pacoA6 Publicado 15 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2009 Bueno, al fin mi tempomat ha dejado de funcionar. Supongo (espero) que será la maneta y había pensado cambiarla. He visto en el foro el manual de instalación del tempomat para los coches que no lo llevan, pero en mi caso, sólo sustitución de maneta, debe ser más sencillo. Mi problema principal estaría en desmontar el volante y, si ésto fuera necesario, lo más probable es que no sustituya la maneta y me quede con él averiado. También he pensado que sería posible que no estuviera averiado, sino simplemente sucios los contactos de la maneta o los conectores sucios en la maneta o en la centralita. ¿Cómo puedo desmontar la maneta para limpiarla? ¿Alguna otra idea antes de darlo por muerto? Responder
pacoA6 Publicado 15 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2009 Después de ver el foro de Electricidad/Electrónica creo que el tema debería ir allí. ¿Podría cambiármelo algún moderador? Gracias y perdón por la molestia. Responder
TTALADRO Publicado 16 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 antes de cambiar la maneta (facil) revisa el sensor del freno y el del embrague. Lleva dos canales, uno para las luces y otro para la Ecu. (es facil y son baratos) Cuando la ecu detecta señal en el sensor del freno, o del embrague, desconecta el sistema tempomat. Con el VAG, puedes chequear el correcto funcionamiento de los canales de ambos sensores. saludeTTes. Responder
pacoA6 Publicado 16 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 1. Gracias TTaladro por tu respuesta, aunque se escapa a mis conocimientos; tendré que llevarlo a un mecánico a que me lo compruebe. De todas formas, mi coche es automático y creo que no lleva embrague. 2. Aporto un dato más por si alguien tiene alguna otra idea: Esta mañana conseguí que funcionara apretando sobre la maneta con mucha fuerza. Después de unos 5 km se desconectó solo, sin yo tocarlo. ¿Se os ocurre algo? Muchas gracias. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.