jimny4x4 Publicado 18 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2009 Al final no cambiare las ruedas (205.55.16), en llanta original audi y quisiera saber que separador poner atras, para que quede entallado, pero no roce. Y alante. He escuchado en algunos hilos 0,5 ctms alante y 1,5 ctma atras son 5x100 doble centraje atras y sencillos alante?? Que precio podrian costar?? Responder
Uri_a3 Publicado 18 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2009 Me interesa, a ver que dicen los expertos, jeje Responder
chechufdez Publicado 18 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2009 No te se decir que medidas poner ya que depende de gustos, pero si vas a poner separadores te recomiendo que no varíes las medidas de los delanteros a la de los traseros y viceversa. Ésto te lo comento porque podrás tener problemas alguna vez con los elementos de la dirección y otros. En resumen, mi consejo es que si le vas a poner separadores, ponle los mismos en ambos ejes. Responder
Carmelo Publicado 18 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2009 (editado) Al final no cambiare las ruedas (205.55.16), en llanta original audi y quisiera saber que separador poner atras, para que quede entallado, pero no roce. Y alante. He escuchado en algunos hilos 0,5 ctms alante y 1,5 ctma atras son 5x100 doble centraje atras y sencillos alante?? Que precio podrian costar?? Jimny4x4, ayudaría bastante para hacer los cálculos que nos dijeses las medidas de la llanta, y especialmente su ET (para hacer el cálculo por ejemplo con relación a la Avus S3 de 17", que queda a ras sin separadores)... me imagino que hablarás del modelo Competition de 16" y 5 brazos, creo que son 6,5 x 16, pero el ET ni idea (por cierto, muy bonitas llantas, mis favoritas en esa medida) Editado 18 de Julio del 2009 por Carmelo Responder
jimny4x4 Publicado 18 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2009 Al final no cambiare las ruedas (205.55.16), en llanta original audi y quisiera saber que separador poner atras, para que quede entallado, pero no roce. Y alante. He escuchado en algunos hilos 0,5 ctms alante y 1,5 ctma atras son 5x100 doble centraje atras y sencillos alante?? Que precio podrian costar?? Jimny4x4, ayudaría bastante para hacer los cálculos que nos dijeses las medidas de la llanta, y especialmente su ET (para hacer el cálculo por ejemplo con relación a la Avus S3 de 17", que queda a ras sin separadores)... me imagino que hablarás del modelo Competition de 16" y 5 brazos, creo que son 6,5 x 16, pero el ET ni idea (por cierto, muy bonitas llantas, mis favoritas en esa medida) n so estas carmelo REFERENCIA 8L0601025K Z17 ( 6,5JX16H2 ET42) Responder
guzman Publicado 18 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2009 Hola siemprem la misma medida en los 2 ejes ,me decantaria por 2 cm :crying_anim: saludos Guzman Responder
Bully Publicado 18 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2009 Yo tengo pedidos a Dany de Barcelona unos separadores de 1.5 cms para el eje trasero que recibiré en breve. La ventaja es que tanto llantas en 18" como separadores al homologar las llantas me pusieron en la ficha técnica también los mencionados separadores. Supongo que para medidas inferiores será quitar y poner aunque dependerá del ET de cada marca de llanta. Saludos. Responder
