gelete Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 Dentro de un rato lo miro, ya tengo el gusanillo de la curiosidad, ojalá me equivoque y tenga intercooler, si es ASI, la gente de las revistas y las webs del motor no tienen ni idea. Responder
Baquero Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 (editado) Gelete es facil ver el intercooler, sigue el tubo de admision de aire, empieza en el filtro de aire, pasa por el turbo (tubo junto al colector de escape) y despues por el intercooler antes de la admision en la culata. Suele ser un tercer radiador colocado en el frontal junto al de liquido refrigerante y al del climatizador. Un saludo Editado 26 de Agosto del 2004 por Baquero Responder
gelete Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 Gelete es facil ver el interculooler, sigue el tubo de admision de aire, empieza en el filtro de aire, pasa por el turbo (tubo junto al colector de escape) y despues por el intercooler antes de la admision en la culata. Suele ser un tercer radiador colocado en el frontal junto al de liquido refrigerante y al del climatizador. Un saludo Lo miraré. Le haré una foto si está y si no está tambien, como prueba de que digo la verdad Responder
Jcl Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 Pues ya como curiosidad... se me ha ocurrido mirar, y parece que gelete está en lo cierto... los modelos TDI modernos (1.9 y 2.0) no llevan intercooler porque llevan un turbo variable (en realidad -SI- llevan intercooler, pero no es una pieza externa, el radiador va en la propia caja del turbo), mientras que los TFSI si que llevan al ser un turbo de inyección fija... Imagino que al no ser una pieza separada indican que no llevan intercooler, pero si que lo llevan (los compresores que usa Audi en los TDI de ahora son los Garrett de turbina variable, que llevan su intercooler dentro [se llama circuito VTN o algo asi]). Creo que de ahi sale la confusión: intercooler si, intercooler no. Me pregunto yo si no les vendría mejor haber seguido poniendo los de siempre con su intercooler aparte, visto que estos turbos (los de turbina variable, con la camara de enfriamiento incluida) son bastante mas caros de reparar y cambiar, si a lo mejor lo unico que tienes es sucio el rotor de la turbina (bastante tipico el encallamiento de algunas valvulas del turbo por esto). Bueno, pues ahi está la solución... llevan intercooler como pieza aparte o va integrado en el turbocompresor... lo que ya no sé es qué modelos de Audi montan uno u otro... supongo que será mas facil buscar si los turbos son de turbina variable o fija... los variables -no- llevan, los fijos si. Responder
gelete Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 Tu mismo lo has dicho jcl, son ASI porque son MÁS CAROS DE REPARAR, ya sabes, los de Audi siempre pensando en €€€€, para llenarse los bolsillos con los talleres. Responder
Xingular Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 Pues en el ETKA si ahi intercooler para los motores con turbo (esto es el 1.9 y el 2.0 TDI) y vale 200 euros Responder
Xingular Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 También estoy viendo en el ELSA como montarlo y desmontarlo. Es un intercooler frontal. El caso es que va detras del condensador. Viendolo, hasta a mí me parece raro, por que la ilustración no parece un intercooler, si no un radiador normal. Intentaré poner las imagenes, ahora no tengo tiempo. Responder
Xingular Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 Ahora estoy viendo el radiador de agua, y no se parecen. Vamos, que el A3 II lleva en el frontal, un radiador, un intercooler y un condensador. El intercooler es fino, pero muy grande. Responder
gelete Publicado 27 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2004 Voy a hacerle fotos a todo el "bado motor" (creo que se llama asi) para que veais todo y cometeis que es el intercooler o que no tiene, hoy las pongo seguro. Responder
Lalo Publicado 27 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2004 (editado) ... recuerda tb que no siempre salta el electro si solo es el turbo lo que esta caliente estando la temperatura del motor en su medida :blink: He hecho unas cuantas pruebas, y el electro salta después de los 3-4 min. ( tanto después de desplazamiento corto, como después de viaje largo con/sin pié tabla) estando a ralentí; más de 3 o 4 min. me parece demasiado esperar. Por lo tanto me quedo con la teoría de la lubrificación de los componentes del turbo, y la duda del aporte del electro a ralentí :blink: Saludos Editado 27 de Agosto del 2004 por Lalo Responder
gelete Publicado 27 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2004 Haber quien encuentra el el dichoso intercooler. Una foto general para situaros luego con las fotos más de cerca. Responder
gelete Publicado 27 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2004 (editado) Más fotos. Editado 27 de Agosto del 2004 por gelete Responder
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