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Hola a todos,

 

Este es uno de mis primeros posts (no recuerdo bien). Lo primero presentarme y saludar al personal. Lo segundo, mi coche: un A6 3.0TDI Quattro Tiptronic de 2005.

 

Quería preguntaros una duda técnica sobre el motor...en las siguientes 2 fotos vereis en qué pieza del motor suele haber una pequeña mancha de aceite húmedo, muy poco, como una gota. Está en una junta. El coche no pìerde aceite y funciona bien. Solo quiero salir de dudas.

 

¿Sabeis de que pieza se trata? (viene señalada en la foto) ¿A que puede deberse? ¿Es grave?

 

 

 

Muchas gracias y un saludo

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Editado por millen

Publicado (editado)

Es un tubo de conducción de aire, van dos juntas tóricas en los extremos, lo primero sería cambiarlas. El tubo entero (parece de plárico ¿no?) se puede haber deformado y perder por esa causa, te puede valer unos 40-50 €.

 

Saludos.

 

Edito que he visto la segunda foto: ¿es de plástico? :laugh:

Editado por Tolo
Publicado
Es un tubo de conducción de aire, van dos juntas tóricas en los extremos, lo primero sería cambiarlas. El tubo entero (parece de plárico ¿no?) se puede haber deformado y perder por esa causa, te puede valer unos 40-50 €.

 

Saludos.

 

Edito que he visto la segunda foto: ¿es de plástico? :laugh:

 

No, es metálico...

Gracias

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Es un tubo de conducción de aire, van dos juntas tóricas en los extremos, lo primero sería cambiarlas. El tubo entero (parece de plárico ¿no?) se puede haber deformado y perder por esa causa, te puede valer unos 40-50 €.

 

Saludos.

 

Edito que he visto la segunda foto: ¿es de plástico? :drool:

 

No, es metálico...

Gracias

Ya, he visto que en un extremo hay agujeros roscados...

 

Pues entonces directo a cambiar las juntas...

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Es un tubo de conducción de aire, van dos juntas tóricas en los extremos, lo primero sería cambiarlas. El tubo entero (parece de plárico ¿no?) se puede haber deformado y perder por esa causa, te puede valer unos 40-50 €.

 

Saludos.

 

Edito que he visto la segunda foto: ¿es de plástico? :thumbsup:

 

No, es metálico...

Gracias

Ya, he visto que en un extremo hay agujeros roscados...

 

Pues entonces directo a cambiar las juntas...

 

¿Es normal que haya aceite en ese conducto?

 

¿es la alimentacion de aire del turbo?

 

¿que es?

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Es un tubo de conducción de aire, van dos juntas tóricas en los extremos, lo primero sería cambiarlas. El tubo entero (parece de plárico ¿no?) se puede haber deformado y perder por esa causa, te puede valer unos 40-50 €.

 

Edito que he visto la segunda foto: ¿es de plástico? :innocent:

 

No, es metálico...

Gracias

Ya, he visto que en un extremo hay agujeros roscados...

 

Pues entonces directo a cambiar las juntas...

¿Es normal que haya aceite en ese conducto?

 

¿es la alimentacion de aire del turbo?

Si se usa combustible del solo caro, el otro es el carísimo, es decir con mayor contenido de azufre (y hasta un 5% de biodiesel admitido) pues incluso los conductos de entrada de aire del motor (incluyendo el intercooler (2 en el 3.0 TID), sus tubos y también la turbina del turbo en su interior) se ponen sucísimos con una pasta “oleaginosa” en las paredes interiores que es la resultante de una mezcla de los gases de escape con gasoil con alto porcentaje de azufre, que produce, a su vez, gases más sucios, los cuales se vuelven a “combustir” de nuevo, y producen gases más sucios… y así todo el rato. La EGR los depura cada x ciclos pero… no es lo mismo que con gases más “limpios”. Además esa suciedad se acumula en la cabeza del pisto, camisas y válvulas y hacen que cada vez la combustión sea peor lo que se traduce en el famoso humo negro con acelerones tipo “chorro tinta de calamar”. :notworthy:

 

Es triste pero esta es una de las razones de por qué ponerle del carísimo. Y que conste que me revienta pagarlo a un precio que está muy por encima de lo que vale. :ranting2: Ni que hablar del normal.

 

Los tubos no lo sé pero mis dos colas de escape están limpias, muy limpias. Enseguida sé, es un pasatiempo friki como cualquier otro, que vehículo usa gasoil del caro o del carísimo. Fijaros, fijaros… :thumbsup:

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¿Es normal que haya aceite en ese conducto?

 

¿es la alimentacion de aire del turbo?

 

¿que es?

 

 

Es aceite que rezuma del turbo, es normal, entra en el circuito de admisión y acaba quemandose. El tubo conduce el aire del turbo (después de los intercoolers) al colector de admisión y si la junta no está perfectamente ajustada o está rota, la presión del aire de admisión hace que el aire salga un poquito por ahí, como el aire no lo vemos y el aceite sí ...

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¿Es normal que haya aceite en ese conducto?

 

¿es la alimentacion de aire del turbo?

 

¿que es?

 

 

Es aceite que rezuma del turbo, es normal, entra en el circuito de admisión y acaba quemandose. El tubo conduce el aire del turbo (después de los intercoolers) al colector de admisión y si la junta no está perfectamente ajustada o está rota, la presión del aire de admisión hace que el aire salga un poquito por ahí, como el aire no lo vemos y el aceite sí ...

Se me olvidaron los gases del aceite motor. Son los que dices que vienen del turbo. Influye el tipo de aceite y… nuevamente nuestro amigo el gasoil ya que parte, mínima pero…, de los gases del motor se cuelan por la camisa hacia el motor. Cuanto mejores sean los ajustes de los anillos de la cabeza del pistón menor cantidad de los mismos (la inversa sería el consumo de aceite).

 

Si la combustión es muy sucia, con azufre, los gases de éste pasan al cárter y aumentan la acidez, merced al azufre, del aceite y lo ataca. Una maravilla, vamos. :thumbsup:

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