Carmelo Publicado 18 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2009 Al final no cambiare las ruedas (205.55.16), en llanta original audi y quisiera saber que separador poner atras, para que quede entallado, pero no roce. Y alante. He escuchado en algunos hilos 0,5 ctms alante y 1,5 ctma atras son 5x100 doble centraje atras y sencillos alante?? Que precio podrian costar?? Jimny4x4, ayudaría bastante para hacer los cálculos que nos dijeses las medidas de la llanta, y especialmente su ET (para hacer el cálculo por ejemplo con relación a la Avus S3 de 17", que queda a ras sin separadores)... me imagino que hablarás del modelo Competition de 16" y 5 brazos, creo que son 6,5 x 16, pero el ET ni idea (por cierto, muy bonitas llantas, mis favoritas en esa medida) n so estas carmelo REFERENCIA 8L0601025K Z17 ( 6,5JX16H2 ET42) Bueno, pues sabiendo ya esas medidas, y tomando como referencia la Avus S3 en 17" (que queda perfecta al A3 sin separadores), empecemos con los cálculos: Medidas Avus S3 17": 7,5 x 17 ET 32 Medidas llanta 16": 6,5 x 16 ET 42 Para empezar por el ET, la llanta en 16" que tienes desplaza 10 mm. menos (42 frente a los 32 de la Avus), o lo que es lo mismo 1 cm. menos de desplazamiento. Y para seguir tiene una pulgada menos de anchura la llanta (6,5 frente a los 7,5 de la Avus), es decir 2,54 cm. menos de anchura, por lo que desplazará 1,27 cm. menos (la mitad de 2,54). En resumen, y si sumamos: desplaza 1 cm. menos por el ET y desplaza 1,27 cm. menos por anchura = 2,27 cm. que desplaza de menos esta llanta de 16" con respecto a la Avus S3 (que es la referencia de como quisieras que quedase desplazada). Veredicto final: lo ideal en el eje delantero serían separadores de 20 mm. , y en el trasero de 30 mm. para que en ambos ejes la rueda quedase al mismo ras con respecto a la aleta. Como la gente en general no es muy amiga de poner separadores de distintos tamaños en los ejes, y más de 20 mm. empieza a ser un separador considerable (que ojo, mucha gente los lleva, lo que no debe haber es mucha diferencia, y siempre los mayores en el eje trasero, que es el que sufrirá menos al no soportar el peso del motor, etc). Coloca si quieres 20 mm. en ambos, pero el eje trasero te quedará un poco más metida la rueda. Eso sí, vete pensando en homologar. PD.: Yo llevo H&R de 15 mm. delante y 20 mm. detrás. Y con ellos mis ejes ahora son los dos igual de anchos. De serie el eje trasero si no me equivoco es 1 cm. más estrecho en su ancho de vías que el delantero... Saludos! Responder
Tiberius Publicado 19 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2009 Pero como puede ser posible, yo en mi coche tengo montadas las llantas de un A8 en 18" y la cuestion es que las ruedas delanteras quedan mucho mas afuera que las traseras, eso es llogico? creeis que deberia de poner separadores atras? Toy algo confundido... En teoria no deberian de estar los dos ejes a la misma medida? Porque como dijo alguien en un mensaje anterior si se le ponen los mismos separadores con las mismas medidas ni te cuento entonces de como quedarian hacia afuera las ruedas delanteras del mio ya jeje, una ayudita por favor. Responder
Carmelo Publicado 19 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2009 Pero como puede ser posible, yo en mi coche tengo montadas las llantas de un A8 en 18" y la cuestion es que las ruedas delanteras quedan mucho mas afuera que las traseras, eso es llogico? creeis que deberia de poner separadores atras? Toy algo confundido... En teoria no deberian de estar los dos ejes a la misma medida? Porque como dijo alguien en un mensaje anterior si se le ponen los mismos separadores con las mismas medidas ni te cuento entonces de como quedarian hacia afuera las ruedas delanteras del mio ya jeje, una ayudita por favor. Hola Jandruli Cójete tu ficha técnica y observarás que en "Vía anterior / posterior (mm.)" tiene mayor ancho, como dije, el eje delantero. En mi caso (que creo será el tuyo y me imagino que el resto de los A3 8L) es 1513 / 1492, es decir, 21 mm. (2,1 cm. nada menos). De ahí que comentase anteriormente a jimny4x4 que para que las ruedas sobresaliesen por igual delante que detrás debería poner separadores de 20 mm. delante y de 30 mm. detrás.... queda además claro que al poner una 7,5 x 17" ET 32 (o una 8 x 18" ET 35) la rueda delantera queda exactamente a ras de aleta, y la trasera queda como 