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Hola, el otro día pregunte en el concesionario y me pidieron el número de bastidor, con estos datos te dicen el mantenimiento de la caja de cambios automática, dependiendo del modelo varía el mantenimiento y también el aceite, hay de varios colores, en mi caso me dijeron que a los 90000 kms, y el precio aproximadamente 400 €, 9 litros de aceite, cambio de filtro, junta y mano de obra, el coche es cambio triptonic,


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por lo que me he podido informar el hecho de cambiar el atf no garantiza que te vaya a durar mas la caja de cambios, pensar lo que dura el aceite en el motor si es longlife unos 30.000y los rendimientos y movimientos y velocidad, no son comperables a una caja de cambios, si hicieramos una regla de tres con todos los parametros daria una infinidad de kms, para el cambio, y otra pregunta en el cambio nunca sale los 9 litros sino bastante menos y que pasa con lo que no sale, pagas un cambio completo pero en realidad no lo esta, y si se lo cargan por hacerlo mal se lavaran las manos, ademas que garantias teneis de que realmente te lo cambian, hay mucho pirata suelto, el aceite lo hechan de unos bidones que es imposible saber si es lo que tu estas pagando, y en cuanto al atf no os habeis preguntado por que no hay una unidad de criterio entre profesionales, perdonad por el rollo pero es que me indigna todo esto

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Vete a una casa especializada en cajas de cambio, donde sólo se dediquen a reparar cajas de cambio y que haya visto de todo y en todas las marcas, a ver si tienen un mismo criterio todos o no.

 

Para qué sirve el cambio del ATF? Bueno, pues si cuando compré el C5 en 2002 hubiese puesto que para el mantenimiento del Multitronic era necesario cambiar el ATF cada 60.000 km., a mí me hubiese servido para ahorrarme casi 4000 euros y muchos "sinvivires".

 

Un saludo

Editado por west
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west disculpa que discrepe en tu filosofia, repito el que cambies el atf no te garantiza que no se vaya a jod** el cambio, y aunque lo cambies nunca te lo cambian entero puesto que es imposible, al igual que el aceite motor, pongo un ejem. mi motor es un 3.2 y se lleva teoricamente en el cambio 8,1 litros, bien pues el ultimo cambio, lo dejamos escurrir 45 min. y le entro 6.7 litros, pues en la caja de cambios se queda bastante mas, y sin embargo te cobran los 9 litros, son muy listos, yo en las revisiones estoy delante para que me la metan lo menos posible.

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Donde se puede mirar cuales son los talleres oficiales de ZF?

 

 

Jesus Diez S.A. Emilio Arrieta, 4

Bilbao (Vizcaya), Basque Country 48012

Spain

34-944-434554(Phone)

34-944-438215(Fax)

 

 

 

T.T.A. - Technicas en Transmisiones Automaticas TTA s.l. Tels. 93 846 78 18* - 93 846 73 93 - 93 846 78 53 -

Telefax 93840 02 18 - www.ttasl.com

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El tema del cambio de ATF en los automáticos, sobre todo en los Multitronic es del todo necesario ya que es un fluido que se carga de virutas metálicas de funcionamiento del cambio.

 

No sé si la generación actual de cajas Multitronic tienen posibilidad de cambiar el filtro de una forma cómoda sin necesidad de abrir el bloque. Pero en los primeros (el J1 de 2001 a 2004) esto no se podía hacer y el ATF soportaba todas esas impurezas, cuando se saturaba rompía el cambio.

 

Como digo, en el resto de cambios no lo sé, pero en los Multitronic, era y no sé si es así.

 

Ahora los cambios se recomiendan desde la marca cada 60.000 km. y antes no.

 

Un saludo

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west he estado recopilando informacion y lo que recomienda zf respuesta que he recibido a traves de email, el cambio unicamente cuando lo pongamos frecuentemente en la posición "s", salgamos mucho a carretera a velocidades altas, o lo pongamos frecuentemente en manual, osea cuando coja temperaturas altas, el problema es que hay que seguir un protocolo estricto para que en el cambio no te lo jod**, lo de la temperatura de llenado debe hacerse a 35º ya que si se supera la temperatura el nivel sera excesivo, y a mas baja tem,peratura, elo nivel sera menor, etc, y la caja trabajara mal hasta que se joda, a cada llenado hay que ir arrancando el motor unos 20 segundos para evitar que la bomba coja aire y haga que el atf espumae, resumiendo, en condiciones normales no es necesario el cambio, pero si se somete la caja a temperaturas altas de trabajo, si es recomendable

  • 1 año más tarde...
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Buenas,

 

Estoy apunto de pillarme un Triptronic, y me entra esta consulta.

 

Actualemnte que estais haciendo? lo cambiais cada cuantos km?

 

El coche tiene 105mil km y no se ha cambiado nunca, es un 4.2 V8 triptronic.

 

Gracias!

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Buenas,

 

Estoy apunto de pillarme un Triptronic, y me entra esta consulta.

 

Actualemnte que estais haciendo? lo cambiais cada cuantos km?

 

El coche tiene 105mil km y no se ha cambiado nunca, es un 4.2 V8 triptronic.

 

Gracias!

 

Yo se lo cambiaria si te lo quedas, cada uno dice una cosa sobre los cambios, en el mio audi dice que no se cambia y en cambio Auto-matic (que es donde lo cambie) recomienda cada 50.000km pero yo creo que cada 100.000 km esta bien-

 

Menudo pepino que te vas a pillar ¿es un S6?

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yo la cambie en el conce de audi me salio el litro e atf por 38€ gasta 8litros mas iva mas junta e filtro.

se nota bastante la diferencia mas rapido e mas suave las entradas de mudanças o coche ha quedado mas vivo

  • 1 mes más tarde...
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yo stoy tanbien dando vueltas x el mismo motivo, en un concesionario audi me miraron lso datos de mi coche i me dijeorn k no era recomendable cambiarlo. estube en otro de mi misma zona de confianza y gente que se k em va cambiar el aceite y no em va acer ninguna historia i me dijeron k pone k no es necesario cambiarlo pero que mal no le va venir, k se le suele cambiar cuando empieza a hacer cosas raras la caja. mi coche tiene actualmenbte 160000 km nunca se le a cambiado y mi idea es cambiarselo aghora i ya no vovler a cambiarlo:presupuesto mas menos 2h 3 h de mano de obra i 9l de aceite cada lata casi 40 e eso en el caso de mi caja cambios k em han dixo k es la cara en las otras sobre 20 euros el litro.total mas menos 600 700 euros...........es una pasta peor supongo k mal no le vendra para las virutas k puede tener la caja ya k e visto alguna de mercedes con 90000 km llenas de viruta.tanbien lo e llavado al servicio oficial xk pedi presupuestos en otros lados sobre 300 euros pero cada coche lleva un aceite especifico i nose si x ahorrarte 300 euros a la larga va ser mejor o peor.......pero no me fio.

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Hola, el otro día pregunte en el concesionario y me pidieron el número de bastidor, con estos datos te dicen el mantenimiento de la caja de cambios automática, dependiendo del modelo varía el mantenimiento y también el aceite, hay de varios colores, en mi caso me dijeron que a los 90000 kms, y el precio aproximadamente 400 €, 9 litros de aceite, cambio de filtro, junta y mano de obra, el coche es cambio triptonic,

 

 

Yo como tu, estoy perfectamente de acuerdo, tambien me costo por ele stilo.

 

Saludos.

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