos peso y potencia que el A4 y fijate qué consumos hace. Sobre el motor puedes estar totalmente tranquilo por su fiabilidad, yo en su día barajé la posibilidad de comprarme el mío o el 2.0 TFSI de 180 CV, y me decidí por el mío principalmente porque llevaba cadena de distribución ya que buscaba ante todo fiabilidad mecánica, no entiendo como Audi sigue haciendo algunos motores con correa de distribución, y también peso el hecho de que costaba 2500 € menos y 20 CV más no me parecían del todo importantes por el tipo de conducción que practico. Un saludo. Veo que estás al dia de motores. Otro motor del que queria pedir opinión es de alterior 1.8 T 150 cv, que ahora monta el exeo (es otro candidato). También he oido hablar muy bien pero, igualmente el consumo es muy alto. Más o menos que el TFSI 1.8 160 CV? Responder
vwgolf Publicado 13 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2009 Gracias por vuestras respuestas. Por lo que comentais el consumo es menor al 1.8 112 cv. En ciudad con tráfico según el ordenador 15 L perfectamente. No me quejo del consumo por que el coche lo utilizo poco, pero es bastante tragón. Lo bueno que tiene es que el motor es indestructrible. Sí es posible que en ciudad tu coche te consuma 15 litros de media si circulas con tráfico muy denso y pillas bastantes retenciones, por esto no es de extrañar que sea bastante tragón. Ahora bien, cuando realices un viaje por carretera nacional o autovía podrás comprobar como te bajará el consumo a los 7 ó 7 litros y medio tranquilamente haciendo velocidades medias de 120 a 130 km/h. Por lo de los consumos no te preocupes, mi anterior coche era un Golf TDI de 115 CV que ahora lo utiliza mi mujer exclusivamente en ciudad y está haciendo unas medias de consumo de unos 10 litros a los 100, para que veas que es un coche diesel con menos peso y potencia que el A4 y fijate qué consumos hace. Sobre el motor puedes estar totalmente tranquilo por su fiabilidad, yo en su día barajé la posibilidad de comprarme el mío o el 2.0 TFSI de 180 CV, y me decidí por el mío principalmente porque llevaba cadena de distribución ya que buscaba ante todo fiabilidad mecánica, no entiendo como Audi sigue haciendo algunos motores con correa de distribución, y también peso el hecho de que costaba 2500 € menos y 20 CV más no me parecían del todo importantes por el tipo de conducción que practico. Un saludo. Veo que estás al dia de motores. Otro motor del que queria pedir opinión es de alterior 1.8 T 150 cv, que ahora monta el exeo (es otro candidato). También he oido hablar muy bien pero, igualmente el consumo es muy alto. Más o menos que el TFSI 1.8 160 CV? El motor 1.8 T de 150 CV que monta el Seat Exeo es una evolución del motor 1.8 T del grupo VAG de 150 CV de hace 10 años pero no deja de ser eso, es un motor de gasolina de inyección indirecta con turbo, según dicen los propios mecánicos que trabajan en el grupo este motor ha sido de lo mejor que ha hecho el grupo VAG. No se pueden comparar un motor con otro ya que solo se parecen en el nombre, el motor 1.8 TFSI de 160 CV tiene como principales diferencias con respecto al del Seat Exeo las siguientes: es un motor de inyección directa de gasolina con turbo refrigerado por agua y no por aceite de ahi su alta entrega de par constante a tan bajas rpm. siendo 25,5 mkg. a 1500 rpm., lleva cadena de distribución, pesa sólo 135 kg. el conjunto del motor siendo más ligero que el del Exeo, tiene una mejor relación de compresión y de ahí su mejor respuesta en bajas rpm., consume casi 1 litro menos debido al diseño de sus componentes internos del que presumen los propios ingenieros de Audi que tiene mínimas fricciones internas, la bomba del agua va integrada en un conjunto con la sonda de temperatura y el termostato siendo arrastrada por una