Jump to content

Busco un Virtualizador para Ubuntu


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues eso, que estoy hasta los "Eggss" de jundios y quiero pasarme a Ubuntu (quen ya lo tengo instalado) pero queria poder usar algunos programas de windows que no me valen para Ubuntu (jod**, que put*da estas manians de los informatnicos y programadores de hacer bases diferentes!!!) asi que busco un virtualizador para Ubuntu que sea sencillo de usar (y a ser posible gratuito), me descargue uno pero no soy capaz de instalarlo.

 

Gracias y un saludo desde Vitoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para ejecutar aplicaciones windows nativamente desde ubuntu tienes wine (esta en reposotorios) pero muchas aplicaciones no funcionan, para crearte una maquina virtual tienes virtualbox, es gratuito y tambien esta en repositorios.

Haces bien cambiandote a ubuntu, pero en principio te recomendaria que tubieras una particion con windows y otra con ubuntu, y irte transladando poco a poco a ubuntu, aunque si no usas el pc ni para trabajar ni para jugar, el cambio si se puede hacer de una, aun asi es recomendable tener una pequeña particion con windows (es a lo que te obliga el monopolio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría el VMware ( No es gratuito como el Virtualbox pero está de oferta en P2P ) El VMware con la consola de VMware y el acceso remoto lo hace muy completo. Tienes alguna guía por google :crying_anim:. De todas maneras si quieres te busco alguna guía.

Si no el Wine es la mejor solución :crying_anim: Si ejecutas juegos y esas cosas mejor el VMware <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os cuento, he descargado el virtualbox pero no lo consigo instalar en el ubuntu, alguna sugerecia??

 

granciasn.

 

Los programas que instalas desde synaptic son los llamados desde repositorios, ahi pones el nombre del programa (virtualbox por ejemplo) y synaptic te lo instala solito.

Personalmente prefiero virtualbox con guest aditionals instalado a vmware

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Synaptic???

Sistema>administracion>gestor de paquetes Synaptic.

Una vez ahí si nunca lo usaste pulsa recargar, una vez recargado en buscar escribes la aplicacion que quieres y te lo busca, eliges el paquete que te interese, lo marcas y le das a aplicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.