Jump to content

Tempomat averiado


Publicaciones recomendadas

Bueno, al fin mi tempomat ha dejado de funcionar. :thumbsup: Supongo (espero) que será la maneta y había pensado cambiarla.

He visto en el foro el manual de instalación del tempomat para los coches que no lo llevan, pero en mi caso, sólo sustitución de maneta, debe ser más sencillo. Mi problema principal estaría en desmontar el volante y, si ésto fuera necesario, lo más probable es que no sustituya la maneta y me quede con él averiado.

 

También he pensado que sería posible que no estuviera averiado, sino simplemente sucios los contactos de la maneta o los conectores sucios en la maneta o en la centralita.

¿Cómo puedo desmontar la maneta para limpiarla?

¿Alguna otra idea antes de darlo por muerto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


antes de cambiar la maneta (facil) revisa el sensor del freno y el del embrague.

Lleva dos canales, uno para las luces y otro para la Ecu.

(es facil y son baratos)

 

Cuando la ecu detecta señal en el sensor del freno, o del embrague, desconecta el sistema tempomat.

 

Con el VAG, puedes chequear el correcto funcionamiento de los canales de ambos sensores.

 

saludeTTes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Gracias TTaladro por tu respuesta, aunque se escapa a mis conocimientos; tendré que llevarlo a un mecánico a que me lo compruebe. De todas formas, mi coche es automático y creo que no lleva embrague.

 

2. Aporto un dato más por si alguien tiene alguna otra idea:

Esta mañana conseguí que funcionara apretando sobre la maneta con mucha fuerza. Después de unos 5 km se desconectó solo, sin yo tocarlo. ¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.