isma_B8 Publicado 17 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2009 Una pregunta que me surge. Cuando se para el motor se os parara el climatizador??? Por logica se debe desconectar, entonces en verano en un atasco, que pasa que os coceis de calor??? No, no se para. Tanto el climatizador, la música, etc..., sigue funcionando, si bien a algo menos de intensidad. De todas formas, si estando el motor parado en el semáforo, el coche detecta que está subiendo demasiado la temperatura en el habitáculo, automáticamente se vuelve a arrancar. De hecho, si después de tener el coche aparcado en la calle con toda la solana, arrancas y pones el clima a por ejemplo 20º, y se pone a soplar fuerte, el Start/Stop no actuará, hasta que se haya alcanzado la temperatura deseada en el habitáculo. Un saludo ! De lo contrario sería el primer coche que veo que enfría el aire con el motor parado. Joer que el compresor tiene que girar para que enfríe... Davigar, existir, existe. La peugeot tiene un sistema para enfriar el aire aunque este aparcado a la solana, a traves del techo solar, que acumula energia y hace funcionar un ventilador. De esa manera cuando entras en el coche no esta como una sauna. Cuando vi cohes fue una cosa que me encantó. Audi tambien lo tiene, un amigo que tiene un S4 B6, lo hace. Saludos. Responder
Faceman Publicado 17 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2009 No he conducido ningún vehículo con ese sistema pero si tuviera uno estoy seguro que lo llevaría siempre desconectado. Ese supuesto ahorro en la paradas me parece a mí que a medio o largo plazo será motivo de alguna que otra avería. Por no hablar de los inconvenientes que conlleva, y puesto a ahorrar hay muchas otras formas de hacerlo. Responder
gege77 Publicado 18 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2009 -Creo que os estais refiriendo a la climatizacion estacionaria, ¿no? Responder
dani_85 Publicado 27 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2009 Mu buenas.Llevo un par de semanas con el coche y me asalta una duda. A ver que hacéis vosotros: tras ir por carretera, entras en la ciudad y te paras en el primer semáforo. Entra en funcionamiento el start-stop y el coche se para. - suponiendo que debemos dejar que el turbo se enfrié un poco al ralentí antes de parar quizás deberíamos desconectar el start-stop en ese primer semáforo, o bien mantener el embrague pisado (esta opción me gusta menos) - en trayectos cortos ( 15-30km), y con una coduccion normal es necesario dejar enfriar el turbo??? Pues eso como lo veis?? EN LOS PRIMEROS MOTORES CON TURBO HABIA QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LA LUBRICACION DEL TURBO CUANDO ESTE SE ENCONTRABA CALIENTE. UN MOTOR CON HORAS DE CARRETERA SIGNIFICA QUE EL TURBO GIRA SIN DESCANDO Y SIN QUE ESTE SE ENFRIE Y HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL EJE QUE UNE LOS DOS ÁLABES GIRA POR ENCIMA DE LAS 300.000 R.P.M, POR ESO NECESITA UNA BUENA LUBRICACION. ESTO NO ES EL PROBLEMA YA QUE LOS MATERIALES CON LOS QUE SE CONSTRUYEN LAS PARTES MOVILES DEL TURBO ESTAN PREPARADAS PARA SOPORTAR ALTAS TEMPERATURAS, EL PROBLEMA ES CUANDO SE PARABA EL MOTOR INMEDIATAMENTE TRAS HABERLO SOMETIDO A GRAN ESFUERZO, YA QUE EL ACEITE DEJA DE FLUIR Y SE QUEDA RETENIDO JUNTO A ESTOS MATERIALES, EN RESUMEN QUE EL ACEITE SE CALCINABA Y SE PEGABA AL METAL REDUCIENDO SU VIDA UTIL. LOS ULTIMOS DISEÑOS CADA VEZ ACUSAN MENOS ESTE PROBLEMA Y LA SINTESIS DEL ACEITE ESTA MAS DESARROLLADA, PERO ES ACONSEJABLE DEJAR EL MOTOR A RALENTÍ DURANTE UN PAR DE MINUTOS AÚN EN MOTORES MODERNOS. AHORA EN CASO DE MOTORES MODERNOS CON SISTEMA STAR/STOP COMO NUESTROS AUDIS A4 B8, ESTE SISTEMA TIENE EN CUENTA UN MONTÓN DE PARÁMETROS A LA HORA DE DECIDIR CUÁNDO Y CÓMO APAGAN EL MOTOR. Y ADEMÁS DE CONTROLAR LOS NIVELES DE CARGA DE LAS BATERIAS. TAMBIÉN DETECTAN SI LA TEMPERATURA DEL MOTOR ES ÓPTIMA, TANTO PARA SABER SI ESTA FRIO O CALIENTE, POR ESO SI EL MOTOR ESTÁ A UNA TEMPERATURA MUY ELEVADA NO DETENDRÁ EN NINGUN CASO EL MOTOR Y DAÑARÁ AL TURBO. TODO ESTO LO SAQUE SE REVISTAS DE MECANICA ESPERO QUE OS RESUELVA ALGUNAS DUDILLAS. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.