Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos de nuevo. Hace 10 días q me entregaron mi Audi, y cada vez me queda menos paciencia con esto del rodaje, pero como me han comentado q es importante a futuro en el coche.... Pues nada a cuplirlo.

Lo q quería preguntar es si alguien sabe durante cuantos km hay que hacerl, y de cuantas rpm no se debe pasar.

Un saludo :angry:

Publicado

El tema del rodaje es toda una odisea.

De todos modos lee el post que te comentan arriba pero yo hice una conducción normal, más bien suave y de vez en cuando lo achuchaba bien un par de marchas cuando el motor estaba a su temperatura óptima.

Publicado

Mis consejos son los siguientes:

*Arrancar el coche siempre precalentando

*Dejar a ralentí al menos un minuto

*Comenzar a rodar sin subirlo de las 2.000rpm ( al menos hasta pasados varios KM) En el caso de nuevo no subirlo de esas rpm

*Cuando llegues a tu destino vuelve a dejarlo a ralentí durante otro minuto como minimo para refrigerar el turbo.....ASÍ HARÁS BUEN RODAJE Y LE DARÁS BUENA VIDA A TU A4!! Yo tengo 5600km y aun sigo esto al pie de la letra!!

Publicado

El mio va a hacer 1.000 Km, en el concesionario me dijeron que no me preocupase por el rodaje que ya venia hecho, tan solo que ahora al principio no lo forzase y no lo pasase de 3.000 revoluciones, el mio es diesel.

En estos 1.000 kilometros he hecho carretera, ciudad, atascos, conducción fluida, de todo pero siempre manteniendolo en torno a las 2.000 revoluciones, rara vez lo he pasado de 2.500 revoluciones en alguna marcha.

En carretera solo circulo como máximo a 120-130 km/hora, con unos 300 km lo puse a 140-150 km/hora y note que vibraba un poco, no le di mucha importancia por que solamente estuve unos segundos a esa velocidad y la carretera no era muy llana que digamos, hoy lo he puesto en otro tramo a 150 km/hora y va como la seda a unas 2.200 revoluciones y pedia más, pero yo no soy de correr demasiado y tampoco estaba por la labor de forzarlo mas.

Tambien te puedo decir que tengo otro compañero que el rodaje que hizo en su A4 quattro fue ponerlo a 215 km/hora por la carretera de La Coruña nada más salir del concesionario. :drool: .... y va a hacer 8 años y ni un solo problema.

En fin, para hacer un buen rodaje creo que basta con cuidarlo y no forzarlo en exceso, pero no solamente durante el rodaje sino durante toda la vida del vehiculo.

Un saludo y a disfrutar.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.