samoano Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 Hola a todos, Veréis, cuando me dieron el coche, el comercial me dijo que tras un viaje, o cuando se esté rodando mucho tiempo en carretera, es conveniente dejar que el coche se enfríe un minuto o algo así antes de apagarlo. Me lo explicó, pero estaba tan nervioso porque me iban a dar el coche que ni me enteré. Me podríais decir cual es el motivo exacto? Gracias y un saludo a todos Responder
Xavilondo Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 creo que en coches con turbo, es bueno dejarlo enfriar para ayudar a compensar temperaturas, ya que el turbo esta bastante mas caliente que el resto del bloque. Con mi anterior golf gti el comercial me djio lo mismo. No se, por lo visto va muy bien para el funcinamiento del carro cuando esta viejecito... Espero que alguien lo explique mejor... Responder
DJSALUS Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 Es como dice Xavilondo, ayuda al turbo a bajar temperatura paulativamente, y así alargar la vida del mismo..... joe, hablo con el médico ese que salía en la tele.... "ayuda a reducir el nivel de colesterol". Responder
gelete Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 Cierto, el turbo siempre se calienta muchisimo en viajes largos, puesto que en estos modelos no trae intercooler, se aconseja que el radiador del coche enfrie un poco más dejando el coche arrancado un par de minutos, puesto que el radiador se apaga cuando apagas el motor si este está a su temperatura normal. Responder
Xavilondo Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 ha hablado la voz de la sabiduria... Gelete, eres un crack. Responder
samoano Publicado 26 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 muchas gracias chicos. Sois unos cracks Responder
rusito Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 Cierto, el turbo siempre se calienta muchisimo en viajes largos, puesto que en estos modelos no trae intercooler, que no trae intercooler????? creo que ahi te equivocas, si trae intercooler gelete el turbo se calienta y es recomendable que se enfrie paulatinamente siendo mejor con el motor funcionando, si apgas el motor de golpe puede que sufra como un golpe de calor al no refrigerarse por medio del radiador, recuerda tb que no siempre salta el electro si solo es el turbo lo que esta caliente estando la temperatura del motor en su medida Responder
Xingular Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 Claro que trae intercooler. Lo lleva hasta el "antiguo" TDI de 90CV Salu-2 Responder
Goose Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 El caso es que hay que dejarlo al ralentí. Pero tanto mas importante es dejarlo así por motivos de temperatura que por motivos de lubricación. Hemos dado caña al coche y el turbo al igual que otras partes del motor han girado a altas revoluciones. Una pieza no se lubrica igual a 2000 rpm que a 4000 rpm(en el caso del turbo mucho mas aún). Los rodamientos sobre los que giran los ejes, como los del turbo, se han quedado poco lubricados al girar a altas vueltas. Y así, si lo dejamos un poco a pocas vueltas, vuelve a quedar bien lubricado y algo enfriado. Los materiales no se quedan pegados y bla, bla, bla ... Vamos que se evitan desgastes prematuros y agarrotamientos. Responder
Baquero Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 (editado) El intercooler no tiene nada que ver, esta después del turbo y es para enfriar el aire que sopla el turbo a la admisión, cuanto mas frió mas aire hay en un volumen dado y a la misma presión. Como bien dice Goose, el problema esta en el aceite, si lo paras de golpe sin darle tiempo a que baje la temperatura con el aceite circulando por él, el aceite que esta en el turbo se carboniza y puede obstruir los conductos y reducir la lubricación. De todas forma es bueno dejar todos los motores un poco de tiempo funcionando antes de pararlos para equilibrar y reducir temperaturas. Un saludo Editado 26 de Agosto del 2004 por Baquero Responder
Jcl Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 Y tanto que trae intercooler... TDI en VW (segun ellos) significa "Turbo Diesel Intercooled" En otros motores o denominaciones más antiguas significaba "Turbo Diesel Injection", pero los motores de inyección de turbo en diesel son lo que hay, y sería bastante redundante... Por contra, los "DI", en otras marcas, no significan "Diesel Intercooled", sino "Direct Injection"... Son todo denominaciones claro... Pero vaya, que si, que si trae turbo, trae intercooler... y si no, haria falta un radiador -BASTANTE- sobredimensionado para enfriar eso Responder
gelete Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 (editado) El Audi A3 2.0TDI, es decir, el que yo tengo, NO TIENE INTERCOOLER. SEGURO. El 2.0 TFSI si trae intercooler, yo no se si lo lleva el 1.8T, pero el mio NO. El 1.9TDI de 105cv tampoco lleva intercooler. Para asegurarme lo he visto en internet. Editado 26 de Agosto del 2004 por gelete Responder
pedroA4 Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 Pues mi 1.9 TDi 115 si que trae el intercooler, y me extraña que no lo traigan los 2.0 TDi y el 1.9TDi 105, puesto que en motores turbo se hace casi IMPRESCINDIBLE su uso. Mi hijo tiene el de 105cv, asi que le preguntare pd: ojo, que no tiene por que estar perfectamente visible Responder
gelete Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 Yo tambien pensaba que lo traería, pero , para asegurarme esta noche lo miro en el manual o donde venga del propio coche, es cierto no tiene porque estar a la vista. Lo que comenta Goose, es una razón más lógica, la lubricación es lo más importante. Responder
pedroA4 Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 Te voy a dar una sugerencia de donde puede estar (aunque si ya los has buscado me imagino que ya habrias mirado ahi). En las reijjas de abajo, suele estar en un lateral en los 1.9. No se si en los 2.0 sigue ahi Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.