turbolight Publicado 13 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2009 Muy Buenas compis, pues oscomento he visto este inventillo en un foro, bueno en varios, y yo como la curiosidad nunca me pica , jejejeje pues tambien lo hice, lo que no se si sera bueno o malo, aun nadie ha dicho que perjudique en algo al funcionamiento del motor si no todo lo contrario, que va mejor, yo lo he hecho y la verdad que bueno como que va con más brabura... comio que sube mas de golpe de vueltas a pàrtir de las 3000 rpm, deciros que yo se lo he hecho al Audi TT al motor 1.8T 180cv!!! Y que es lo que hacemos, anular mecanicamente la N249, segun dicen, se coje y se pone una "T" en la tubera que va de la N75 al colector de admisión, y en la tubera de la T que sobra se pone un tubo hasta el tubito finito de la DV (a la FORGE, bien a la 007 o a la 004) y se tapona el de la N249 (donde iba el finito de la DV, Forge) Os adjunto una fotilla! opiniones del que sepa algo más de esto! Saludos. Responder
turbolight Publicado 14 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2009 No me lo puedo creer que nadie sepais nada sobre este tema...... Saludos. Responder
pabloV6 Publicado 14 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2009 yo lo he visto pero no lo he probado, malo no creo que sea, lo que no se es si se notará algo Responder
nextro Publicado 15 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2009 haber que yo sepa la n249 se encarga de gestionar la descarga del turbo, supongo que al anularla ganaras unas decimas de soplado por eso sube mas alegremente de vueltas. Que alguien me corrija si me equivoco.... saludos <_< Responder
Rf20vT Publicado 15 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2009 Yo es que no acabo de centrarme en el montaje de los manguitos... En el mio, los de la N75 van, uno a la waste y otro al cuerpo del turbo, y el de la DV va al colector de admisión... Saludos Responder
turbolight Publicado 16 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 Yo la verdad que si que lo noto! va como con mas nervio!!!! Rf20vt fijate en la foto a ver si te guias, hay que colocar la T y en la T se engancha una salida para el colector de admisión, otra salida a la tubera de la N75 que iba a colector de admision y en la 3ª y última tubera de la T se enhufa a la DV! Saludos. Responder
Rf20vT Publicado 16 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 Yo la verdad que si que lo noto! va como con mas nervio!!!! Rf20vt fijate en la foto a ver si te guias, hay que colocar la T y en la T se engancha una salida para el colector de admisión, otra salida a la tubera de la N75 que iba a colector de admision y en la 3ª y última tubera de la T se enhufa a la DV! Saludos. A eso me refiero, en mi motor va un manguito de la DV al colector de admisión, y los 2 de la N75, uno va a la caracola de admisión del turbo y el otro a la wastegate Por eso no me doy centrado ni en la posición original de los tuyos Igual si lo veo de serie, me cosco mejor... Tendré que abrirle el capó al AGU de mi amigo Saludos Responder
phreak Publicado 16 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 ese eskema esta mal no es asi!!! La n249 se encarga de gesitionar electronicamente la apertura y cierre de la DV haciendo un "BYPASS" lo ke se consigue es un tacto mas directo en el acelerador ya ke la valvula no la eliminas del todo ya ke sino cantaria fallo en el vagcom!! Lo ke se logra con este sistema es kitar la electronica de por medio y hacerla ke funcione todo mas directo la manera correcta es haciendo funcionar la DV directamente con el colector de admision taponando el tubito ke conecta el pitorrillo de la DV y mediante un tubito nuevo conectar el pitorrillo de la DV con el tubito de la FPR intercalando una T en este Responder
Rf20vT Publicado 16 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 O sea que vuestros motores llevan esa electroválvula entre la DV y el colector de admisión? Igual por eso no le veía sentido ni me sonaba esa N249... Porque yo no tengo Responder
phreak Publicado 16 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 O sea que vuestros motores llevan esa electroválvula entre la DV y el colector de admisión? Igual por eso no le veía sentido ni me sonaba esa N249... Porque yo no tengo si llevas un agu no tiene la valvula esta debajo del colector de admision Responder
Rf20vT Publicado 16 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 O sea que vuestros motores llevan esa electroválvula entre la DV y el colector de admisión? Igual por eso no le veía sentido ni me sonaba esa N249... Porque yo no tengo si llevas un agu no tiene la valvula esta debajo del colector de admision No, yo tengo un AEB del 96, pero a efectos prácticos es como el AGU, de los primeritos (acelerador por cable, sin distribución variable, ect ect...). Ya me extrañaba, porque me conozco el circuito del turbo de mi coche de pe a pa de tanto cambiar cosas (manguitos y tubos de vacio de silicona, Forge 007, ect) Saludos Responder
turbolight Publicado 17 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2009 (editado) ese eskema esta mal no es asi!!! La n249 se encarga de gesitionar electronicamente la apertura y cierre de la DV haciendo un "BYPASS" lo ke se consigue es un tacto mas directo en el acelerador ya ke la valvula no la eliminas del todo ya ke sino cantaria fallo en el vagcom!! Lo ke se logra con este sistema es kitar la electronica de por medio y hacerla ke funcione todo mas directo la manera correcta es haciendo funcionar la DV directamente con el colector de admision taponando el tubito ke conecta el pitorrillo de la DV y mediante un tubito nuevo conectar el pitorrillo de la DV con el tubito de la FPR intercalando una T en este Aver, aver , aver comoooooooo que no me he enterado bien... como dices que se hace? si eso coje la foto y la modificas y nos la cuelgas aqui!!! vale más una imajen que mil palabras! Saludos. Editado 17 de Julio del 2009 por turbolight Responder
pabloV6 Publicado 18 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2009 anularla si no me equivoco es bien facil, montas una T en uno de los manguitos que salen del colector de admision y de ahi a la DV y el que iba a la DV de la N 249 lo taponas Responder
turbolight Publicado 18 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2009 anularla si no me equivoco es bien facil, montas una T en uno de los manguitos que salen del colector de admision y de ahi a la DV y el que iba a la DV de la N 249 lo taponas Ya joe, es asi como lo tengo yo, como sale en la foto qu ehe puesto al principio!! pero dice phreak que esta mal asi el esquema! Y estoy esperando aver si nos dice entonces como se hace! (si esque esta mal claro) cosa que dudo porqu ees asi como lo lleban todos! Un Saludo Responder
phreak Publicado 23 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2009 (editado) anularla si no me equivoco es bien facil, montas una T en uno de los manguitos que salen del colector de admision y de ahi a la DV y el que iba a la DV de la N 249 lo taponases correcto esto se llama Bypass ya ke no la anulas del todo sigue conectada Ya joe, es asi como lo tengo yo, como sale en la foto qu ehe puesto al principio!! pero dice phreak que esta mal asi el esquema! Y estoy esperando aver si nos dice entonces como se hace! (si esque esta mal claro) cosa que dudo porqu ees asi como lo lleban todos! Un Saludo en la foto de arriba yo veo un T conectado al manguito de la wastegate!! asi nunca lo e visto siempre se a exo de la manera ke he explicado mas arriba tanto por vwvortex como por miles de foros no se si es el procedimiento correcto el de arriba para motores mas antiguos pero mientras se produzca en ese manguito presion y depresion es correcto ya ke es lo ke hace falta para mover la DV Editado 23 de Julio del 2009 por phreak Responder
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