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buenas , pues el mio es 2.0 tdi 140 cv , FEBRERO DE 2006 tiene CULATA ORIGINAL referencia 308c, 143.000 km unos 10.000km con turbo hibrido de turbodinamik, no se ha movido el liquido del agua ni un centimetro, respeto los tiempos de calentamiento y eso , le doy cera pero cera y esperemos que siga igual de bien. , DE BIMASA NADA POR AHORA, de interior todo perfecto , nada de boketes en el apoyabrazos en la puerta... llebo kat kitado y va como un tiro el mes que viene le toca repro amedida del turbo. LOSIENTO POR LOS DEMAS PERO PARA MI EL MOTOR Y EL INTERIOR SON DE BUENA CALIDAD, YA QUE AGUANTAN MIS PALIZAS JEJE, AVER COMO LE SIENTA EL VERANO CON LA REPRO Y EL TURBO GRANDE POR MALAGA... SALU2.

 

En tu presentación pone que lo pillaste de segunda mano, ya sabes por que no tienes "boketes" en el apollabrazos.


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Hola, tengo un A3 2.0TDI 140cv de Julio del 2007 con culata tipo C.

 

La cosa es que hace un mes me salto el chivato del liquido anticongelante, me lo rellenaron en la casa "gratis" (eso me extraño) y me dijo que si me volvia a pasar que volviese urgentemente, ahora me ha vuelto a saltar.

 

Mi pregunta es, ¿las tipo C no eran las fiables o puede ser de otra cosa?

 

El coche va como nuevo, solo que consume agua.

 

Un saludo.

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Hola, tengo un A3 2.0TDI 140cv de Julio del 2007 con culata tipo C.

 

La cosa es que hace un mes me salto el chivato del liquido anticongelante, me lo rellenaron en la casa "gratis" (eso me extraño) y me dijo que si me volvia a pasar que volviese urgentemente, ahora me ha vuelto a saltar.

 

Mi pregunta es, ¿las tipo C no eran las fiables o puede ser de otra cosa?

 

El coche va como nuevo, solo que consume agua.

 

Un saludo.

 

 

Una culata "c" es menos probable que rompa que las primeras culatas "a", pero no es imposible, de hecho no serias el primero ni mucho menos.

 

 

Suerte!! lo mismo te pierde por el enfriador de gases de la egr,

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Ya se que no es la solucion (ojala!!) pero por si a alguien le interesa, le he echado al coche un liquido tapa fugas de la marca Forte y por ahora el consumo de agua ha parado. LLevo ya casi 2000km y el nivel de agua ni se ha movido.

 

Se que no es la solucion definitiva, pero si me da un tiempo de margen para ahorrar.... mejor que mejor!!

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En fin, acabo de volver de la audi, me dicen que le han metido presion a todo el conducto y no pierde nada de agua, ahora me dicen que hay que desmontar la culata para ver si se ve algo, pero claro si la desmontan y no esta fastidiada para montarla ya tienen que rectificarla no? igual le llevo a un taller no oficial que he leido por hay que a veces es un conducto que llega a la EGR.

 

Que opinais sobre el liquido tapa fugas?

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
Ya se que no es la solucion (ojala!!) pero por si a alguien le interesa, le he echado al coche un liquido tapa fugas de la marca Forte y por ahora el consumo de agua ha parado. LLevo ya casi 2000km y el nivel de agua ni se ha movido.

 

Se que no es la solucion definitiva, pero si me da un tiempo de margen para ahorrar.... mejor que mejor!!

 

mas de 3000km y el nivel de agua ni se ha movido.. :thumbsup:

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Ya se que no es la solucion (ojala!!) pero por si a alguien le interesa, le he echado al coche un liquido tapa fugas de la marca Forte y por ahora el consumo de agua ha parado. LLevo ya casi 2000km y el nivel de agua ni se ha movido.

 

Se que no es la solucion definitiva, pero si me da un tiempo de margen para ahorrar.... mejor que mejor!!

 

mas de 3000km y el nivel de agua ni se ha movido.. :thumbsup:

 

 

A ver si con suerte dura bastante tiempo, y como dices, da tiempo para ahorrar un dinerito.

 

Un saludo.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola a todos!!

 

Necesito que alguien me ayude un poco.

 

Mi coche falla! no se que es y como esta dichosa semana de San Fermin en Pamplona cierran todo...

 

el coche tiene los siguientes sintomas:

 

1º Perdida de liquido refrigerante

2º Hasta que hago los primeros 10 - 15 km despues de arrancar, cuando sube de 2500rpm el coche hay momentos en los que va a tirones. Cuando calienta va bien.

3º (Nuevo sintoma, última semana) por lo general, entre 2600 rpm y 3200 rpm al coche deja de funcionarle el turbo. Paro el motor, vuelvo a arrancar y funciona bien otra vez hasta que vuelve a fallar. ya puede ser al minuto o a la media hora o... da =, pero vuelve a fallar.

 

Es un Audi A3 de septiembre de 2004 motor 2.0 tdi de 140cv tipo (D) BKD. La culata termina en b.

 

Espero vuestra ayuda.

 

Un saludo!!

  • 2 semanas más tarde...
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Hola amigos, pues el mio, del año 2003-2004 lleva la referencia 03G 103 308 C, así que supongo que tiene que tenerla cambiada, lo compré con 125.000 Km y ahora tiene 145.000 Km y por ahora ni consume liquido ni tiene ningún problema de culata.

 

Salu2.

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Hola.

 

El mio es de 06-2006, lleva 40000km y todo el seguimiento en el concesionario.

Lo he comprado de segunda mano, en ningun sitio indica que le hayan hecho este cambio de culata pero la numeracion de la misma termina en 308 C.

No pierde agua de momento ni se huele ( me doy cuenta seguro si pierde porque no soporto ese olor) y figuran los intervalos de mantenimiento en concesionario oficial, un cambio de bateria, etc...pero de sustitucion en garantia no pone nada.

 

Ya me extrañaba a mi que lo mio fuera normal...

 

A ver si sirve para completar los datos de todos.

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No veo la foto donde viene el número de culata que llevamos, podrias volver a ponerla para saber donde mirar cuando quite la tapa del motor???

 

Muchas Gracias

 

 

Me respondo yo mismo, ya vi la foto :-)

 

Aqui un sportback 2.0 TDI entregado a finales de Agosto de 2005, casi 99000 kilómetros y culata "B"

De momento no se ha roto, aunque alguna vez bajó un poco el nivel de anticongelante, o sea que no se si será porque va a cascar o es algo normal por la temperatura de mi zona...ni idea, ya digo que no entiendo de estas cosas...Avisare si pasa lo peor...

 

Salu2

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