Escornacabras Publicado 14 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2009 (editado) Hola a todos: Pues tengo un S4 B6 del 2004 y tengo un pequel¡ño problemilla en el arranque. Vereís, cuando paso unas horas sin usar el coche, a éste le cuesta arrancar. Concretamente al darle a la llave el cuadro se ilumina perfectamente, pero al girar la llave el motor de arranque no hace absolutamente nada (vamos ni intenta girar tan siquiera) Lo más curioso es que tras varios intentos en vano, finalmente siempre arranca, y lo más asombroso una vez lo hayamos arrancado lo podemos apagar y arrancar 1000 veces seguidas que todo funciona a la perfección..........hasta que dejemos el coche unas horas sin arrancar.....donde vuelve a ocurrir lo mismo... Descartados problemas con la batería (fue lo primero que pensé y la cambié por lo que es nueva), con la llave o del clausor ......, estuve investigando y voilá!!!!.........en varios foros extranjeros encontré que casi todos los S4 B6 tiene este mismo defecto............y que lo atribuyen al motor de arranque........ La solución que dan en todos esos foros es fácil................se cambia el motor de arranque y solucionado...............pero creo que es una lástima ya que pienso que el motor de arranque esta en perfecto estado.............. (cuando le entra corriente, gira sin problemas y el coche arranca como un aviòn....).. Parece que un forero lo atribuye concretamente al solenoide del motor de arranque, ya que según pude entender (mi inglés es muy limitado) cierta suciedad-grasa se acumula en el eje del solenoide que provoca un mal contacto impidiendo que el motor de arranque actúe.... Como solamente desmontar el motor de arranque ya es un "polvo" en mi V8 y como en el conce pasan de complicarse la vida (yo no soy más listo que ellos, pero si les pregunto no tendrán ni idea que le pasa - ya que el vag com no les dará pistas-, por lo que empezarán dando palos de ciego con alguna centralita, la llave, o vete tu a saber..... .............) ; quisiera preguntaros si Os parece uqe pueda ser el solenoide???? ¿tiene sentido desmontar el solenoide del motor de arranque y limpiarlo y probar.....????? ¿Alguíen conoce o sabe de un taller por Madrid donde me puedan desmontar el motor de arranque y su solenoide limpiandolo y probandolo....? Me da rabia ir a Audi a que me cambien el motor, cuando posiblemente se pueda solucionar de una forma mucho menos costosa......... Gracias y perdón por el tocho...... Editado 14 de Julio del 2009 por Escornacabras Responder
Escornacabras Publicado 16 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 Venga chicos...por favor una ayudita!!!!! Responder
Dimoniet Publicado 21 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2009 Venga, a ver si alguien puede ayudarle, que yo tb puedo sufrirlo y tengo curiosidad! Responder
Pisko Publicado 21 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2009 (editado) Hola, no se como es el motor de arranque de un A$, pero normalmente, es un motor de corriente continua con bobinados en serie. El problema es que estos motores llevan escobillas. Las escobillas de grafito, con el tiempo se van gastando y el "polvo" que dejan, crea un "barrillo" que toca los "cojo**s" bastante, en algunos motores de arranque son una locura. Si acedes y lo puedes ver desde afuera, si tienes un poco de campo visual, prueba a darle algún golpe con una varilla o un palo algo contundente, no demasiado, pero si algún golpe seco cuando no arranque (no quiero responsabilidades luego sobre roturas... ) Con ello, lo que se pretende es mover un poco el carboncillo de las escobillas que puede haber quedado próximo al bendix ( o embrague centrifugo) dejándote arrancar (ese es el problema, creo, que es como si no engranase, no?) Si obtienes alguna mejora, ya te haces a la idea de lo que te toca, desmontar y soplar (con cuidado...) y esperar que no estén muy jorobadas las escobillas( normalmente duran mucho...) Un saludo y suerte Editado 21 de Julio del 2009 por Pisko Responder
Escornacabras Publicado 28 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2009 Hola, no se como es el motor de arranque de un A$, pero normalmente, es un motor de corriente continua con bobinados en serie. El problema es que estos motores llevan escobillas. Las escobillas de grafito, con el tiempo se van gastando y el "polvo" que dejan, crea un "barrillo" que toca los "cojo**s" bastante, en algunos motores de arranque son una locura. Si acedes y lo puedes ver desde afuera, si tienes un poco de campo visual, prueba a darle algún golpe con una varilla o un palo algo contundente, no demasiado, pero si algún golpe seco cuando no arranque (no quiero responsabilidades luego sobre roturas... ) Con ello, lo que se pretende es mover un poco el carboncillo de las escobillas que puede haber quedado próximo al bendix ( o embrague centrifugo) dejándote arrancar (ese es el problema, creo, que es como si no engranase, no?) Si obtienes alguna mejora, ya te haces a la idea de lo que te toca, desmontar y soplar (con cuidado...) y esperar que no estén muy