Grial Publicado 23 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2009 Que raro, eso nunca me ha pasado . En la subida del puerto de la cadena de murcia, ayer mismo, al salir por el carril de aceleracion, en plena subida, metí tercera, hasta 3200rpm, luego cuarta, la cual parte de 2300 hacia arriba de nuevo hasta subir a 3500, quinta etc, es decir , me incorporé a lo bestia, y nunca me ha pasado lo de caida de potencia. Eso sí, muy curioso, cuando le aprietas así al coche, el indicador, de marcha recomendada, se apaga, como si el coche supiera, que estas exprimiendo al maximo el motor en ese momento. Puedo poner 5ª hasta casi 3800 rpm haciendo esto, que no me indica 5 -> 6 Simplemente pone 5 Cierto, compañero. Yo también he notado esto, pero no hace falta ir a altas rpm, incluso a regímenes más bajos, cuando el coche detecta que estás acelerando con cierta decisión, detecta que necesitas potencia, y no de señala el cambio a marcha superior. Por ejemplo, cuando voy por las rondas de Barcelona (límite 80 kmh) muchas veces en 5ª, llego a la autopista, y acelero en 5ª para ponerme al crucero de 120 o 130, en ningún momento me pide la 6ª; en cambio, si por ejemplo cuando llego a los 110 kmh, levanto algo el pie para estabilizarlo en esa velocidad, ahí sí me pide el cambio a marcha superior. Y a esas velocidades las rpm no son precisamente altas... Saludos ! Responder
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