1 - 1,5 cm. por dentro de ella (esto yo lo veo bien, porque si la dejas a ras de aleta a la mínima que cargues el coche te va a rozar, especialmente si llevas suspensión rebajada. Todo esto también corrobora: - que el ancho de carrocería de nuestros A3, de borde a borde de aleta, es el mismo en las aletas delanteras que en las traseras... - que las aletas delanteras y traseras S3 son creo que exactamente 2 cm. más anchas que las del A3 (o sea, 4 cm. más ancha la carrocería S3 que la A3). Todo esto lo tengo bastante claro por todos los cambios de llantas por los que he pasado en éste y en mi anterior culohuevo (15" - 16" - 17" - 18"), colocación de las aletas S3, y colocación de separadores. No le he dado pocas vueltas al tema... Saludos! Responder
Tiberius Publicado 19 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2009 Oye Carmelo y si le meto 1 cm atras para que quede mas a paño? no tocaria la aleta no? Responder
Carmelo Publicado 19 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2009 Oye Carmelo y si le meto 1 cm atras para que quede mas a paño? no tocaria la aleta no? Si no me equivoco Jandruli, tus A8 son 8 x 18" ET 35 (igual que mis S4)... y lo tienes bajado.... pues estás jugando un poco con el límite. No te podría asegurar que cargando el coche bien (y bien es con ocupantes en las plazas traseras y equipaje en el maletero) no vayas a rozar algo. Sin cargar no rozarás, pero cargando el coche ya no te lo puedo asegurar.... De todas formas unos separadores de 1 cm. son baratos, lo que no sé es si los hay de doble centraje (imprescindible) para esta medida tan pequeña... Y no pasa nada significativo por llevar un centímetro más o menos en un eje (otra cosa es un ancho mayor). Los separadores que llevo montados forman parte de un kit específico para A3 8L (con su referencia) que comercializa H&R, y tiene precísamente esas medidas de 15 mm. delante y 20 mm. detrás, precísamente para suplir esa diferencia de ancho entre ejes (así los separadores delanteros aumentan el ancho de vías delantero 3 cm. y el trasero 4 cm.) Responder
Tiberius Publicado 19 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2009 Oye Carmelo y si le meto 1 cm atras para que quede mas a paño? no tocaria la aleta no? Si no me equivoco Jandruli, tus A8 son 8 x 18" ET 35 (igual que mis S4)... y lo tienes bajado.... pues estás jugando un poco con el límite. No te podría asegurar que cargando el coche bien (y bien es con ocupantes en las plazas traseras y equipaje en el maletero) no vayas a rozar algo. Sin cargar no rozarás, pero cargando el coche ya no te lo puedo asegurar.... De todas formas unos separadores de 1 cm. son baratos, lo que no sé es si los hay de doble centraje (imprescindible) para esta medida tan pequeña... Y no pasa nada significativo por llevar un centímetro más o menos en un eje (otra cosa es un ancho mayor). Los separadores que llevo montados forman parte de un kit específico para A3 8L (con su referencia) que comercializa H&R, y tiene precísamente esas medidas de 15 mm. delante y 20 mm. detrás, precísamente para suplir esa diferencia de ancho entre ejes (así los separadores delanteros aumentan el ancho de vías delantero 3 cm. y el trasero 4 cm.) jod** Carmelo, eres un monstruo, muchas gracias majo, 1 cm. para el negrito volando. Responder
Delicatessen S3 Publicado 19 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2009 Yo llevo delante nada!, keda menos de 0,5cm para ke kede la llanta a ras de aleta, y detras llevo separadores de 1,6cm y la llanta en este caso si kda a ras de aleta. Lo de no serpartidario de diferentes medidas de separadres delante a atras no lo entiendo... cuantos coches llevan masanchos los neumticos de atras ke los de alante y diferente medida de largura de ejes??, entonces?, porke no.... S2 chicos!! Responder
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