jorobadas las escobillas( normalmente duran mucho...) Un saludo y suerte Gracias por contestar Pisko, la verdad es que todo lo que dices tiene sentido , y me coincide con lo que encontré en el foro americano, es decir que el problema era que se ensuciaba el eje o el motor de arranque ......... Yo no entendía como el motor de arranque se podía "ensuciar" (esos motores estan bastante "cerraditos" - "estancos" ) pero tu explicación de las escobillas parece muy lógica :shocked: Como bien me dices el motor no engrana nada, nada , nada (vamos no gira en absoluto),...aunque a base de tozunería y como por "arte de magia" finalmente al cabo de unos minutos acaba engranando. Quizás con tanto intento de arrancarlo la electricidad que le entra "quite "el polvo y el motor acaba actuando y arrancando el coche........... Ahora viene lo más dificil....¿donde puedo encontrar un taller por Madrid donde desmontar y "limpiar" el motor de arranque? porque seguro que en el el conce lo único que hacen es poner uno nuevo........... Saludos Responder
18Turbo Publicado 28 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2009 Estoy 100% con Pisko. Estoy seguro al 99,9% de que son las escobillas del motor de arranque. Conozco bien esos síntomas y son las escobillas, y en Conce te cambian tu motor de arranque por uno de intercambio (300€ el canje + mano de obra) y se quedan tan frescos. Si conoces a un electricista de automoción, ellos saben bien cómo hacerlo, y no cobran demasiado. SUERTE Responder
18Turbo Publicado 28 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2009 Estoy 100% con Pisko. Estoy seguro al 99,9% de que son las escobillas del motor de arranque. Conozco bien esos síntomas y son las escobillas, y en Conce te cambian tu motor de arranque por uno de intercambio (300€ el canje) y se quedan tan frescos. Si conoces a un electricista de automoción, ellos saben bien cómo hacerlo, y no cobran demasiado. SUERTE Por cierto, se me olvidó, pero Pisko acierta exacto. Si cuando das con un golpe seco en el motor de arranque funciona, son escobillas 100%. Es una comprobación que no falla. Responder
Tineo Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 La verdad es que un motor de arranque no tiene mucha chicha, las averías q puede tener son: - escobillas (carbones) gastadas o sin contacto. No hace amago de arrancar pero si vuelve a coger contacto, arranca perfectamente. - bendix bloqueado o chafado. Gira en vacío pero no acopla para arrancar. - bobinado fundido. No arranca nunca, nunca. De todas formas, esto es algo q en cualquier taller electromecánico te lo pueden mirar, que te sustituyan escobillas y limpieza. sl2. Responder
Tineo Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 por cierto, cuando esto ocurre ¿suena un pequeño "clack" (acoplador del bedix)??? Responder
Escornacabras Publicado 9 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 por cierto,cuando esto ocurre ¿suena un pequeño "clack" (acoplador del bedix)??? Gracias Tineo..... Verás, al meter la llave y girar en la primera posición - solo el contacto- se enciende el caudro , luces interiores,..... y se oye un zumbido pequeño (supongo que debe ser la bomba de la gasolina) seguido de un especie de "tac" que parece que viene del vano del motor que bien pudiera ser un relé o algo parecido.......(y no es el ruido del motor del clima eh!!! ) Luego, en el siguiente "puntito de giro de la llave" (cuando le damos para arrancar), ahí no consigo oir nada, ............. Si es en esta segunda fase cuando se activa el bendix, no consigo oir nada por lo que.... o no sale el bendix o estoy sordo...... Sabeís donde está el rele del motor de arranque en mi coche ¿ Esta en el vano del motor o en el propio motor de arranque? He oido las dos versiones, pero no me aclaro donde está...... Saludos Responder
fermoa4 Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 una vez desmontado del motor,para saber si el motor de arranque esta jodio,metele corriente directa de la bateria Responder
santi c Publicado 8 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2010 tengo los mismos problemas q el compañero,pero en un audi a3 tdi 130cv sabei s como se saka,quiero intentar limpiar esas escobilla jejejeje,pondre fotos y un posible brico,no se ni donde va,ayuda,gracias a todos Responder
Escornacabras Publicado 15 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2010 (editado) Problema SOLUCIONADO!!!!! Tal y como apuntaban en los foros extranjeros en los que estuve mirando y para que le sirva como ayuda a otros S4 - B6, decir que finalmente cambié el motor de arranque por uno reacondicionado de Audi (aprox 230 € + mano de obra + I.V.A.) y se acabó el problema del arranque en frío........ Lo he probado en muy diferentes condiciones ambientales y por ahora el coche arranca siempre a la primera, este frío o no... Esperemos que no vuelva a fallar.... También dar las gracias a los que habeís echado una mano con vuestros comentarios ...... Saludos Editado 15 de Febrero del 2010 por Escornacabras Responder
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