correa auxiliar aparte de la correa de distribución que hace que también con esto se reduzca el consumo interviniendo también en la mejora del consumo el diseño del compresor del aire acondicionado que es más grande y consume menos, los inyectores que lleva son de última generación de tipo piezoeléctricos de 6 orificios para mejorar la estratificación de la mezcla en las distintas fases de la inyección directa. En definita, tienes 2 motores de igual cilindrada con turbo pero el del Exeo está a día de hoy anticuado mientras que el del Audi es lo último en motores de gasolina: inyección directa con turbo. Un saludo. Responder
Daniel Costa Publicado 13 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2009 Gracias por vuestras respuestas. Por lo que comentais el consumo es menor al 1.8 112 cv. En ciudad con tráfico según el ordenador 15 L perfectamente. No me quejo del consumo por que el coche lo utilizo poco, pero es bastante tragón. Lo bueno que tiene es que el motor es indestructrible. Sí es posible que en ciudad tu coche te consuma 15 litros de media si circulas con tráfico muy denso y pillas bastantes retenciones, por esto no es de extrañar que sea bastante tragón. Ahora bien, cuando realices un viaje por carretera nacional o autovía podrás comprobar como te bajará el consumo a los 7 ó 7 litros y medio tranquilamente haciendo velocidades medias de 120 a 130 km/h. Por lo de los consumos no te preocupes, mi anterior coche era un Golf TDI de 115 CV que ahora lo utiliza mi mujer exclusivamente en ciudad y está haciendo unas medias de consumo de unos 10 litros a los 100, para que veas que es un coche diesel con menos peso y potencia que el A4 y fijate qué consumos hace. Sobre el motor puedes estar totalmente tranquilo por su fiabilidad, yo en su día barajé la posibilidad de comprarme el mío o el 2.0 TFSI de 180 CV, y me decidí por el mío principalmente porque llevaba cadena de distribución ya que buscaba ante todo fiabilidad mecánica, no entiendo como Audi sigue haciendo algunos motores con correa de distribución, y también peso el hecho de que costaba 2500 € menos y 20 CV más no me parecían del todo importantes por el tipo de conducción que practico. Un saludo. Veo que estás al dia de motores. Otro motor del que queria pedir opinión es de alterior 1.8 T 150 cv, que ahora monta el exeo (es otro candidato). También he oido hablar muy bien pero, igualmente el consumo es muy alto. Más o menos que el TFSI 1.8 160 CV? El motor 1.8 T de 150 CV que monta el Seat Exeo es una evolución del motor 1.8 T del grupo VAG de 150 CV de hace 10 años pero no deja de ser eso, es un motor de gasolina de inyección indirecta con turbo, según dicen los propios mecánicos que trabajan en el grupo este motor ha sido de lo mejor que ha hecho el grupo VAG. No se pueden comparar un motor con otro ya que solo se parecen en el nombre, el motor 1.8 TFSI de 160 CV tiene como principales diferencias con respecto al del Seat Exeo las siguientes: es un motor de inyección directa de gasolina con turbo refrigerado por agua y no por aceite de ahi su alta entrega de par constante a tan bajas rpm. siendo 25,5 mkg. a 1500 rpm., lleva cadena de distribución, pesa sólo 135 kg. el conjunto del motor siendo más ligero que el del Exeo, tiene una mejor relación de compresión y de ahí su mejor respuesta en bajas rpm., consume casi 1 litro menos debido al diseño de sus componentes internos del que presumen los propios ingenieros de Audi que tiene mínimas fricciones internas, la bomba del agua va integrada en un conjunto con la sonda de temperatura y el termostato siendo arrastrada por una correa auxiliar aparte de la correa de distribución que hace que también con esto se reduzca el consumo interviniendo también en la mejora del consumo el diseño del compresor del aire acondicionado que es más grande y consume menos, los inyectores que lleva son de última generación de tipo piezoeléctricos de 6 orificios para mejorar la estratificación de la mezcla en las distintas fases de la inyección directa. En definita, tienes 2 motores de igual cilindrada con turbo pero el del Exeo está a día de hoy anticuado mientras que el del Audi es lo último en motores de gasolina: inyección directa con turbo. Un saludo. Mas claro imposible, el 1.8 tfsi de 120-160cv es un motor tecnologicamente de ultima generacion, igual que el 2.0 tfsi de 180cv y 211cv, que son basicamente el 1.8 tfsi pero con carrera mas larga y distribucion valvelift. La unica contra de estos es la correa de distribucion. Son los unicos motores 4 cilindros gasolina del grupo VAG realmente modernos, todos los demas son evoluciones de bloques de entre 15 y 20 años de antiguedad, aunque profundamente actualizados. Responder
FernandoSanz Publicado 13 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2009 Yo tengo el 1.8 TFSI 160 CV y yendo a velocidades totalmente legales llego a hacer medias de 5.8l. Si voy un poco por encima suelo estar en 6.7l, si voy ligero en torno a los 8, y en plan "deportivo" llego a los 10. La media que me marca el ordenador 2 despues de 9000km es de 7.9 y bajando. La verdad que estoy encantado. Responder
Necc Publicado 13 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2009 Totalmente de acuerdo con Fernando, yo tengo el 2.0 TFSI 211cv y consigo una media menor aún. Cuando lo compré tenía asumido un gasto mucho mayor de combustible que el que tengo actualmente, por esto, no puedo estar más contento. Consumo medio en 7.000km de 7'2l. Y no voy pisando huevos (tampoco soy Carlos Sainz), conducción normal con poca ciudad. Responder
fico Publicado 13 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2009 Hola Foreros, Yo tengo un 1.8TFSI Automatico Multitronic. Como ya alguno saben soy de Costa Rica. Es un país montañoso y como saben a veces los consumos se disparan, he llegado a estar en viajes cortos de haste 5, 6 L/100km claro de bajada, la cagada es cuando voy pa rriba!! Me anda por 10-13L/100km. Espero poder hacer un viaje pronto a la playa, y ya es en planicies y espero poder tener un consumo de unos 7-8L/100Km ya que la primera parte del tramo es pura montaña. Luego les comentaré como me fue... Responder
val211 Publicado 19 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 Yo tengo un tfsi 211cv y con 8500 kilometros tengo una media de 6,8. Suelo ir normal ni chafando huevos ni rapido. Muy impresionado con el consumo, el Xsara HDI 90 cv me hace un 6. Estaba dispuesto hasta 8 litros, pero este consumo es menos que lo que me esperaba. Responder
Robertito Publicado 19 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 Totalmente de acuerdo con Fernando, yo tengo el 2.0 TFSI 211cv y consigo una media menor aún. Cuando lo compré tenía asumido un gasto mucho mayor de combustible que el que tengo actualmente, por esto, no puedo estar más contento. Consumo medio en 7.000km de 7'2l. Y no voy pisando huevos (tampoco soy Carlos Sainz), conducción normal con poca ciudad. Yo tambien tengo un 211 y hago mucha ciudad consumo medio 9,5 L pero solo tengo 2.400 km que irá bajando seguro Yo tengo un tfsi 211cv y con 8500 kilometros tengo una media de 6,8. Suelo ir normal ni chafando huevos ni rapido. Muy impresionado con el consumo, el Xsara HDI 90 cv me hace un 6. Estaba dispuesto hasta 8 litros, pero este consumo es menos que lo que me esperaba. La ciudad seguro que ni la pisaras, ya que 6,8 L de media es absolutamente extraordinario. Yo al igual que vosotros lo que mas me ha sorprendido ha sido el consumo. Por cierto val211 tienes pendientes unas fotos de ese 211 Xaludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.